Tecnica para las curvas

Tema en 'General' iniciado por russianyaz, 2 Feb 2007.

  1. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    Gracias por ponerlo. Por lo menos se aprende algo y intentas acordarte cuando trazas, salga o no.Un saludo
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Está muy bien lo de derrapar en una curva y tal, pero intentad no hacerlo en zonas de suelo delicado, o en zonas frecuentadas. Tampoco se trata de erosionar el terreno para que todos vean que hemos hecho una buena curva.

    Eso si, esa técnica la empecé a practicar en una pista de grava (entrando en una curva coladísimo) y si bien no siempre ganas tiempo, te permite salir bien de la curva, que no es lo mismo que salirte de la curva.
     
  3. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elda
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Esto se aprende de pequeño y sin leer nada, cuando las caídas no duelen. A los 25 olvídate de aprender a dominar la bici.
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece bién, en ciertas condiciones, no quitarle peso a la delantera, sin confiar demasiado en ella porque sigue siendo la rueda "traicionera" y el freno delantero es sabido que se aprieta solo antes de meterse en la curva. Otro asunto es si hace falta cada vez derrapar con la trasera...eso en curvas no muy cerradas casi que no: sales de la curva más lento y luego cuesta volver a acelerar, casi mejor decelerar un poco más antes y coger la curva más limpia para mantener la velocidad en la salida.
    Depende siempre de la circunstancia y quizás también del estilo de conducción.

    Un consejo para mejorar la técnica nunca está mal, luego se trata de probar y ver si se mejora en tiempo y/o seguridad. Una curva es técnica, sensibilidad y algo de suerte...dos de estas cosas se pueden mejorar, la última se puede desafiar cogiendo más riesgos.

    A mucha gente cuando se habla de técnica de conducción le pasa como con el coche: todo el mundo ha nacido piloto y sabe perfectamente como coger una curva, pero de Alonsos se ven muy pocos por la calle....de chulos que se creeen Alonso derrapando p'arriba y p'abajo hay de sobra! :drive
     
  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    TRUCO ADICIONAL: Sacar la pata por el lado interno de la curva a modo Valentino Rossi.
     
  7. Oscense

    Oscense Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¡jope si que lo has analizao tu si!, eso se hace practicamente sin darte cuenta.
     
  8. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno
    SALUDOS!!!! de un endurero ; para coger una curva rapida de cualquier tipo tienes de conseguir que la bici y tu seais uno :comor3 :comor3 :comor3
    me refiero a que siempre vayas lo mas equilibrado possible siempre acompañando la bici en todos los movimientos y nunca demasiado tieso porque no tendras tiempo de reaccion si se va la bici :machineg: :burladia: :machineg: :burladia:
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo tambien agradezco que lo hayas escrito siempre viene bien documentos de este tipo, gracias
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Eso es un consejo de uno de los mas grandes campeones del mundo y solo se debe aplicar en competición o si te ves negro en alguna curva, por aquello de la erosión.
     
  11. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    :sad: A mi lo que no me cuadra es lo de cogerme el manubrio a mitad de curva.
    Me faltan manos o Overend se la ponís en el manillar!!!!!
     
  12. munrra_mtb

    munrra_mtb Novato

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Durango, Mexico!
    buen consejo a practicarlo hermanos =)
     
  13. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    yo ko voy a poner en practica mañana mismo, ........pero con la bici en el rodillo, por si acaso
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    jo!

    y yo que pensaba que para girar bastaba con torcer el manillar....


    PD:gracias por el ladrillo, muy instructivo.
     
  15. lehrling

    lehrling Novato

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Paz BCS Mexico
    pues la explicacion parece hacerlo todo muy complidado, :fumao

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=C848R9xWrjc[/YOUTUBE]

    el video me lo dejo todo claro, habra que probarlo
     
  16. And-16

    And-16 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lérida
    Pues la verdad es que coger las curvas planas cuando vas con velocidad es una asignatura que tengo pendiente. Antes cuando iba con pedales normales no me pasaba, iba mas seguro y si la cosa se complicaba sacaba el pie y listos...pero ahora que voy enganchado a los pedales la cosa canvia, no voy tan seguro y me da la impresion que al inclinar la bici para dar la curva me vaya a patinar la rueda de delante con su siguiente talegazo.
    Sera cuestion de ir provando asta encontrar el "limite" de inclinar la bici sin que patine de delante? pero eso son unos cuantos hostiones...

    Un saludo!
     
  17. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hace algún tiempo que leí un artículo sobre la conducción en bicicletas. Parece que la práctica del "contravolante" es instintiva, antes de afrontar una curva, en un ciclista con cierta experiencia, aunque no seamos conscientes de ella.

    Para los que querais practicar una técnica para tomar curvas que usaba en mis tiempos mozos; solo vale para terrenos bastante lisos de tierra dura, mejor si forma parte de un circuito, porque así nos divertimos intentado encontrar el límite: mejor no llavar calas y situar el sillín un poco bajo, de modo que permita dar pedales mientras estamos en la trazada adoptando la siguiente postura: la bicleta tiene que estar lo más vertical durante toda la trazada, pero el cuerpo ha de inclinarse al interior todo lo que permita. Cuando llegamos a cogerle el punto conseguiremos tomar la curva entera con la rueda trasera derrapando y traccionando a la vez. El gran inconveniente de esta técnica es que si te pasas, la bici sale disparada hacia el exterior y apenas da tiempo a reaccionar.

    En realidad esto lo hacía con una antigua BH "de paseo", no había otra cosa por aquella época. Las cubiertas tenían dibujo pero no tacos. En la actualidad no me encuentro con las facultades y los ánimos para probarlo con la BTT que con sus cubiertas taqueadas debe dar una respuesta muy buena.

    Si alguno se anima, que cuente sus sensaciones.
     
  18. vinoman

    vinoman Estalentau

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para mi gusto demasiada teoría, es difícil intentar dar la curva con tantas cosas en el coco. Como bastantes foreros opinan, practica y coge la medida a base de experiencia.
    Un saludo.
     

Compartir esta página