TELEMADRID---> ciudadanos de segunda

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GANJAMAN, 11 Abr 2007.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Cómo veo que te descojonas, entiendo que no has entendido lo que he escrito....


    Simplificaré entonces mi post: a tí que te da de comer, un idioma o un puesto de trabajo?


    Lo digo porque mientras nos miramos el ombligo en chorradas nacionalistas, las empresas internacionales se están pirando de España.

    Supongo que como hemos tenido bienestar, nos preocupamos de tonterías.....cuando empecemos a pasarlas *****, seguro que protestamos más sobre la industriaización y los salarios y menos sobre los idiomas...
     
  2. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Tranquilo no me decepcionas en absoluto. Cada uno puede tener sus opiniones personales. Pero lo que dices es un comentario en un preambulo de un estatuto no una ley, que ademas esta en un tribunal constitucional.
    Como he dicho cada uno puede opinar, pero el problema esque cierta parte de los nacionalistas hacen de esas opiniones axiomas que llegan a creerse como reales. No existe un pais llamado Cataluña. Existe una region con unas costumbres, historia y lengua llamada cataluña. Una region que comparte tradicion e historia con el resto de comunidades que engloban España. Esto último es lo que quieren obviar algunos.

    Un saludo.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yq ue culpa tenemos de que exista y hayamos aprendido catalan?^

    Nuestro pais ahora es europa y tampoco puedes optar a un puesto en el parlamento aleman si no sabes aleman! es lo mismo no es discriminacion, son simples circunstancias
     
  4. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Y pensar que nuestro lenguaje original eran los GESTOS, hemos inventado tantas palabras, tantas lenguas…que al final estamos olvidando que somos simplemente seres humanos en un planeta destinado al fracaso.
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    ¿Por que al fracaso?
     
  6. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    ¿Por que al fracaso?


    En gran parte por el poder que tiene la palabra…pero esa es otra historia.
     
  7. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    como te gusta pensar por los demas, pero no me negaras qeu politizar a los niños y en un ambito deportivo es denigrante

    Actitud fascista el decir que cierren el post, porque damos opiniones que no son afines a la tuya.
    Y yo, la gente con la que me relaciono cuando voy a Bcn son conocidos y desconocidos y os he contado mi experiencia con todos ellos.


    Saludos
     
  8. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mi padre trababaja en la empresa publica de informacion que tu mencionas y te recomiendo que nohable de lo que no sabeS!

    un saludo
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    quien no vive en cataluña no puede saber si se intenta imponer una sobre la otra! yo vivo en cataluña se catalan aunque prefiero hablar castellano, me desenvuelvo mejor pero nunca se me ha intentado imponer el catalan osea ke no me gusta que se monten tanto cuentos como lo se se escuchan por hai
     
  10. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    En serio, ¿tanto te ha molestado decir que os manipulan y por eso discutis? ¿tanto como para llamarme fascista?. Mi única intención era evitar que maleducados como tu acabaran insultado sin razón a otras personas (como yo).

    Lo dicho por mí mataos, pero sigo pensando que os manipulan, u os dejais manipular.

    Por cierto Alteal insultar sabemos todos, pensar....(por lo visto) no tantos.
     
  11. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si pero si esa pregunta se lo haces en catalan y prefiere el castellano o viceversa ya la has cagado!
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    He intentado ver el vídeo: que chorrada!
    Mi pequeño granito ed arena y sin querer entrar en discusiones. Soy italiano, de madre vasca (castellano parlante). Cuando decidí venir a vivir a Barcelona sabia lo que me iba a encontrar y primero de todo me encontré con otro idioma. Con solo ver una hora al día los programas infantiles de las autonómicas y esforzándome un poco con la lectura de diarios en catalán, a los 6 meses ya hablaba bastante correctamente y al cabo de un año mas o menos ya hacia entrevistas de trabajo totalmente en catalán. Esto me ha favorecido sin duda en situarme entre los ciudadanos de primera y encontrar un buen trabajo, pero me lo he currado yo solito, no he llorado a nadie porque aquí se discrimina los que no hablan catalán.
    Con la riqueza cultural que aportan varios idiomas en un mismo estado (político) me quedo alucinado con la estrechez mental de muchos españoles (quien se pique que se rasque), que prefieren ser "de segunda" porque es la única manera que tienen de defender su ¿ignorancia?
    El saber no ocupa lugar. El odio si, y os estais chupando mucho gracias a los medios de comunicación.
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Gracias
     
  14. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    A ver si me traes ya una cerveza de esas para poder decirte lo mismo jajajajaj.

    Cuidate por esas tierras Suomi.:rocker

    Amén a lo dicho por ItalianJOB
     
  15. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo sin embargo lo que te recomiendo esque no hables sobre la vida de los demas prejuzgando. Lo primero, te he expuesto mi caso tal y como es. YO no creo recordar haber hablado de una empresa publica de informacion. Tampoco te voy a explicar mucho sobre mi vida porque supongo que te la pelara. Simplemente eran administraciones locales.
    Me gustaria que me explicaras la relacion entre que tu padre sea funcionario y que yo este mintiendo. A no ser que tu padre trabaje en todas las administraciones publicas de cataluña a la vez y sea omnisciente. Si es asi me callo.

    La razon esa que das, que para saber de cataluña hay que vivir en ella me parece bastante sosa y simple. A pesar que te dije que no te iba a contar nada de mi vida me lo voy a saltar. He estado viviendo 1 año en sant sadurni de anoia y 6 meses en mataro. ¿Que pasa que todo el mundo que vive en cataluña piensa igual que tu? Supongo que habra varias opiniones sobre las cosas. Al igual que yo tengo la mia y te la explico. Luego ya cada uno que piense lo que quiera y saque sus conclusiones, sean o no sean correctas.
    Solamente te he expuesto lo que me sucedió a mi. Pero me parece lamentable que porque tu tengas otras ideas niegues lo que digo y me taches de mentiroso.

    Un saludete.
     
  16. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    ¡¡Tas hecho un rebenque!! :mrgreen: Cuando vaya pa llá te vas a enterar con lo que te llevo, jejeje

    Un abrazo
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi lo que me asombra es que la gente no sepa distinguir entre lo que debe y no debe creerse de los medios de comunicacion.
    Creeis que no se puede hacer un reportaje igual de creible que afirme todo lo contrario??
     
  18. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Ten cuidado, que luego hay gente que dice que ESPAÑA huele a ajo jajaja

    Macho donde esta ahora ese talante...
     
  19. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :comor


    no será... En nuestro país se habla castellano, y en tu comunidad autónoma también el catalán.? :comor3

    Vale, entonces cuando haya que votar al Gobierno de España no votareis verdad? :wink: como sois otro país y eso....


    Oye, sin acritud eh!

    :bye
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo me referia solo a ke si no sabes acerca de tve1 no judges de si apoya a unos u otros recuerda que una entidad pubblica es imparcial! en cuanto al resto....

    pos si ke pienso que para saber como es un sitio has de vivir en el.... yo nunca dire que madrid es una ****** por la sencialla razon que no e estado nunca y no se todo lo bueno y todo lo malo no puedo opinar

    Pd: que a que sosez y simpleza te refieres de cataluña??? porque eso es muy subjetivo!
    respeto y mas atencion!
     

Compartir esta página