TEMA CERRADO

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ortos, 27 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Location
    Hola Kuitao,

    La misma gracia me hace a mi comprar un articulo en mi comercio "habitual" y despues enterarme que podria haberla comprado a un precio muy inferior del que he pagado....
    Yo no se de donde sacan los ingresos los tenderos, yo se de donde saco los mios y lo que me cuesta ganarlos.
    Porque tengo que pagar por unas llantas casi 400 euros en mi comercio "habitual" si puedo comprar esas mismas llantas por algo menos de 300 euros?????
    Si supongo que el que me las vende a 300 euros ya les gana dinero (no se que margen) cuanto ganará el que me pide 400 por el mismo producto????

    Igual a ti no te importa pagar lo que te pidan... a mi desde luego no.

    A ti no te haria gracia que te llevase unos articulos para que me los instalases ????

    Claro, tu quieres ganar pasta del articulo, por la mano de obra y para el chalet en la sierra.....

    Yo me he comprado la bicicleta en el sitio donde estaba más barata, tambien llantas y componentes y despues se lo he llevado al mecanico para que me lo instale.

    Yo voy a pagarle la mano de obra que le lleve este trabajo y por el hecho de no haberlos comprado alli no espero que me raye la bici, me deje algo mal ajustado o bien que me deje flojo algun tornillo pues yo voy a pagarle su trabajo.

    Hasta ahora han habido muchos tenderos que han amasado un buen pellizco gracias a que no habia otro sitio donde acudir, ahora ha llegado la era de San Internet, San Ebay y desde hace mucho tiempo mi comercio más habitual es este, a todo esto sigo confiando plenamente en el mecanico aunque algunas veces ya no le deje las ganancias de algunos articulos.
     
  2. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Location
    Entonces o vas sobrado de pasta y tienes la suerte de importarte poco lo que te pidan o bien eres de los que cambia la cara de verguenza por la de ********** al pedir la factura....

    Y yo soy el primero que he tenido esa cara en varias ocasiones....

    Saludos.
     
  3. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sea como fuere, alguien que por 3€ escribe un post hablando de "Atraco a Mano Armada"... Pues como que algo no le funciona...

    Si es que hay cada uno suelto...

    Sin acritud.

    Un Saludo
     
  4. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un pelín Taliban ya eres...

    Mira, una tienda tiene un alquiler, unos sueldos, unos impuestos e infinidad de gastos que seguramente el que te vende por internet no los tiene o los tiene pero en menor medida... Por consiguiente, es normal y lícito que ese tendero tenga que aplicar unos precios que sean mas caros... (Tampoco defiendo al ****** que cobra 6€ por una camara que los hay!)

    Lo normal es que si le compras al tendero el material, no te cobre por el montage o te haga una oferta conjunta... Si vas con las piezas en la mano, cosa que veo FEO, te aseguro que pagas por ese trabajo bastante mas... Estoy seguro que no hará mal su trabajo...

    Yo soy asiduo de las tiendas de intesné, mas bien soy un adicto! Y te puedo asegurar que lo que compro me lo monto yo, y si no sé aprendo, o pregunto... VIVA LA INFORMACIÓN LIBRE!!!!

    Al tendero, le suelo comprar cosas que por la difrenecia de precio prefiero mantener la relación ya que me ha hechado de vez en cuando un cable...

    En definitiva, que es muy cutre acudir asiduamente al tendero con piezas de fuera, y que lo que piensa el hombre puede ser de ordago cada vez que entras por la puerta... Tambien vas al taller del coche con el aceite en la mano¿? O al peluquero con tu Champú¿?

    Sin acritud... Ein? :angel

    Saludos
     
  5. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Location
    Eso que es??? es bueno o malo????

    Te respondo amablemente por partes:

    1º Mira, una tienda tiene un alquiler, unos sueldos, unos impuestos e infinidad de gastos que seguramente el que te vende por internet no los tiene o los tiene pero en menor medida... Por consiguiente, es normal y lícito que ese tendero tenga que aplicar unos precios que sean mas caros...

