Gracias por ponerlo. Por lo menos se aprende algo y intentas acordarte cuando trazas, salga o no.Un saludo
Está muy bien lo de derrapar en una curva y tal, pero intentad no hacerlo en zonas de suelo delicado, o en zonas frecuentadas. Tampoco se trata de erosionar el terreno para que todos vean que hemos hecho una buena curva. Eso si, esa técnica la empecé a practicar en una pista de grava (entrando en una curva coladísimo) y si bien no siempre ganas tiempo, te permite salir bien de la curva, que no es lo mismo que salirte de la curva.
Esto se aprende de pequeño y sin leer nada, cuando las caídas no duelen. A los 25 olvídate de aprender a dominar la bici.
Me parece bién, en ciertas condiciones, no quitarle peso a la delantera, sin confiar demasiado en ella porque sigue siendo la rueda "traicionera" y el freno delantero es sabido que se aprieta solo antes de meterse en la curva. Otro asunto es si hace falta cada vez derrapar con la trasera...eso en curvas no muy cerradas casi que no: sales de la curva más lento y luego cuesta volver a acelerar, casi mejor decelerar un poco más antes y coger la curva más limpia para mantener la velocidad en la salida. Depende siempre de la circunstancia y quizás también del estilo de conducción. Un consejo para mejorar la técnica nunca está mal, luego se trata de probar y ver si se mejora en tiempo y/o seguridad. Una curva es técnica, sensibilidad y algo de suerte...dos de estas cosas se pueden mejorar, la última se puede desafiar cogiendo más riesgos. A mucha gente cuando se habla de técnica de conducción le pasa como con el coche: todo el mundo ha nacido piloto y sabe perfectamente como coger una curva, pero de Alonsos se ven muy pocos por la calle....de chulos que se creeen Alonso derrapando p'arriba y p'abajo hay de sobra! :drive
SALUDOS!!!! de un endurero ; para coger una curva rapida de cualquier tipo tienes de conseguir que la bici y tu seais uno :comor3 :comor3 :comor3 me refiero a que siempre vayas lo mas equilibrado possible siempre acompañando la bici en todos los movimientos y nunca demasiado tieso porque no tendras tiempo de reaccion si se va la bici :machineg: :burladia: :machineg: :burladia:
Eso es un consejo de uno de los mas grandes campeones del mundo y solo se debe aplicar en competición o si te ves negro en alguna curva, por aquello de la erosión.
:sad: A mi lo que no me cuadra es lo de cogerme el manubrio a mitad de curva. Me faltan manos o Overend se la ponís en el manillar!!!!!
jo! y yo que pensaba que para girar bastaba con torcer el manillar.... PD:gracias por el ladrillo, muy instructivo.
pues la explicacion parece hacerlo todo muy complidado, :fumao [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=C848R9xWrjc[/YOUTUBE] el video me lo dejo todo claro, habra que probarlo
Pues la verdad es que coger las curvas planas cuando vas con velocidad es una asignatura que tengo pendiente. Antes cuando iba con pedales normales no me pasaba, iba mas seguro y si la cosa se complicaba sacaba el pie y listos...pero ahora que voy enganchado a los pedales la cosa canvia, no voy tan seguro y me da la impresion que al inclinar la bici para dar la curva me vaya a patinar la rueda de delante con su siguiente talegazo. Sera cuestion de ir provando asta encontrar el "limite" de inclinar la bici sin que patine de delante? pero eso son unos cuantos hostiones... Un saludo!
Hace algún tiempo que leí un artículo sobre la conducción en bicicletas. Parece que la práctica del "contravolante" es instintiva, antes de afrontar una curva, en un ciclista con cierta experiencia, aunque no seamos conscientes de ella. Para los que querais practicar una técnica para tomar curvas que usaba en mis tiempos mozos; solo vale para terrenos bastante lisos de tierra dura, mejor si forma parte de un circuito, porque así nos divertimos intentado encontrar el límite: mejor no llavar calas y situar el sillín un poco bajo, de modo que permita dar pedales mientras estamos en la trazada adoptando la siguiente postura: la bicleta tiene que estar lo más vertical durante toda la trazada, pero el cuerpo ha de inclinarse al interior todo lo que permita. Cuando llegamos a cogerle el punto conseguiremos tomar la curva entera con la rueda trasera derrapando y traccionando a la vez. El gran inconveniente de esta técnica es que si te pasas, la bici sale disparada hacia el exterior y apenas da tiempo a reaccionar. En realidad esto lo hacía con una antigua BH "de paseo", no había otra cosa por aquella época. Las cubiertas tenían dibujo pero no tacos. En la actualidad no me encuentro con las facultades y los ánimos para probarlo con la BTT que con sus cubiertas taqueadas debe dar una respuesta muy buena. Si alguno se anima, que cuente sus sensaciones.
Para mi gusto demasiada teoría, es difícil intentar dar la curva con tantas cosas en el coco. Como bastantes foreros opinan, practica y coge la medida a base de experiencia. Un saludo.