Tecnicas de pedaleo

Tema en 'General' iniciado por curro05, 26 Abr 2007.

  1. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vosotros os habeis planteado alguna vez si estais sacando el mayor rendimiento a vuestra pedaleada? seguro que si yo por mi parte estoy practicando la tecnica de empuje y arrastre es decir cuando empujo arrastro con el otro pie intentando que ambos hagan la misma fuerza es complicado de narices conseguirlo llevo solo uno 300kms practicandolo parece que hay momentos que lo consigo y os puedo asegurar que se nota un monton vas como un cohete y las piernas se cansan mucho menos seguire dandole al tema hasta que me salga de manera innata.

    Contarme vuestros sistemas para conseguir mejor aprovechamiento de la fuerza.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Evidentemente cuanto mas redondo sea el pedaleo mas rendimiento le sacamos......nuevamente la mountain bike viene en nuestra ayuda, la mountain bike casi te obliga a hacer ese tipo de pedaleo especialmente cuando subes por terreno tecnico y poca aderencia ".....la pedalada de los bikers es una de las mas eficientes." (palabra de Carmichael.)
    Tambien a nuestra ayuda vienen los modernos sistemas, rotores, platos ovalados, etc.
    Como ya te he comentado alguna vez cadencia, ahi esta el misterio de todo. Llevando buena cadencia, la pedalada redonda sale sola.
     
  3. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    La verdad que en ocasiones (pocas) en el rodillo algo parecido pero mismo fin, pedalear con una sola pierna haciendo series.No he notado mucho la diferencia en la carretera pero ya digo que al no ser constante no surge efecto.
     
  4. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es un tema básico y fundamental para avanzar más en la bici. Como dice Serpal la Mountain bike hace mucho de eso pero además de por las subidas y el tema de pedaleo redondo por los desarrollos más ligeros que llevas. También el rodillo es básico como dice Ivanov y más poniendo un espejo delante y a un lado (lo he probado este invierno) y de verdad que es curioso lo de intentar pedalear redondo con una pierna, con las dos, con mucha cadencia.
    También importante es el hecho de pedalear redondo intentando tener los pies paralelos respecto a la bici.
    Y muy curioso es la ganancia de pedaleo-cadencia redondo ganada con platos Qrings y esto lo estoy comprobando. Ese punto muerto hace que la técnica de empuje y arrastre sea menos costosa, por lo que creo que se mejora el pedaleo con este sistema.
    La cadencia apropiada en cada momento e intentar ganar cadencia durante los entrenos de invierno creo que favorecen y mucho la progresion en la bici
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hay has dado Ivanov la constancia por eso no es facil en el rodillo puedes practicar pero el problema viene cuando estan los cambios orograficos y tienes que imprimir mas fuerza o menos hay se te va todo
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo algun dia q voy aburrido, me concentro en la pedalada, intento hacerla redonda, empujar hacia arriba....pero ****, me canso mas, y me duelen las patas jeje, asi q mientras no me duela na, creo q es lo mejor
    saludos
     
  7. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Yo desde que llevo rotor noto que trabajo bien la pedalada, es mas, ahora hago mas fuerza hacia arriba que hacia abajo, con lo que se me cargan mas los isquios y gemelos que los cuadriceps
     
  8. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Si llevas una cadencia alta ,el pedaleo es mas redondo . Yo desde que tengo montados los Q-rings en la bici de montaña y en la de carretera he notado una gran diferencia .
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si vas pensando en la pedalada es que no lo estás haciendo bien :mrgreen:

    Saludetes
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Mi trainer, a principio de los tiempos. Me mandaba salir 1h a pulsaciones muy bajas, sobre 115-120 pulsaciones para "automatizar el pedaleo" Ahora creo que llevo un pedaleo bastante bueno...

    Tambien esta muy bien el hacer series con una pierna, no hace falta que sean a to trapo.Eso si por terreno ondulado y veras como en algun momento se vuelve la pierna un poco loca xD. Como curiosidad vas pedaleando con las dos patas normal a 130ppm, sueltas una y pedaleas con la otra y las pulsaciones bajan inmediatamente, en mi caso hasta unas 120-123ppm...

    Ahora mismo no me acuerdo de las cifras exactamente, pero creo recordar que la potencia que generaba el cuerpo, solo se aprovechaba un 30%¿? Y de ese 30 creo que un 60% se perdia por un mal pedaleo pero ya digo que no me acuerdo. Igual es alreves o ni se parece...

    La verda es que un buen pedaleo redondo queda muchisimo mas bonito...SaLu2!!
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Desde que utilizo pedales automáticos, siempre he pedaleado simultaneamente con los 2 pies a la vez, es decir, mientras empujo con uno hacia abajo, con el otro tiro hacia arriba. ¿Como pedaleabas tu entonces?

    Pero para el pedaleo redondo total, además hay que ejercer fuerza tambien en los pedales cuando estos están en la parte alta y baja de la pedalada, es decir, empujando con uno hacia adelante y tirando del otro hacia atrás. Solo así se está trabajando en toda la pedalada y podemos hablar del pedaleo redondo.
     
  12. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    ostras que complicado, yo nunca me pare a pensar como pedaleo, sobre todo cuando estoy subiendo un buen puerto lo que menos me imagino es si lo hago bien o mal, lo que me importa es subir lo mejor posible y terminarlo sin quedar fundido,.
     
  13. Zink

    Zink Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor para automatizar el pedaleo son las horas de pedaleo, con ello mejorarás la eficacia, puliendo todas las impurezas que pueda tener tu pedaleo, aparte de eso, los nuevos sistemas de medición de potencia te ayudan a mejorar la eficacia, ya que para mantener constantes los wattios debes ser muy perfecto en la pedalada, parece fácil pero no lo es, porque subir un puerto a "x" wattios de manera continuada es muy complicado, tienes que tener una pedalada muy uniforme.
     
  14. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    alguien sabe donde puedo ver algun video de todo esto(tecnicas de pedaleo)??
    gracias
     

Compartir esta página