tecnología cuadro giant de carbono(TCR)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por krystian xtc, 26 Sep 2005.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    estos tios lo tiene muy bien trabajao el chiringuito. aquellos q hallais cazao el cd de giant en el festibike si lo veis podreis kedar con la boca abierta, para los q no fuistei creo q se os merece un reportajillo... no se nota q soy fan de giant verdad? enserio echadle un vistazo q creo q merece la pena así conocemos más sobre su tecnología y su producción, y quizás destape algunas dudas de compra de algunos o quizas no.
    perdonarme por la calidad de las fotos..

    este es el contenido del CD:

    Cada cuadro nuevo giant comienza con el ciclista. Nuestro último último, el TCR avanzado, es el producto de dos años de colaboración con los ciclistas del equipo T-Mo'vil.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El desarrollo computarizado ha sido primordial para la creación de METAComposite desde el principio. Software del análisis del elemento del uso giant de los diseñadores para simular la tensión de montar en bici a través del cuadro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay tres cualidades primarias de cualquier diseño acertado del cuadro - geometría, forma del tubo y material del cuadro. Nuestra geometría compacta hace que el cudro sea más ligero, más rígido, acelere más rápidamente y sea más manejable. Nuestros diseñadores crean los tubos con diversas secciones para proporcionar características de funcionamiento muy específicas a las partes dadas del bastidor. El powerzone del tubo transfiere cada onza del esfuerzo de un ciclista a la pista de despeque y asegura la precisión total del manejo. El comfortzone del material se templa para absorber choque y zumbido del camino. El loadzone del tubo forma la espina dorsal del bastidor, atando el powerzone y el comfortzone junto en uno entero resistente. El material compuesto del carbóno abarca los filamentos del carbóno tejidos en un paño. Un marco giant típico abarca hacia arriba de 500 pedazos individuales con las capas adicionales que refuerzan áreas conforme a la mayoría de la tensión.

    geometría particular
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la presión ejercida sobre un tubo convencional de cualquier cuadro
    [​IMG]

    esta es la presión que se ejerce sobre los cuadros giant, de ahí su forma.
    [​IMG]

    estos son los dos tipos de tubos. y cada uno con su forma diferente.
    [​IMG]

    ahora le flexión que ejercen sobre si mismos.
    [​IMG]

    las zonas rojas son las más fatigadas , las verdes las de fatiga media y las azules de fatiga leve... aqui te indica en q parte se utilizan esos tipos de tubos.
    [​IMG]

    La fuerza de cualquier fibra del carbono es determinada por la densidad del compuesto total. Los compuestos del giant son los más densos que se utilizan en la industria de la bicicleta. Para alcanzar la compactación del carbono incluso mayor que el aluminio utilizamos un material único para giant - prepreg hold milk.(exposy)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El giant de carbono se acaba con la capa de UMECROSS - una laminación externa única, que demuestra no solamente de la belleza de la construcción lugless del carbono a través de una capa del featherweight y, debido a su armadura especial, protege el cuadro contra el daño del impacto del punto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El chasis giant 3G es el cuadro compuesto lugless más sofisticado actualmente disponible. ¡Con pocos enlaces el cuadro gigante es alumbrador y más durables que un cuadro convencional!


    este es el molde utilizado para dar la forma compcta al cuadro.
    [​IMG]

    [​IMG]


    La fabricación de un empalme fuerte entre una aleación y un compuesto es difícil. Donde hay cargamento creciente en el empalme, como en las salidas y las estancias de cadena de las bicis híbridas del giant, la carga es separada internamente por una capa de fibra de vidrio dentro del empalme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La calidad del final superficial en una bici compuesta es extremadamente importante para nosotros, porque el final protege las capas compuestas debajo. Los cuadros giant se acaban con nuestro NanoEpoxy propietario, para darle una mayor resistencia.

    [​IMG]

    La etapa pasada del proceso del desarrollo de METAComposite es probar el diseño del cuadro en el laboratorio y en el camino. Nuestros estándares de las pruebas son hasta 30 veces más fuertes que la fuerza que puede prporcionar un ciclista.

