Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C

    Es aue igual el concepto que utilizanos al mencionar tirar de manillar es distinto...
    para mi tirar de manillar es flexionar los barazos y no mover el cuerpo.
    Para rampas así tirar de manillar no sirve de nada.
    Otra cosa es mover el cuerpo y como consecuencia tirar del manillar. En rampas así de cortas, que ya ves tu que sentido tienen.., debes aplicar un movimento muy explosivo y propulsarte hacia arriba para no salir de orejas.
    Y el movimento, pues más exagerado pero viene siendo lo mismo que en rampa larga, lo que muy rápido más concicso en la propulsion, tanto que prece que tiras de manual...

    Un saludo.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Bueno creo que mas o menos quereis decir lo mismo, lo que pasa es que depende de como sea el take off ( zona de despegue?) o lo que se quiera o necesite, ( subir mas arriba, llegar mas lejos, no empuntar...etc) va variando la tecnica.
    Creo que en este video viene bien, para el tema

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo empiezo a saltar y lo que tengo muy claro es que si tiras de manillar con los brazos se me descontrola la bici , lo que hago yo es ir centrado ,y depende del salto comprimo la bici antes de empezar el salto y muevo el tronco para atrás sin estirar los brazos , de esta manera con un pequeño movimiento del tronco echando para atrás ya la rueda delantera sale para arriba , hago como un manual sin ser tan exagerado y de momento no salgo descontrolado , también decir que se dice mucho de tirar con el cuerpo para levantar la rueda delantera y veo muchísimos videos de gente que lo que hace es tirar con los brazos un pelin llevandose el manillar al cuerpo manteniendo la posición centrada y en el aire lo echa para alante como un bunny, en fin .
    Aprovecho para decir que se me atragantan los saltos que tienes en medio un agujero , como se realizan ??? Por que yo pienso que ahí que ir a mucha más velocidad para llegar lejos , pero veo a gente que va más despacio y los hace !!!!!!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Los dobles con foso, eso grandisimos hijos de **** . Tambien son mi asignatura pendiente.

    Me temo que ahi mas que la tecnica, es mucho mas importante vencer la barrera mental. Porque el mismo salto si fuese en meseta, resulta mas facil de hacer.

    Yo te diria que practiques en mesetas, para que veas que llegas y empieces por dobles pequeños para ganar confianza y perder ese miedo al foso.
     
  5. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Q
    que fuerte quillo jajaj donde esta haciendo ese video es dnd vivo yome quedao flipao jaja
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Para los saltos dobles o con cocodrilos, lo primero y más importante es vencer esa barrera mental como dice @Frandrag, lo siguiente tener claro cuál es la velocidad que necesitas para llegar al otro lado del foso y no quedarte corto, está varía dependiendo de la destreza que tengas con la bici ( si sabes moverla levantándola en el aire, empujarla para poder llegar con menos velocidad, etc) yo te diría que para probar vayas detrás de alguien que los haga para así coger la referencia de velocidad, claro que sí quién va delante sabe jugar con la bici, no le hará falta la misma velocidad.

    #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa
     
  7. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    En los saltos, además del gesto, hay que aprender a hacerlos a la velocidad adecuada, sobre todo al empezar, casi todos llegamos lentos o frenamos un poco a última hora! Jajajaja conforme te sueltas, sale mejor, hay que romper poco a poco las barreras que tenemos en la cabeza. A mi practicar con una bici de Dirt, algún día de pumptrack y skatepark me va muy bien, me llevo al peke y vamos aprendiendo los dos. Luego con la Enduro me veo más fino.

    Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Los dobles, son los que más cuestan. Hay que aprender bien el gesto de bunny hop, y aplicarlo en el momento, te salva muchas veces cuando llegas justo de velocidad en algún doble.

    Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Estamos igual. Coincido contigo en lo del peso del cuerpo, es mucho menos cansado y vas más relajado y más efectivo. Se nota un montón en la recepción el echar el cuerpo atrás más que tirar de manillar, además tienes los brazos más estirados para absorber. Yo llevo 2 días en esto, pero unas cuantas tardes de bikepark hacen MILAGROS. Lo mejor para empezar a saltar: mesetas y enlazar varias. Lo mejor para controlar la bici y acabar reventado: pumpear
     
  10. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Gracias por las respuestas y en una cosa tenéis razón muchas veces es mental ja ja ja ja , pero es que algunos dan algo de cague, pero bueno poco a poco

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Como bien comentáis, Dino veis no podéis sacar los cachos (fallos)
    Echar un ojo y decirme lo que veáis


    Y estos dos los que no los veo nada bien, por poco o mucho


    Agradezco la verdad para seguir buscando más dificultad o menos.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2017
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    1 y 2 bien pero te falta velocidad, 3 empuntada y 4 tirón de manillar innecesario...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno lo grabe a cámara lenta para ver postura y si llevaba el peso centrado.

