Tecnicas...

Tema en 'Freeride' iniciado por mordiskitos, 29 Mar 2006.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien puede explicar que tecnicas usa a la hora de esquibar un obstaculo???

    Como cuando ve un salto, cuando hay una curva, cuando tiene que cruzar un rio...Cuando pasa por la plaza de un pueblo y deja a la mitad silbandole...

    Cosas asi...Si puede ser con fotos mejor...

    Salu2
     
  2. tofollao

    tofollao Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja!! pues yo, cuando veo un salto, si veo q es pekeño...a saco! y si es grande..mm..freno como un cerdo, jeje!! cuando ai una curva, freno y tumbo lo suficiente, lo del rio nose porke noe cruzao ninguno, y cuando vas por el pueblo y te insultan, silvan..etc pos yo creo q lo mejor es :cabezazo porke como insultes tu, contestes..etc tendremos mala fama! salu2!!
     
  3. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    si hay algun obstaculo en medio del camino pues se tira de bunny tio, hombre si es muy toxo pues lo squivas y ya sta. En el caso de lo rios lo mejor es pasarlos de manual pues, aparte d q t mojaras menos, si hay algun pedrusco o algo en el agua y lo tocas cn la rueda delantera es muy facil q acabes nadando en el jajaa. No se, a media q bayas bajando cogeras más experiencia y tdo sto lo acabaras aciendo de forma mecanica. un saludo
     
  4. RAFEL FERRER

    RAFEL FERRER FREAK BIKER

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MANACOR MALLORCA
    Si Tienes Que Cruzar Un Rio Te Aconsejo Que Busques Un Puente
    Por Lo Demas Empieza Con Saltos Pequeños Y Paciencia Que Los Cortados De Mas De 2 M Llegaran
     
  5. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Si es muy grande, freno al máximo y cuando se me está echando encima giro hacia uno de los lados. Igual que con el coche.
    Si entro muy petado a una curva, pongo la bike recta y freno como una perra, antes de salirme retomo la curva.

    En recta freno con los dos, mucho más con el de delante lógicamente y cuando voy en curva solo freno con el de atras. Si necesito usar el de delante es porque voy pasadisimo y lo que hago es levantar la bike.

    En una curva aperaltada cerrada al final del peralte, antes de acabarlo, hago que trague la horquilla frenando y echando el peso adelante y cuando estoy a punto de salir de la curva tiro del manillar con fuerza. Así la bike sale centrifugada de la curva.
     

  6. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no entiendo muy bien es lo del rio...

    Porque esquivarlo de manual...¿?¿?¿?¿?

    Si es un rio con poca agua pero largo, con el manual no llegas ni a la mitad y si haces un bunny lo mas seguro es que salpiques a to quisqui...

    Si es un riachuelo lo del bunny lo veo logico, pero lo del manual???Si pillas una piedra con la rueda de atras tienes las de caerte de espaldas no???
     
  7. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    a ver, por rio no m refiero a uno de 20 metros de anxo, más q nada xq con una bici de 20 kilos y dando pedales t puedes morir de viejo antes d llegar a la otra orilla...y como q no llegas ni a la mitad d manual?? normalmente la velocidad a la q vas en un descenso te permite de sobra pasar un rio de manual(no el tajo ***** pero si un riachuelo de dos metros), pero esa misma velocidad es la misma q puede hacer q caigas d bruces en el agua si t topas con un pedrusco. Mira pirnsalo asi: tu cuando subes un escalon algo txo tiras un poco de manillar para levantar la rueda y pasar menos bruscamente, y si das con la rueda d atras es muy dificil q t caigas xq por inercia el peso se dsplaza hacia delante y para entonces ya stas subido encima de la acera. lo ves asi mejor? ***** perdona por el tostos tio jajja. un saludo
     

Compartir esta página