tecnica por caminos de arena de playa

Tema en 'Zona Sur' iniciado por pepino, 19 Jun 2006.

  1. pepino

    pepino pepino

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola os escribo porque llevo poco tiempo en bici de montaña,con la de carretera sin problema.¿como se pasa cuando me encuentro unos metros de arena de playa de los que se te entierran las ruedas y tambien me cago con las bajadas con piedras?
    he probado vaciando las ruedas a 3kg y plato chico rapido para no dejar de pedalear y asi me patina la rueda de atras pero ya no me caigo y en las bajadas me levanto para desplazar el centro de gravedad
     
  2. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    pepino :bye, para lo de los caminos de arena, lo mejor es llevar poco aire, aunque si son pocos metros como dices no vas a vaciar para 50 metros,lo mejor es una cadencia muy alta, pero el desarrollo que pones me parece excesivo porque reduces mucho la velocidad y eso mismo hace que te pares y despues no forzar la dirección, sino ir jugado un poco hacia donde la propia arena te llevey corrigiendo muy poco a poco.
     
  3. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    Hay estoy con jaimona no puedes forzar la direccion pasando por arena por que te vas al suelo, cuando la bike tira por un lado y tu por otro, lo mejor es ir jugando encima de la bike dejamdola ir y corrigiendola con muxa suavidad, el desrollo lo mismo ese que pones te relentiza muxo la marxa hay que entrar en la arena con velocidad cargando peso en la parte de atras de la bike para que no se frene al enterrarse la rueda delantera y teniendo tracion en la rueda trasera suviendo un par de piñones para ganar la frenada de la bike al entrar en la arena y no parar la cadencia hasta que se sale,
    y con las bajadas de piedras, eso ya depende de la inclinacion del terreno del tamaño de las piedras y demas, eso que haces de levantarte del sillin esta bien si con ello te hechas hacia tras, en caso contrario es peor levantarse en vertical, por que es mas facil el salir por orejas y adelantar a la bike,
    hay que ver el rollazo que te acabo de meter, donde se aprende es encima de la bike, si algun dia se te complica algun tramo, yo te aconsejo de des la vuelta y lo repitas de nuevo, espero serte de ayuda, un saludo.
     
  4. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yoooooooooo soy el experto en arena de playa... jajjja el culito atras en el sillin nunca de pie siempre sentado ... lo mas a molinillo que puedas... con plato pequeño y para ir recto pequeños y suaves giros de manillar a izda y derecha para mantener la bici recta no tiene mas secreto que no dejar de dar pedales a molinillo ... si estas convencido de que pasaras pasaras sino :badair
     
  5. pepino

    pepino pepino

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    muchas gracias campeon,lo que no sabiaes lo de pequeños giros de manillar.yo lo pongo recto y puede que asi se entierre mas en arena la rueda delantera
     

  6. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Entre más rápido pases esas zonas de arena mejor. Llevar buena cadencia y estar siempre preparado para subir piñones según te vayas quedando frenado. La dirección debe ir lo más recta posible pues al girarla te frena una barbaridad.

    Lo de las bajadas con piedras ya es otra cosa...
     

Compartir esta página