lo primero de todo, yo creo k existen 2 tecnicas, la de moto y la de bici. en las motos, para girar tienes k echar el peso hacia afuera, poke como las motos ya de por si pesan, no necesitas hacer tanto peso para k los neumaticos agarren, pero esto con las bicis no vale, poke tienes k plegar la bici y poner todo el peso k puedas encima del cuadro de forma k la pegues bien al suelo, pero siempre bien centrado encima de la bici de forma k no pierdas agarre de alante, si se va un pokito de atras no pasa na poke lo puedes controlar... lo importante es que sepas, que llevar una bici no es lo mismo que llevar una moto, por la diferencia de pesos y el tipo de terreno por el que circulas. piensa que no es lo mismo ir por asfalto que por tierra, y ahí es donde tienes que cambiar tu tecnica, de hecho yo nose si tienes moto o sabes llevarla, eso no me importa, pero mucha gente se piensa k, por el simple hecho de saber llevar una moto, ya sabran llevar una bici... luego se decepcionan, jejeje!! enga makina!! Saludos!!
Yo creo que también es importante tener en cuenta que no es lo mismo una curva peraltada que una curva plana o incluso contraperaltada. La entrada es la misma para las dos, frenando sobre todo con el delantero que es el que te para la bici, pero luego si es peraltada, te vas subiendo al peralte inclinando la bici y el cuerpo a la vez, si has frenado correctamente no deberias necesitar tocar el freno en el peralte. Pero si la curva es sin peralte o con peralte cambiado, depende tambien del terreno, si es compacto y agarra bien puedes tomarla de forma parecida a una peraltada pero inclinando menos el cuerpo, pero si es terreno suelto que no da confianza, yo lo que hago es tumbar la bici pero sin acompañar tanto con el cuerpo, cargas el peso en el pedal exterior que ira abajo y te echas ligeramente hacia atras pero con el cuerpo no muy inclinado y mas cerca de la vertical. Una cosa muy importante para bajar bien es la confianza y mi me ayuda, aunque no tienen mucho que ver, hacer inclinadas lo mas fuerte que puedas en una superficie que agarre mucho (por ejemplo una explanada de asfalto) puedes probar a hacer los dos movimientos, inclinar acompañando con el cuerpo y tumbar solo la bici con el cuerpo más vertical y con el pie fuera hasta que la bici derrape, asi te acostumbras a la reacción y luego la controlas mejor. Luego cuando lo tengas que hacer en el monte te da un poco más de confianza y el moviento te sale solo
una cosa importante que me dejaba, aunque te den consejos, cada maestrillo tiene su librillo y habrá cosas que le funcionen a unos y otros no, es cosa de practicar mucho e ir probando.
muy buena explicacion, ahi es donde keria yo llegar, es exactamente lo mismo k yo le keria explicar Saludos!!
te pongo una foto de como paso yo las curvas (no porque las pase bien, si no por si te puede servir de algo...jaja) yo las paso asi, sacando el cuerpo fuera de la bici e inclinando la bici para dentro. LO puedes practicar girando en llano, mas que nada porque esta forma es mejor para curvas sin peraltes o contraperaltadas (creo yo) espero haber servido de algo saludos
weno respecto a la ultima foto no se lo que ba antes de esa curva ni lo k ba despues, pero no podrias usar esa zanja como peralte ? yo lo suelo acer cuando veo alguna por hay perdia y me ba de lujo jajaja engaa, aver si mañana pongo una foto mi de como tomo las curvas