    Bien, tambien es licito que yo busque, compare y si encuentro algo mejor.... no tengo porque solidarizarme con el tendero por tener los gastos que otro no tiene.

    2º Lo normal es que si le compras al tendero el material, no te cobre por el montage o te haga una oferta conjunta... Si vas con las piezas en la mano, cosa que veo FEO, te aseguro que pagas por ese trabajo bastante mas... Estoy seguro que no hará mal su trabajo...

    Efectivamente normalmente en el precio de venta no suele cobrarte el montaje de esa pieza, pero si voy con las piezas en la mano (me remito al punto 1º que es licito por mi parte buscarme la vida) yo le pago el tiempo de mano de obra y creo que si cobra de mano de obra 15 euros por hora solo faltaria que por llevarle yo las piezas me cobrase la hora a 30 euros. Sigo suponiendo que le da el mismo trato a mi bicicleta le lleve o no las piezas.... o igual mis 15 euros no valen igual que los 15 euros de otro....

    3º Yo soy asiduo de las tiendas de intesné, mas bien soy un adicto! Y te puedo asegurar que lo que compro me lo monto yo, y si no sé aprendo, o pregunto... VIVA LA INFORMACIÓN LIBRE!!!!

    Aqui estamos de acuerdo en parte, yo tambien compro a traves de internet pero yo tambien te aseguro que no tengo ni tiempo ni paciencia para ciertas cosas por eso tengo claro que tendre que pagar una mano de obra para que me lo haga un profesional.

    4º Al tendero, le suelo comprar cosas que por la difrenecia de precio prefiero mantener la relación ya que me ha hechado de vez en cuando un cable...

    Idem, como todo, hay ciertos articulos/componentes que por la diferencia de precio tambien los compro en la tienda.

    5º En definitiva, que es muy cutre acudir asiduamente al tendero con piezas de fuera, y que lo que piensa el hombre puede ser de ordago cada vez que entras por la puerta... Tambien vas al taller del coche con el aceite en la mano¿? O al peluquero con tu Champú¿?

    En definitiva, si, soy un cutre al que no le sobra el dinero y lo que piense el tendero cuando voy con las piezas me la sopla, yo le solicito un trabajo y le pago por ello punto y pelota. Y si, alguna vez he ido al taller del coche con piezas para su montaje, en concreto hace poco compré un embellecedor original a traves de EBAY que me costó 25 euros + pintar y colocar 20 euros en total 45 euros, si no hubiera sido un CUTRE tendria que haber pagado 90 euros que valia ese embellecedor en el concesionario + los 20 de pintar y colocar 110 euros, en fin soy un cutre que se ha ahorrado 65 euros.

    Te pongo otro ejemplo que hoy tengo poco curro :D

    Llevé la bicicleta y los componentes al tendero (aqui según tu escala tendria grado 10 en CUTRERIA porque ni la bicicleta ni los componentes se los compré a él) para su montaje que consistiria en cambiar las llantas por "las que yo llevaba" tambien cambiar bielas y desviador "tambien por las que yo llevaba" y ajustar todo, me dijo que me cobraria la mano de obra ya que las piezas se las habia llevado yo cosa que veo totalmente normal y que ya tenia asumido. Bien despues de hacerme el trabajo paso a hacer cuentas.

    Si esas piezas se las hubiera comprado a él me habrian costado un total de cerca de 800 euros incluyendo que no me hubiera cobrado mano de obra por haberle comprado las piezas a él.

    De mi manera CUTRE me ha salido la misma operacion incluyendo la mano de obra que tuve que pagarle por un total de 620 euros y vuelvo a repetir que confio plenamente en que el trabajo que ha realizado para montar esas piezas a sido exactamente el mismo que si le hubiera comprado las piezas a él.


