Tecnica subida

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TorrentK4, 28 May 2007.

  1. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    Tal vez ya esté posteado el tema, pero por el buscador no consigo encontrarlo.

    El hecho es que paso muchos apuros en subidas pronunciadas, y la mayoría de las veces tengo que echar pie a tierra. Me parece que no hago un buen balance del peso. Si echo mucho peso adelante me patina la rueda trasera, y al contrario cuando dejo el peso atrás doy bandazos al manillar por el esfuerzo que estoy haciendo. No sé si el problema es que lleve el sillín muy alto, que use desarrollos muy suaves o qué. ¿Alguien podría ayudarme?

    Relacionado con el tema (aunque tal vez debería ir en el apartado de mecánica), cuando estoy subiendo y meto plato pequeño y piñon grande y hago mucho esfuerzo la cadena se me mete entre la vaina y el plato por la parte de abajo (la cadena no es nueva). Y aquí sí que tengo que pararme.

    Saludos y gracias.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    cuando la pendiente es muy pronunciada, 25 % o mas, surge ese problema y no tiene fácil solución. Lo único jugar con el peso del cuerpo echándote adelante o atrás según te patine la rueda trasera o se te levante la delantera. El sillín da igual en este caso. Lo que sí influye es la geometría del cuadro pero eso no lo puedes cambiar.

    En cuanto a lo de la cadena en el cambio trasero tienes unos tornillos que precisamente sirven para evitar que la cadena se salga, sólo tienes que regularlos.

    :bye
     
  3. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    A veces para subir...al buscar la mejor posicion sobre la bici...quedas en posiciones muy forzadas donde las lumbares sufren mucho....

    ^^ La solucion es buscar la posicion adequada....eso si...si sueles passar por lugares muy xungos....haz ejercicios lumbares...
     
  4. gurruman

    gurruman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Irun
    Si la cuesta es de tierra y hay riesgo de que patine la rueda trasera, yo suelo poner el desarrollo mas duro que mis piernas me lo permiten, de este modo es mas dificil que te patine la rueda de atras. A mi me sirbe(siempre que hay fuerza en las piernas, jaja)

    El problema ese de la cadena tambien lo tube yo, sobre todo en dias llubiosos y con mucho barro. Era un rollo, porque cuando mas fuerza estabas haciendo hay te quedabas bloqueado, con el riesgo de caerte. Yo lo que hice es cortarle un par de eslabones ala cadena para que hasi estubiese mas tensa, y desde entonces no problem. De todos modos con la ayuda del buscador de este foro poniendo la entrada: "chupada" "cadena" "enganchar" o palabras del estilo, hay mucho escrito sobre este tema en la seccion de mecanica.
    Espero que te sirban mis consejos.
    Un saludo.
     
  5. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
    ¿Que cubierta trasera llevas? ¿Cuantos kilometros tiene?
     

  6. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    UN CONSEJO... no tokes el sillin y si acaso prueba con la potencia modificandola, un poco mas larga o corta, mas baja o alta... ve probando en una misma subida tecnica y empinada (pero no en esceso)que ya hayas hecho antes y que puedas obtener sensaciones respecto otras veces... luego con la que mas comodo te veas la dejas, pruebas con ella por un tiempo y en diferentes terrenos...
    Tampoco vas a condicionar la comodidad de la bici para una subida!! busca un termino medio.. (comodidad-eficacia) y sobre todo es cuestion de practica y un poco de fuerza...
     

Compartir esta página