    [​IMG]

    [​IMG]





    en fin, esto es todo. un buen trabajo por parte de giant. un saludo

    krystian xtc :arrow:
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Krystian tu t llevas comisión:deal o es q tas enamorado de GIANT:corazon

    Salu2 :mrgreen:

    PD: Antes de q alguno salte en plan... :angry doy por hecho q es la segunda opción
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    uff no de eso nada solo me ENCANTA , la verdad esq me parecía interesante el tema, si hubiese sido otra marca también lo hubiese expuesto. :wink: :arrow:
     
  4. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    ufff q reportaje!! interesante
     
  5. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo probe una tcr avanced, y coji en brazos ese cuadro suelto, es increible en talla s pesa 825 g, casi nada porque daros cuenta de que trae tija, es el cuadro mas ligero con el que se corrio el tour de francia, La bici es super rapida y la pena fue de que era un poco pequeña para mi, ya que en la tienda le cortan la tija y solo tiene una nuez con la que se juega 2 centimetros, hasta ahora fue la bici de carretera que mas me impresiono, la pena es que el cuadro cueste 3000€.
     


  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    gomeza la pesaste tu mismo?? ese peso del TCR no lo sabía.

    una cosa más. el reportaje es sobre el tcr pero el xtc lleva la misma línea :wink: :arrow:
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Me parece que ya te lo he dicho :eh? , que te patrocine Giant.
    Saludos.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Muy guapo el reportaje. Con la competencia que hay en ese sector no me extrañaría que todos los fabricantes empiecen a hacer reportajes de este tipo para demostrar que su fibra de carbono es mejor que la del rival.


    Un saludo.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no se a vosotros,pero la verdad es q si me comprara cuadro y de carbono,seguramente fuera un xtc,por peso,precio,pq teien una calidad increible,muy resistente,masq comprobado,y pq hay de mi talla.
     
  10. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    5 estrellitas.............;)
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola krystian xtc, ese peso es real, excepto en unos gramos son 865 g con la tija, que pasada, la bici que probe yo era la del director de giant España (Jose Casla), la tenia con dura ace. La levantabas con un dedo, ¡quien la pudiera comprar!.
    Para cualquier duda visitar esta pagina ya vereis que preciosidad. www.magentareign.com
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    krystian, este post se sale. Soy otro enamorado de las giant rígidas (no tanto de las dobles)
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    gomez muy wapa la página, me dan ganas de hacer otro reportajillo sobre lo q viene por q vienen tantas cosas explicadas... ufff... ahora lo bueno sería hacer por ejemplo de la famosa specialized o alguna similar o la scale, para comparar tecnologías y tal...

    meloki gracias... :wink:

    ciao :arrow:
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso,q alguien se compre un m5 carbono o scale y lo raje por las 3 zonas.
     
  15. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Pues estaría bien porque tengo la duda enorme de cuanto pesa el cuadro de las Scale que no son LTD, ¿alguien lo sabe? porque el cuadro de estas no es el mismo que el que venden suelto por 1900 € (creo), sé que pesan algo mas, pero no se cuanto, a ver si alguno desmonta su Scale y nos lo dice :baile
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    creo q en la bike lo pesaron hace ya un tiempo en talla L cuando salió y no era el ltd... daba 1040 y pico o 20 y pico o algo por el estilo... pero ahora la pregunta... cuando pesan un cuadro, lo pesan con pivotes de v? tornillos? cierre? patilla? q meten y q no?

    ai la cuestion cuando se especifica el peso de un cuadro debería ser en su totalidad , si trae pivotes de v pos se meten si no pos no, el cierre del sillin no lo metería en el peso, y la patilla y tornillos porsupuesto q son parte del cuadro... en esas chorradas nos podemos comer 50 gr o más :arrow:
     
  17. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias Kristian, y tienes razón, porque en estos cuadros el peso es algo crucial, y no les costaría nada poner con que lo pesaron (en una frase basta); en el Scale al menos sabemos que la patilla no se la pudieron quitar y pivotes no tiene, y si la pesaron con tornillos y cierre eso que se gana.
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    en algún lado he visto yo un ltd con pivotes de v.. pero ahora nose donde..¿?¿? :arrow:
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    :unmonton me ofrezco voluntario para hacer el corte.
    Saludos.
     
  20. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    el LTD de este año (2005) creo que venia con V brakes y con la SID, por lo que si debe llevar pivotes, los otros cuadros (10 20 30) no llevan ni el hueco creo, por lo que supongo que el cuadro que pesó la BIKE no debería llevarlos
     

Compartir esta página