TEMA CERRADO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ortos, 27 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    .
     
    Última edición: 28 Sep 2011
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros tambien tuvimos que hacer lo mismo, cobrar mas por la mano de obra que por la camara en si, el hecho de comprar una camara que vale solo 2,50€ no incluye el montaje, ademas se supone que si montas en bici, que menos que saber poner una camara, asi que tu colega lo que pasa es que es muy comodo ...... ademas si el tendero se carga la camara o hace algo a la llanta, quien cubre la camara nueva o la llanta ???? el tendero, no ????

    Hay mucho listo por el mundo, a mi me daria verguenza comprar una camara de 2,50€ y pretender que me la monten por la cara, solo la monto sin cobrar a la 3ª edad y a niños pequeños que esta claro que no pueden hacerlo ellos, a los demas vagos o comodones les cobro lo que me de la gana, si quieren que lo paguen y sino que se la monten ellos.

    Que poca verguenza que teneis algunos, **** !!!!
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Pues a mi me parece, que no se puede ir a un taller a que te coloquen una pieza que no te la venden ellos hacerle perder el tiempo y que no te cobren.
    Si careces de herramienta, buscas la que necesitas y te la compras, si prefieres que te la pongan en el taller ya sabes lo que te toca pagar. Si eso fuera así el tio monta un taller de reparaciones gratuitas y ya esta.
    Es como si me compro unas pilas de reloj en un chino y paso a la relojeria de al lado y le digo que me las ponga (que le cuesta un minuto) y pretendo que no me cobre. Si lo compraste en los chinos que te lo monten ellos, si lo tenias en casa te lo montas tu, y si no sabes o no quieres pagas lo que vale.
    sin ánimo de ofender a nadie.
    Poneros en lugar del tendero y que se os llene la tienda de gente que os hace perder el tiempo y no le vais a ganar un duro.
     
  4. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    totalmente deacuerdo en que hay que cuidar a los clientes,pero no por ello hay que perder dinero ni hacer el tonto, que mientras no exista una ONG
    "mecanicos sin fronteras", estos tambien tienen que comer,si tu solicitas un trabajo,has de estar dispuesto a pagarlo. sin mas, o pide un presupuesto la proxima vez.

    sin acritud...ehhh

    saludos para todos
     
  5. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Es que alucino. Tu crees que 3 € es un robo? ****, pues gastatelos en comprar la llave allen necesaria, porque si ese mecanico ha perdido 5 minutos contigo, por poner unos pedales que no le has comprado, aun me parece poco.
    No se a que te dedicas, o si eres estudiante; me haces el trabajo de fisica, que como tu lo sabes te lleva 10 minutos. Es que yo paso de estudiarlo.

    Alucino. Y lo de cambiar una camara, y pretender que no me cobren... a mi ni se me ocurre pedirselo al tendero, pero si se lo pido, doy por echo que por un producto del que va a sacar unos miseros 0´15€ no le compensa los 5 minutos que esta montandola, y menos a un zangano que lo puede hacer solito.

    Siento si he ofendido a alguien, pero entender que la gente tiene que comer, y si cada dia hay 5 con cosas asi, no pierde 10 minutos, sino 1 hora, o te cambio los pedales en los 10 segundos que decis?
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo con mi tendero habitual ningun problema de nada, tambien es verdad yo por cortarle las uñas a mi cobaya el veterinario la coje y 10 segundos cortadas sin mas y me cobra 4€,pero es logico!! todos los trabajos hay que cobrar poco o mucho. XD
     
  7. Lubex

    Lubex Novato

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda tienda esta en el derecho de cobrar lo que crea oportuno , pero lo razonable y ademas lo que diferencia un buen trato de una rapiña ( estamos hablando de aflojar un tornillo) es decir: te los cambio pero te va a costar 3 euros, y luego tu decides.Ganar un cliente es mucho mas dificil que perderlo.
     
  8. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que no se puede hacer es ir por primera vez a una tienda de la que no se es cliente y pensar que la mano de obra es gratis, aunque sea una chorrada. Si te lo hace gratis pues mejor que mejor, pero si te cobra 3 miseros euros (tanto para el como para ti) está en su derecho y tu decides si te ha tratado justamente y quieres volver o no, pero esa pataleta deseandole hasta que cierre el negocio y demas....me parece fuera de lugar. Me parece que en el foro podemos hacer mucho daño desahogandonos de esa menera sin pensar que para nosotros esto es un hobbye pero para otros esto es con lo que viven y pagan sus letras, el cole de los niños, sus propios hobbyes.... es solo mi opinión.
     
