TEMA CERRADO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ortos, 27 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Joe yo no se lo que pensareis, pero yo al tendero que le compro todo (la epic y la trek de carretera), le he llamado para preguntar, oye ..... que he visto unos bujes CK muy baratos no se donde, me los compro si tu puedes montarme la rueda....

    Se me caeria la cara de verguenza de ir a que me montasen una cosa que no he comprado en esa tienda.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Por? tu puedes comprar las piezas donde quieras, y luego a ellos les pagas por montartelo, sobre todo con piezas que ellos no te pueden traer o que en España te estafen con el precio.
    Una cosa es el componente-bici y otra muy distinta el taller, y si ellos tienen taller es un servicio que tu les contratas a ellos y no tendrian que poner impedimentos para lo que tu le pidas.
    Saludos.
     
  3. jorditri

    jorditri Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    11
    en este mundo somos tantos que tiene que haber gente de todo tipo
     
  4. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    .
     
    Última edición: 28 Sep 2011
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que es normal que cobren. vamos a ver. si una operación es tan sencilla que la puede hacer una persona por su cuenta realmente puede llegar a ser molesto que el mecánico se tenga que parar de lo que está haciendo y hacer esa operacikón tan sencilla.

    además no se pierden 10 segundos. se pierden por lo menos cinco minutos: entre que recibes el cliente buscas la llave, engrasas las roscas pones el pedal y lo aprietas, te limpias y despides al cliente se pierde más tiempo del que parece, porque no solo gastas el tiempo que tardas en hacer la operación, sino que además has perdido el que el tiempo que podrías haber aprovechado en acabar de hacer lo que estabas haciendo.

    como alguien ha dicho por ahí imagina que lo que está haciendo el mecánico es sangrar unos frenos, que te interrumpan en mitad de esta operación resulta muy molesto, porque se te puede ir toda la operación al traste, con lo cual se pierde mucho más tiempo, ya que hay volver a empezar de nuevo.

    que existan los tenderos que no te cobren no quiere decir que no te puedan cobrar, si no lo hacen es por simple simpatía no por falta de obligación.

    si me hubieran cobrado a mi 3€ por poner los pedales hubiera pensado ¡jódete y la próxima vez lo haces tú!

    un saludo.
     
  6. heian

    heian Novato

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que bici tienes, pero imaginate lo siguiente:

    Tienes una Specialized, y hace tiempo que tus mecanicos habituales no te solucionan los problemas que te da, y se te ocurre ir a Bici Total y estos "tenderos" te solucionan por fin tu problema. Por supuesto que te cobran, pero tu quedas contento y hasta te consideras cliente.
    Luego sigue imaginando, que te quieres comprar una bici de carretera... y claro no piensas en Bici Total... sino que te vas directamente a Decatlon y te la compras. Como no te gustan los pedales que te trae... dices, ¡ostraas! me voy a los tenderos de Bici Total que estos tienen llaves, son las 19.45h, pero que seguro que me lo hacen al momento y encima no creo que me cobren.

    Pero ¡¡¡sorpresa!!! al tendero se le ocurre decirte cuando sales por la puerta ya sin preguntar cuanto debes, que son 3 €... y tu de confiado que ibas, resulta que no tenías dinero en ese momento, que venías mañana, etc... Por supuesto el "tendero" se fía de ti, ¡faltaría más!. Al día siguiente vas y le pagas... a continuación escribes que te han atracado.

    En fin, quede claro que esto sólo es pura IMAGINACIÓN.
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bueno por si sirve de ejemplo

    en decalthon majadahonda (madrid) han instalado un servicio express y cobran pos instalar cualquier accesorio 5 euros

    y poner una camara 5 euros

    y eos si se refiere a cosas comparadas alli
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    había léido respuestas buenas, malas, coherentes, de ignorantes, lógicas, chorras... pero esta es la mejor, sin dudarlo.



    Pd: me habían dicho que el foro estaba muerto, pero veo que siguen quedando (y apareciendo) buenos forereros. Y mejores respuestas.
     
  9. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    siendo un cliente habitual, no deberia haberte cobrado. quizas tubo un mal dia... en fin... nadie sabe.
    pero si a mi me viene alguien que nunca he visto, con unos pedales que no me ha comprado a mi, creo que le cobraria por colocarselos. todo dependeria del momento, si dejo de hacer otra cosa mas importante para colocarselos, si no tengo nada que hacer... si es la hora de cerrar... no se... tampoco trabajo en un taller de bicis. bueno saludos a todos!!

    PD: comparto la opinion de Fron, sin duda la mejor respuesta a este post: la de heian
     
  10. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto es cierto, pero también es cierto que siempre te dan un albarán en el que pone lo que te van a cobrar. si no te gusta el precio puedes hacer que borren la operación y que te lleves el material.

    otra cosa, no todo vale accesorio vale 5€ depende del que sea, por algunos sólo te cobran 2€, aunque por otrs te cobran 10€ (por ejemplo ruedines para la bici de niño).

    aprender un poco de mecánica no hace mal a nadie.

    y a todos los que se quejan de los precios de las operaciones en mecánica: con no ir...
     
