Una de las bajadas que hago habitualmente al final del recorrido es bastante técnica y peligrosilla, ya que alterna zona de roca con carril de piedras sueltas, y es aquí donde tengo problemas. Las piedras son cuadradas tamaño de bolas de ténis más o menos, pero hay tantas que incluso andando cuesta, la rueda va enterrada por lo menos hasta la llanta y me encuentro de vez en cuando con montoneras, el desnivel es bastante acusado y hay que usar bastante el freno delantero. Suelo colocar el peso atras, dejar las ruedas en 2kg de persión y el recorrido de la talas en unos 120mm con compresión al mínimo y rebote rápido pero no a tope Mi problema es que siento la bici muy nerviosa, y dura de horquilla, hago muchas 'eses' y ya me he dado un par de revolcones. No bajo rápido pero tampoco muy lento. Algún consejo para este tipo de terreno??? :?
wenas a lo mjor es una burrada lo q voy a decir, pero yo notaba muy dura una skareb q tenía y era pq tenía mucho rebote, en la all mountain q llevo en la enduro tngo muy poco rebote puesto y traga q da gusto... así q eso, probaría a kitar rebote, pero bueno q hablen los expertos q yo no baso mi "consejo" en nada fiable, contrastable mientras hago un UP y q sean ellos quienes den los consejos razonados jeje salu2
cuidado con pasaros cerrando rebote que en plena bajada con mucho bache os podeis quedar sin recorrido haciendo tope constante por no darle tiempo a extender entre bache y bache
tonces lo q he dicho no es una burrada??... esto de pasar tanto tiempo en el foro no puede ser nada bueno :mrgreen: jeje salu2 PD: ayoze, voy a probar tu técnica de bajar sin frenar TANTO :roll:
Frena mas antes de esa zona y si no es muy larga intenta pasar haciendo un manual, hechas el peso hacia detras y tiras del manillar levantado la rueda delantera para ke no se clave. Si es muy demasiado larga intenta lo mismo pero sin levantar la rueda dejando el peso atras es mas facil de controlar la bici. suerte
Davem, La bajada del mirador al cerrado. Seguro que nos conocemos. Yo tengo una jekyll blanca azul. En cuanto a hacer un manual, esta complicado porque la pendiente hacia abajo es pronunciada y a esa velocidad.... además es bastante largo y las motos tiene el carril reventado, por eso hay montoneras y si no freno me mato. :mrgreen: Voy a probar a abrir un poco más el rebote haber que tal, como no hay saltos hacer topes es realmente dificil. Otra cosa que he pensado es acortar la potencia, llevo una de 110, alomejor con una de 100 voy mejor en las bajadas??. Gracias y se admiten opniones de todo tipo.
Hola jeruiz, tb somos paisanos, creo que ya se a que zona te refieres... la que se coje como una trialera en una curba de casi 180 grados bajando por el mirador ?, justo antes de la balla que hay en el carríl ? Si es esa... amigo el trozo de pendiente de 10 metros aún no lo he bajado de lo malo que se ve, alguna vez lo he intentado y no hay forma, como dices con las motos se ha quedado fatal, hace unos años era mucho mas practicable ( o yo tenía mas huevos ). Por cierto, un día podíamos quedar los foreros de málaga a hacer un poco el cabra por los montes que lo tenemos a tiro piedra y nos conocemos. Saludos.
no te lo tomes a mal, es que me ha hecho gracia pensar en lo fácil que proponeis cosas que para el común de los mortales son muy difíciles... ¿A ti no te pasa que cuando visualizas una situación te hace gracia??... Por mi experiencia, y no solo en bici, la amortiguación se comporta de maneta totalmente diferente al pasar lento que rápido. No conozco la zona, pero yo a veces peco de prudente y eso dificulta las cosas... Saludos
tienes q intentar atacar los obstaculos, no esperar a q lleguen. hazte una especie de eskema mental de la bajada y ves salvandola con trazadas correctas y bunnies
Nada, no consigo mejorarla, le he abierto el rebote a muerte y sigue igual. mañana me llevo la camara y pongo fotos de las zonas más técnicas. Si no fuera por la higuera de mitad de camino, me buscaba otra forma de volver a casa. :?