telefonos Chinos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por dianate, 22 Ago 2016.

  1. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola,

    pues eso que la rom ya viniese asi, tal vez era para que la pudieses tener multilenjuaje, porque tal vez ( lo desconozco) en un principio no había global estable, no lo sé.

    Vamos, por partes, intentare ser preciso y organizado, no como mi anterior respuesta.

    Yo el siguió que llevo es el 16.0.1. Pero la ultima versión en el play store es la 16.4, aunque de donde lo conseguí están en la 16.5. Aquí

    Si tenes pones la estable oficial, no hace falta el root.


    Antes que te pongas a flashear, haz algo mas sencillo. Como te dije anteriormente, haz un "restaurar los valores de fabrica". Tal vez se solucione.

    Pero si quieres ir a lo seguro o porque no ha funcionado la opción "restaurar". Pues entonces te toca flashear.


    Hay 4 maneras de flashear;
    • Por fastboot ( tienes que tener el bootloader desbloqueado) com la aplicación MiPCsuite.
    • Por mode edl (con el bootloader bloqueado) sigue el método fastboot, pero lo tienes que ejecutar por comandos.
    • Por la aplicación updater, descargas la rom en versión zip, la pones en la memoria del teléfono y desde la propia aplicación de movil de actualizar , eliges el archivo. Esta sobretodo va bien para actualizaciones acumulativas, ya que si es para pasar de una versión de android a otra. O de un tipo de rom como de dev a estable, no es muy recomendable. Aunque hay personas que lo han hecho de estable a dev. Pero no seria muy recomendable, porque no seria una instalación limpia.
    • Por Recovery customizado ( también con el bootloader desbloqueado) con un recovery instalas las roms desde el propio teléfono .
    Ha tus preguntas, sobre los pasos a seguir, serian;
    Desbloquear el bootloader, es opcional. Si quieres poner roms customizables, ho tener un recovery y root si. Para desbloquear el bootloader tienes que hacer una petición a xioami, la respuesta tarda unos días. Una vez que te concedan el permiso, lo desbloqueas con la aplicación Miunloock. Para realizar esto es necesario que en el móvil tengas una rom dev. En tu caso esto ya lo tienes.

    Pero si tan solo quieres poner la rom estable oficial, no hace falta que lo desbloquees. Lo flasheas en modo EDL y ya esta.


    Aunque si quieres roms customizadas, si o si tienes que hacer la solicitud del desbloqueo. Una vez lo hayas desbloqueado, el siguiente paso seria instalar un recovery. Con el recovery instalado ya podrías falsear roms customizadas y instalar root. Pero una advertencia, si en un momento te pones una costumizada y después vuelves a una oficial se te volverá a bloquear, pero con tan solo le vuelvas a pasar el Miunloock, se te desbloqueara otra vez. Pero en este caso no te hará falta volver a pedir permiso y lo podrás hacer con cualquier rom, no para falta que tengas una dev.


    La ultima pregunta, si flasheas el teléfono ya sea por fastboot o edl, no hace falta hacer "restaurar..." porque lo haces de una forma limpia, digamos que te formatea el teléfono y te instala el SO. En el caso de hacerlo con el recovery, con que antes de flashear, ya desde dentro del propio recovery le hace los wipes, "las limpiezas". Esta opción de "restaurar los..." se utiliza en instalaciones "sucias" como seria el caso de hacerlo a través del updater.
     
  2. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas,

    Pues probare primero de ponerle la global stable oficial por EDL.

    Lo que te comentaba de si me hago una copia de seguridad con las apps actualmente instaladas y restauro esta copia en el nuevo SO. ¿Esto no hará que arrastre "basura" del SO anterior? O no tiene nada que ver? Es mejor instalar apps desde cero aunque me lleve más tiempo???

    Saludos!!!
     
  3. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    hola
    pues depende, no sabemos si realmente es debido a una mala instalación del S.O. Con un backup hecho desde la propia aplicación de Miui yo nunca he tenido problemas y siempre instalo la nueva rom desde 0.

    se me olvidava, sobretodo se tiene que hacer el proceso con un windows 64bits
     
  4. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El miedo que tengo es que sea un problema de hardware....
     
  5. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues he intentado ponerme el pc suite de Xiaomi y no me reconoce bien el telefono me dice continuamente que es necesario actualizar mi telefono cuando ya lo esta.

    Segun he leido pc suite no funciona con Android 6 que es mi caso...


    Por otro lado no encuentro como hacer el EDL.