  11. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Compré mi segunda cleta en Bici Total en Vigo(Travesía) con un importante descuento por ser fin de temporada. A partir de ese momento he ido infinidad de veces a arreglar tanto la bici comprada allí como otras adquiridas en otras tiendas. He cambiado piezas de una y otra bici y el trato siempre correcto, nunca y digo nunca me han cobrado mano de obra. Tampoco me hubiese preocupado. Tienen unas tarifas BIEN CLARAS en un panel BIEN VISIBLE.

    En fin, cada uno puede dar su versión y los mecánicos la suya.

    Saludos.
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Servidor compra piezas por internet, luego se va al tendero para que se las monte por la razón que sea, igual que si le hago un pedido pequeño sé que me tengo que pagar yo los portes o me espero un mes para tener las piezas y ¡oh sorpresa! me cobra, que es lo que yo esperaba. Vamos, que lo que te ha pasado es normal. Y en un taller de coches o de cualquier sitio igual te dejan una allen, o te compras una en un chino, o....
     
  13. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que si esta bien que cobren por un servicio, pero tampoco que sangren a los clientes, esta claro que NADIE trabaja gratis y tambien esta claro que si te cobran un precio que consideras injusto no vas a volver ni hablar bien de la tienda, que consideramos precio justo o injusto? eso cada quien debe valorarlo. Lo que es cierto es que en algunas tiendas parece que te estan haciendo el favor por atenderte y seguramente todos nosotros hemos vivido alguna situacion parecida.
     
  14. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Nadie te obliga a ir a una tienda a poner unos pedales, una llave inglesa o fija la tiene creo todo el mundo (allen?? para unos pedales), y si pensabas que te lo iban a hacer gratis, bienvenido al mundo real...

    Luego esta la cuestión del "marketing" de la tienda para hacerse clientes, pero de todos modos pagar 3 € no deberia suponer un trauma, aún para poner los pedales ( y si no que alguíen que trabaje en el decathlon diga la tarifa). Lo que importa es la atención y entonces se considera independientemente de lo que pagues justo o atraco. Mi opinion vaya, y sin intención de herir a nadie.

    Saludos
     
  15. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    lo mejor es tener confianza con tu tendero y listo y ya veras como te ahorras mucho dinero.a mi me tienen cortado el manillar,apretar conicos,poner bien la direccion y engrasarla...y todo gratis
     
  16. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia


    Yo de ti dejo allí el cuadro y me largo, hombre no jodas y si te pide 500 también se los das.- Prefiero pagar más e irme contento que irme de mala leche por culpa de un tío de estos.-
    Yo creo que este tipo de actitudes, de ciertos tipos se dan sobretodo en tiendas grandes con mucho volumen de ventas; normalmente el pequeño comercio trata mejor a sus clientes.- Yo puedo ser muy amigo del tendero pero tengo claro que él vive de su tienda y prefiero pagarle a que me pueda reprochar nada.-
    Un saludo.-
     
  17. daniel gallardo acosta

    daniel gallardo acosta Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los ke estamos o hemos estado en el "otro bando" si entendemos k cobre esos 3 euros ... chorizos y careros serían si te hubiesen metido 10 euros pero **** tres euros te vale un cafe en el estarbuck tampoco es pa tanto ... ocurre k nos acostumbramos al patron de comportamiento de " ... bah dejalo no te lo cobro ..." y en tal k lo modifican ... pues nos chinamos
    Aunke te hayas gastado X euros antes, tb hay que entender k los 5 minutos ke ha estado contigo le han costado dinero al dueño.
     
  18. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Debe ser que yo soy a una de las pocas personas a las que la gente de Bici Total les ha tratado bien, bueno, supongo que cómo debe establecerse toda relación cliente tendero y viceversa.


    Por otro lado, me parece un poco extraño que alguien se considere habitual de una tienda después de haberse gastado "solo" 200€ en la tienda, si estuvieramos hablando de un cliente de 2000€...

    Una anécdota de un tendero cualquiera en un negocio cualquiera, entra por la puerta un cliente habitual, se compra componentes por valor de 600€, el tendero por ser cliente habitual le hace un descuento X...y el cliente habitual le paga en metálico con billetes de 200€ y uno de ellos es falso...por dónde se mete el tendero al cliente habitual? lo más normal es que al siguiente cliente habitual le cobre por darle los buenos días, porque esos 200 lereles salen del bolsillo del tendero.

    Un saludo
     
  19. 30tacosminimo

    30tacosminimo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tardó 20 seg.+o- mas 20 seg. de tus explicaciones mas 20 seg. de preparación = 1 min.
    Calcula: 60 clientes como tú = 1 hora
    ¿Que quieres que trabaje gratis esa hora?
    Tú pensarás:**** si solo soy yo el que le pide el favor,. pero hay muchos como tú. vas por la montaña y te encuentras un cerezo y coges unas cerezas, pensando si solo soy yo. pero dtras tuyo biene otro biker pensando lo mismo, y luego otro y otro. todo esto es = un cerezo sin cerezas......
    ENTIENDES.
     
  20. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, cuanto listo hay por el Mundo, cuando aprenderemos la diferencia entre NEGOCIO y ONG.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página