Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si la rampa es pequeña (que no entren las dos ruedas a la vez), tienes que aguantar la bici arriba de alante hasta que desoegue la trasera. Si no va a caer de alante y al llegar la trasera va a hacer un efecto catapulta, lanzandote de orejas (y cuanto mas rapido vayas, mas fuerte sera el latigazo).
     
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  2. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Tranquilo, no es tan dificil, a la cuarta o quinta h0stia lo acabas pillando ;)
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Eso me suena con el resultado del brazo en cabestrillo y otro día un susto de OO, y ayer otra sensación de me la pego......
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    .....haz fuerza a traves del pedalier para descargar la bici.......

    No lo cojo, es como si haces un caballitos o manual o un bunny hop
    Cuando tengo un salto o cortado o montículo me acojo-o y al final caído empuntando igual, y vi el riesgo que ya probé de empiñarme
    De todas formas gracias y verecomo lo gestiono la próxima vez.
     
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    O sea como si hicieras un manual, ¿no?
     
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  6. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

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    Muchas gracias x los consejos,cago en la **** jaja llevo 1 rato viend videos y parece tan fácil jaja a sio tan rapido..k los que controlais decis de mantener la bici arriba y tal per es k no ma dao ni tiemp a reaccionar jaja no me esperaba salir tan lanzao..quizas sea mejor, otro tipos de salto con meseta o algo pa empezar no?nse si volver a intentarlo la verda jeje xk la verda, la caida a sio d partirse algo..aunque solo teng raspazos y muxo dolo d cuello..voy a ver mas video jaja

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  7. AkilesVII

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    En esa bajada habrá 6 o 7 saltos y en ninguno cabe las 2 ruedas frandag,asi que habrá que aprender xk es divertida

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  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No, si haces eso vas a retrasar demasiado el peso y al despegar vas a ir descontrolado.

    Se trata mas de ir centrado y tirar del manillar para aguantarla de alante hasta el despegue.
     
  9. acerma1

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    Vale, lo intentaré hacer mil veces para quedarme con ello
    Gracias
     
  10. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    En saltos pequeños eso es lo que me pasa siempre que caigo de alante, con lo que los grandes ni me pruebo. Cuando hablas de aguantar la bici arriba ¿con un tiron se aguanta?
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En un salto con rampa, lo que hay que evitar es salir catapultado. Por lo tanto, según mi experiencia y lo que he nos comentó Chus Castellanos, es ir centrado en la bici, y cuando esté entrando en la rampa encogerte evitando compresion excesiva en las amortiguaciones y una vez vayas a salir, extenderte para salir de la rampa.
    Claro está, si no tienes naruralizado el movimiento, y encima no sabes hacerlo, hay que aprender con rampas más largas, menos pronunciadas e ir más despacio.
    Una rampa pequeña implica tener mayor velocidad de reacción ya que tienes menos distancia para la compresión-descompresion del cuerpo.


    Ejemplo:
    IMG_4890.JPG IMG_4891.JPG
    IMG_4894.JPG
    IMG_4892.JPG

    No es una rampa pequeña, pero las pongo para que veas como cuando entro me encojo un poco y cuando salgo me propulso un poco havia arriba, SIN TIRRAR de MANILLAR.

    Caigo algo torcido porque la rampa la hago de lado.


    Un saludo.
     
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  12. AkilesVII

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    Segun vi yo ayer, en algunos videos,hay que tirar del manillar hacia ti,parecio a 1 bunny,yo quise saltar la rampa haciend como manual y hechandome patras pensaba k la rampa llevaria la rueda d alante parriba..voy a aprender los bunny antes d proba d new ese tipo d rampa
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Olvidate del vicio de tirar de manillar, la bici se mueve con el cuerpo, no tirando de ella.
    Si tiras de manillar(mover los brazos pero no el cuerpo) cambias la posicion de la bici, no la tuya. No se si me explico..

    Un saludo.
     
  14. AkilesVII

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    Okk gracias x el consejo que lio jaja al final ensayo error..a ve si no nos matamo
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pero es que hablamos de saltos pequeños donde la bici no entra entera y o tiras de manillar o va a caer de alante antes de despegar la trasera y te va a lanzar.

    En una rampa donde entran las dos ruedas (como la de tu foto), no hay problema porque lanza la bici adecuadamente. Pero en una pequeña hecha con un palet o similar, donde nunca va a estar la bici completa encima, o prolongas la rampa virtualmente tirando un poco del manillar para suplir las carencias de la rampa o la ****** es segura.

    Que por cierto, un salto donde no entre la bici completa en la rampa de salida, es una cagada fierisima y esta mal construido. Y muy posiblemente de mas disgustos que alegrias por lo que hablamos.
     
  16. ERJOJAN

    ERJOJAN Miembro

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    Con hacer fuerza a través del pedalier me refiero a que te estires (no encoger) sobre la bici manteniendo una posición centrada (peso sobre el pedalier) durante la rampa.
    Como es corta ese movimiento tiene que ser bastante explosivo para que estés del todo extendido justo antes de despegar.
    Lo que comentas de ¿encogerte? en la rampa es para absorber el salto. El problema es que muchas veces absorbemos más con los brazos que con las piernas y nos vamos de orejas al suelo.
    Te recomiendo que busques un pumptrack para aprender todas esas cosas de empujar o aligerar la bici.

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  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Son los más jOdidos y fuente de un montón de caídas,tienen forma de A y cabe media bici solo
    Muy puñeteros y creo que los deberíamos eliminar de los senderos.
    La técnica es la que comentas,haciendo "medio manual" digamos,no sólo tirando del manillar. Aunque como siempre es más fácil decirlo que hacerlo


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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Lo que hacen aqui, aunque no tan exagerado. Tampoco queremos saltar hacia arriba.

     
  19. acerma1

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    Cuando estiras, al principio comprimes suspensiones,¿cierto? El momento de la extensión de estas, ¿a que altura de la rampa tiene que quedar?
     
  20. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

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    Una ultima cosa,cuand decis que entre la bici entera, es la distancia entre ejes no?acabo d medirla y tiene 1.15 cm mas mens y mejor probar uno, que tenga recepción cuesta abajillo que plano?segun lei en otros lados..thankss
     

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