    Estoy siguiendo esta guía:
    https://andro4all.com/2016/06/como-...le-oficial-en-el-xiaomi-redmi-3-y-redmi-3-pro
    • Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB

    • Escribe el comando ADB Reboot EDL, el dispositivo se reiniciará

    No tengo veo ninguna carpeta ADB, no veo ningún ADB.exe, ADB.cmd o similar....

    Tambien he visto esto:
    http://www.alegrecompra.com/blog/co...land-con-bootloader-bloqueado/comment-page-1/

    Donde no dice nada de EDL e instala la rom con bootloader bloqueado.

    ¿Como lo ves?

    Saludos!!!


     
  6. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    hola

    bien mas o menos.

    si em mipcsuite no funciona en android 6. Pero no pasa nada. Pero a la vez es necesario



    Sigue este
     
  7. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas

    Al final hice el paso a la oficial global stable via updater mas un "restaurar..." . He cargado my backup y me va igual o peor que con la developer...

    Me va a dar guerra el tlf.... Miedo tengo que sea hardware.

    Ya puedo desbloquear el bootloader. Tendre que hacerlo y hacerlo vía fastboot y cruzar los dedos.

    Y lo de cargar el backup no se si puede hacer que se me siga reiniciando... Al traerme las apps del SO anterior...

    En fin... Una kk.

    Saludos.
     
  8. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Puede parecer una tontería pero, ¿has probado a cambiar la micro SD?
    A mí me pasaba de vez en cuando con un Xiaomi Redmi Note 3 Pro y se debía a un mal contacto de la tarjeta. La saqué, la puse bien, limpié los contactos y se acabaron los reinicios.
    En mi caso lo solucioné así, si no hubiera funcionado hubiera probado con un cambio de tarjeta, pero de momento eso me ha evitado los reinicios.
     
  9. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas, no uso SD, jejeje.
     
  10. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Entonces está claro que no era ese tu problema jeje.
     
  11. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727



    haz una instalación en limpio, ya dije que via updater no era muy aconsejable, hazlo como el tutorial que te pase.


    como ya comente flashear una dev a una global, mejor de forma en limpio, porque las dev tienen unas características que las globales no traen. Si te va peor el teléfono no sera por el backup, sera por la instalación en sucio que le has hecho, porque ha federado los antiguos problemas más la forma de flashearlo
     
  12. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si. Eso haré y cruzaré los dedos.

    Saludos!
     
  13. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues ayer lo hice con miflash... cargue el backup y por la noche ya tuve 1 reinicio. ... Lo último que me queda es cargar otra vez la rom y NO cargar el backup e ir testeandolo poco a poco... ir instalando apps una a una yo q se...

    Total yo creo q es tema hardware.

    En teoria tengo un año de garantía . Sabes si funciona bien el servicio d garantía de ali?
    He leído q es muy mal servicio. ...


    Saludos! !
     
  14. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Por lo que he escuchado, dicen que va bien el servicio de sustitucion

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    una pregunta, en el mi flash seleccionaste la opción flash all?
     
  16. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si. Creo q ponia "clean all".

    Saludos.
     
  17. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola, unas dudas.
    Desde navidades tengo un Redmi note 3 pro, con miui8 global estable. La verdad es que estoy muy contento con este movil y para el uso que le doy es perfecto. De momento ningun problema y funciona se maravilla. Bueno, las dudas.
    El SO es android 5.1.1, se podria actualizar para mejorar el rendimiento del movil o seria una tonteria?
    Por otro lado, las tipicas apps para mejorar el rendimiento de la camara sirven para algo?.
    Salu2 y gracias.
     
  19. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, tengo el mismo telefono, con la rom que le he sacado mas horas de pantalla y días encendido, fue con 8.1. Saque 3 días encendido y 9h de pantalla. Pero si quieres mejorar rendimiento en general, que vaya más fluido tendrías que ir a customs roms o buscar otros kernels.

    l rendimiento en roms oficiales siempre sera muy parecido, con las ultimas actualizaciones, más que nada, hay nuevas funciones y correcciones de alguna bug. De hecho de pasar de android 5 a 6 no notaras mucho ( por no decir nada).

    a lo de las aplicaciones de para mejorar la cámara, no sirven, Pero como aplicaciones de cámara recomendables tienes la cámara de google y freedcam.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas,

    Sí, segui ese hilo.

    Desde que la puse he tenido 3 reinicios, bastantes menos que con la developer.... Use un día el sygic a modo de prueba y no se renicio. A ver si va aguantando...

    Las stable supongo que se actualizan bastante menos que las dev. ¿Sabes la frecuencia? Me avisara por OTA?

    Saludos!!!
     

Compartir esta página