  9. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, a mi en el bicitotal de vigo (el de travesia), me cobraron el otro dia siendo cliente habitual 1€ por cortarme una funda con una tenazas desas especiales, que porcierto la funda ya era mia, el euro me lo cobro solo por darle un tajo nada mas, y la verdad para mi el tio quedo de un cutre que ... sobretodo porque crei que no me iba a cobrar y pensaba dejarle un par de euros solo por el rollo de la molestia y tal, asi que al menos conmigo salio perdiendo..pero weno tambiem otra vez cuando les compre un cuadro atak de 300€, una marzocchi gran fondo 3 y un desviador deore lx el tio me cobro el cuadro y la horquilla y el desviador me lo regalo asi que supongo que unas van por otras...en fin es lo que hay, la gente es muy rara, y la que pretende vivir de su trabajo a veces necesita cobrar por ello..

    saludos
     
  10. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    si los hubieses comprado en esa tienda no te hubiese cobrado nada.
    ponte en su lugar por un momento, viene un hombre a que le montes un articulo comprado en otra tienda, que supone perder tu valioso tiempo (por poco que sea) ademas de no sacar beneficios, porque el no te ha comprado nada, se ha ido a la competencia, ¿¿le regalarias tu tiempo de trabajo??
    los mecanicos tb tienen que comer
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Siendo cliente lo único que te tenia que haber cobrado es un GRACIAS.
    Saludos.
     
  12. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Cambiar pedales es facil... en principio, no será el primero que se olvida de poner la arandela que separa el cuerpo de los pedales de las bielas , o que no engrasa las roscas , o que enrosca mal el pedal y se carga la rosca ....
    Yo veo lógico que te cobre 3 € por el cambio, el tiene la herramienta , paga un local y unos impuestos, material ... etc .
    A mi no me haria ninguna gracia que me viniesen con material ajeno a que se lo inatalase yo , primero porque eso indica que no eres cliente habitual.... ¿ O acaso piensas que el grueso de los ingresos viene de las ventas de bicis ?. Lo que le interesa a la tienda son los consumibles y las ventas posteriores , mantenimientos .... Ahí si que es decisión del tendero pero creo que hay que ser un poco comedido en los titulos y no poner a caldo a todas las tiendas o tenderos que se nos ocurran por un mosqueo , que habría que ir al dueño de la tienda .

    Además quizá te hubiera pasado algo de lo que indico al principio con lo que el tendero quizá te ha ahorrado una pasta ...:melopien:
     
  13. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que en esa tienda tienen la "rara" costumbre de trabajar por....DINERO. ¿cómo todo el mundo no???????



    otro tema es, que seas cliente habitual, que te dejes los leuros en su tienda.....
     
  14. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    creo que muchos de los que opinais que el tendero tiene que cobrar por la mano de obra teneis mucha razón, y que nadie trabaja gratis (yo el primero),pero si fueseis vosotros los dueños de la tienda perderíais a un cliente habitual que a lo largo de un año, aunque sólo sea en pequeñas reparaciones, se va a dejar una cantidad de dinero considerable en vuestro negocio??? creo que el gesto de este tendero con un cliente no fue el correcto, no creo que se queje por la pérdida de 3 €, que al fin y al cabo no es dinero hoy en día.
    Opino que esto en una pequeña tienda quizás no habría ocurrido, porque por lo general en ellas se cuida más a los clientes, pero en este caso hablamos de un empleado de una cadena, que probablemente le de igual perder o ganar un cliente, puesto que él seguirá cobrando lo mismo a final de mes.
     
  15. guayavo

    guayavo Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy de acuerdo, en mi trabajo ( y es una empresa conocida de deportes ) si pierdo un cliente por cobrarle tres euros, mi jefe me pone de patitas en la calle. Yo no cobro 3 euros asi por asi eso es un detalle feo para el cliente... y a la vista esta.
     
