Tecnica

Tema en 'General' iniciado por Mosto, 10 May 2007.

  1. Mosto

    Mosto Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera que me respondáis a una pregunta que por ignorante no la entiendo. Cuando veo que en los foros se pone una ruta pues muchas veces se habla de la dificultad física y de dificultad técnica; lo primero lo entiendo lógicamente, pero lo segundo no lo entiendo ¿me podéis decir como se consigue tener técnica digamos media para x-country?.:amo
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    a mi modo de ver, la técnica consiste en la pericia para subir y/o bajar por sitios sin tener que poner los pies en el suelo.

    esto se consigue con practica, como la mayoría de cosas, y lo mejor forma de aprender es seguir a alguien que sepa más que tu y fijarse en como lo hace él, para ir aprendiendo, y de vez en cuando comprarte alguna parcela, claro está.
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    No es lo mismo bajar por una pista forestal que por una trialera, ni realizar el recorrido inverso. Es el aspecto técnico (y la experiencia por tanto) lo que permite realizar el recorrido, finalizándolo y con un margen de control y seguridad.

    Saludos
     
  4. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Una buena técnica es imprescindible en cualquier deporte. A mayor técnica, mayor facilidad para sortear obstáculos, subidas, bajadas.
    Cuando se habla de dificultad técnica media, se quiere decir que en esa ruta hay algún paso que requiere cierta técnica para pasarlo, pero que tampoco es muy complejo... (generalmente)
    ¿Como se aprende?. Como en todos los deportes: practicando y dejándote aconsejar por quien sabe más que tú.
    Un saludo! ;)
     

Compartir esta página