    En caso que el salto acabe hacia arriba ¿Cómo sería la reacción? tirar cuerpo atrás, supongo que si no lo hago empunto con el correspondiente peligr

    Gracias por el comentario
     
  14. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Si te refieres al 4 sería empujar manillar hacia delante y rápidamente volver a la postura neutra, básicamente en un salto es coger la velocidad antes de la rampa, luego posición base centrado en la bici, con los pedales alineados horizontalmente, y ya saltar...hay muchos vídeos muy buenos. Yo de ti iría algún bikepark o Campillo que tengan saltos de varios tamaños e iría practicando poco a poco...no es lo mismo un doble, que una meseta, que un drop...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    A ver yo no soy ningun experto, ni nada de eso, vaya por delante, pero iría un poco mas allá de:
    1 y 2 bien
    3 y 4 mal...
    Lo primero es que no hay una sola forma de afrontar un salto, cortado, obstáculo..etc..
    Depende de lo que quieras o necesites, lo podrás afrontar, digamos absorbiendolo, para volar lo menos posible, no ir muy alto, no pasarte la recepción...etc...
    O digamos impulsandolo, porque necesitas volar mas, ir mas alto, no llegas a la recepcion, porque la entrada es lenta....etc...
    Para absorberlo ( yo creo que mas fácil y seguro) llegas centrado sobre la bici, comprimes al llegar a la salida, y con el cuerpo absorbes, controlando con el balanceo del cuerpo el movimiento de la bici, intentar no tirar de brazos, no ser demasiado brusco con el balanceo ( muy atras, muy adelante...)
    Para impulsarlo ( para mi ya mas complejo) aqui ya hay que "trabajar/moverse" mas encima de la bici...llegamos a la salida centrados, posicio de "ataque" brazos semiflexinados, codos abiertos etc...jejej...y lo que hay que intentar es conseguir el maximo impulso lo mas cerca del despegue, como? Como si hicieras manual o bunny, controlar en que momentos comprimes ( depende de la salida, si comprimes muy pronto puedes llegar al impulso pronto, y salir mal y descontrolado...) y después controlar la posición de la bici ( no irte para atrás o adelante)
    Para todo esto yo opino que es muy importante cojerle el timing ( hacer cada cosa en cada momento) y esto se consigue...practicando..intentando hacerlo lo mejor técnicamente que podamos.
    Después cada salto es diferente y hay que adaptar la técnica a cada caso. Por ahi hay muchos videotutoriales, mirarlos detalladamente, y sacar tiempo para intentar ponerlo en practica...
    Esta explicación se podrá extender y detallar, corregir mas, a ver si los compañeros que controlen del tema.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy practicando con saltos pequeños, y estos cuatro son los mismos, lo hice 5 veces y 3 bien y otros dos no muy alla, el ultimo el móvil se movió.
    Lo que no quiero es lo que me paso en enero, un salto, por hacerlo mal empunte y una semana brazo en cabestrillo, por eso voy muy poco a poco y grabando lo que hago a cámara lenta para ver fallos.
    En los dos primeros veo que los pies no están a la misma altura, el derecho se me baja ¿tengo que tirar los talones hacia abajo?
    Tampoco estiro los brazos en la salida, por no decir que si comprimo es bien poco o nada
    ¿voy encaminado en estos detalles?
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ya te lo han comentado más o menos los compañeros. Los pies los debes llevar paralelos y a la misma altura,si bajas los talones,vas a desplazar el peso para atrás y se te levantará la bici de delante.
    Por ejemplo en el cuarto salto se te levanta la delantera,como te decía @roidrage,en el aire debes estirar el manillar para bajar la rueda y que la bici se equilibre de nuevo para así poder recepcionar con las dos ruedas a la vez,que es lo mejor siempre si se puede,hablando de recepción en plano,en bajada recepciona un poco antes primero la delantera.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Es un poco largo pero bastante interesante




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Si y con buenos vídeos
     
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.591
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Con un perfecto inglés :(
     

Compartir esta página