  16. xamapo-91

    xamapo-91 Truker-&-Biker

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alaior
    Strava:
    es VERGONZOSO
     
  17. david benito jorge

    david benito jorge Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alovera- Guadalajara
    ortos por esa regla de tres, si van 20 personas como tu todos los dias a cambiar cosas o algun pequeño arreglo por poco sea, y no cobra nada a nadie de que vive?
    y encima dices que no vaya nadie para que cierre la tienda, es un poco radical, los 3 euros es como algo simbolico, posiblemente si en vez de 5 segundos por pedal hubiesen sido 2 minutos te hubiera cobrado lo mismo, de todas formas cuando vas de nuevo a un sitio, y no son piezas compradas alli te lo haran igual en todos lados, puede que si vuelves alli a otra chorrada y te conoce no te cobre.
    un saludo

    david
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Una persona se le paró el coche en medio la vía. El conductor se acercó a un taller y pidió a un mecánico que se lo viera.

    El mecánico abrió el capó, observó, sacó un martillo y arreó un golpe en un lugar del motor.

    Muchas gracias ¿Cuanto le debo?

    20 euros contestó el mecánico.

    ¡¡¡¡20 euros!!!!! ¿20 euros por dar un simple golpe que ha tardado usted medio minuto?

    No señor, 2 euros por dar un golpe a su coche y otros 18 por saber donde lo tenía que dar para que arrancase su coche.
     
  19. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    no me canso de escuchar a este hombre...
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira yo estoy con orto, la gente no trabaja por amor al arte eso esta claro, pero tambieme sta claro que son unos jodios chorizos ombre tres euros por eso.., y si van 20 tios al dia con arreglos pequeños nose que nose cuanto...venga ombre no me j..... y k si la herramienta especializada y que el golpe donde saber darlo y que no sera el primero que mete un pedal mal y se carga la rosca..pufff! no digais chorradas, para cargarse el pedazo de rosco de un pedal tienen que tener a un mandril haciendolo no a un mecanico ombre eske eso ni keriendo, y que va a tener 20 al dia bah, y eso no le supone absolutamente ningun esfuerzo ni perdida de su valios tiempo de nada..que pasan el dia mirando pa las moscas a noser k tengan mucho choyo en momentos puntuales y ojo que son tres dependientes y dos ablan y uno atiende a malas ganas, yo soy cliente habitual de bicitotal y me cobraron 1,50 por cortarme un cable de la bici que ya era mio...eske era pa escupirle tio! le gaste mas de 800€ en piezas sueltas en unos 3 meses..y ademas cuando voy a centrar una rueda les digo (porke ya me los conozco), mira si no te da tiempo a las seis me paso mañana que tengo prisa, no no ke pasate oy ke te la tengo pa la ora, llego alli esta de charla con sus amiguitos mecanicos y la pu... rueda sin centrar , ni disculpas ni nada pasate mañana me dice...!!!, cuando fui a comprar el cuadrollegue alli y les pregunte cuanto valia (uno k tenian alli en la exposicion, pero claramente me referia al modelo ya que yo lo queria en otro color, y entonces me dice 240€ y le digo k me pida uno embalado ya que akel ni era el color k keria y aun encima tenia un rayazo profundo en un tubo, cuando le llega el nuevo lo voy a buscar y me sopla 300 euros por el, le pregunto 300?? eran 240! y me dice mas ancho que largo que eso era akel, os parece normal que no me dijese sikiera ke al pedirlo me costaba 60 euros mas? ke le digo yo a un tio asi? pues ahora esto te lo metes por el cu... o me lo vendes en los 240 ke me dijistes k valia, pero en fin coji y le pague los 60 euros y me largue y tienen cara a cobrarme cortar un cable de freno un euro cincuenta k se la pisan, orto tiene toda la pu... razon del mundo son unos aprovechaos, k no pretendo k trabajen gratis tio pero **** que es darle cuatro vueltas con una llave fija a una tuerca...no es regular un cambio ni sacar una rueda ni nada..lo k pasa eske se cren muy guays por ser los señores de trek aki en galicia, k se metan todos los modelos desde el 4500 hasta las dobles de carbono una a una por el...

    disculpar por el lenguaje y las formas pero eske me ponen enfermo estos tios asi....
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página