    Tranquilo que no veo acritud ninguna ;-).

    Saludos de un cutre hoy y mañana :D
     
  6. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    juas juas juas! No tienes tu guasa ni nada!!!

    La verdad es que se nota que no 'tenemos' curro... :dance

    De todo lo que comentas, me desentiendo de la afirmación de que eres un Cutre... Una cosa es que vea una situación determinada como cutre y otra que diga que eres un cutre... Con todos mis respetos...

    Cada uno sabe lo que hay, y si tu eres el tipo mas feliz del mundo llendo a tu tendero a que te monte las piezas, pues me alegro por tí. Yo no lo haría ni por ahorrarme los importes que comentas ni por mucho mas... Tengo un orgullo y sobre todo una vergüenza que seguramente, y bajo tus parámetros, ves ridícula, que me impiden actuar así... O quizá es porque vivo en un pueblecito donde todos nos conocemos y no me gustaría estar a disgusto con nadie...

    Yo tengo claro que el que tiene un negocio de estos es para vender y montar lo que vende, y que SEGURO 'maldita la gracia' que le hace al tendero que se le presente gente con material de fuera... Estoy seguro que te arriesgas a tener mas pollos que beneficios...

    Tampoco digo que te cobra de mas, pero seguro que a otro que le compra el material le hace mejor precio por el montaje...

    Como tu dices, te pongo un ejemplo:

    -Llegas al tendero que te ha instaló las bielas nuevas compradas fuera, con un problema de montage, ya que por lo que sea, esa pieza se montó mal (Y no digo que aposta) y ahora se ha ****** la rosca... Al de internet ni le llames, y verás el tendero lo que te dice... Como poco el pollo está asegurado!:matrix

    Son ganas... no¿?

    Un Saludo Majete!!!! :ymca
     
  7. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Location
    Mi felicidad no se basa en que busque cierto ahorro económico ;-).

    Yo tambien te pongo otro ejemplo :D:

    Estás en una charla con los colegas y uno comenta que ha comprado tal articulo que resulta es más barato que el que tu has comprado....
    Podrias contestarle; Si, a ti te ha salido más barato pero yo estoy orgulloso de pagar lo que he pagado y tendria vergüenza de actuar así, además vivo en un pueblecito y si el comerciante me pide 10 veces más de lo que a ti te ha costado pues lo pago orgulloso porque no quiero estar a disgusto con nadie y que despues si me ve que algo que no se lo he comprado a él pues me puede criticar....

    Dos cosas; se nota que eres de pueblo y que de paso te sobra el dinero...... por cierto la primera afirmación que te hago en ningun momento es ofensiva ya que yo tambien soy de pueblo y tu comentario es tipico de gente que se fija demasiado en lo que piensan los demás, en mi pueblo se da mucho ;-).

    Me hago una reflexión y creo que quizás piensas que un componente llamese X tiene más valor para ti que has pagado lo que TU tendero te ha pedido y no te has molestado en buscarlo a mejor precio que otro que pierde tiempo en buscar el mismo componente X a precio inferior.

    Saludos cordiales desde un pequeño.
     
  8. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326

    Mas pollos que beneficios, a quien compras y llevas tu la bici???? A mi no me parece de vergüenza o de ser cutre, me parece de tener un tendero un poco ****** y un poquito hijo de ****, y mas en un pueblo que todos como dices se conocen, si uno es un poco humilde y un poco sensato entendera que si un producto a un cliente le sale mas barato en otro sitio lo compre allí, ya sea en tienda fisica o en internet, es de sentido comun, yo te pago tu correspondiente mano de obra al precio estipulado y donde esta el problema, te estoy pagando por tu trabajo y si no te interesa me dices que no me lo montas, yo conozco tiendas que no reparan bicis de grandes superficies, ya sea decathlon, carrefour, corte ingles, etc. y cual es el problema????
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo al igual que estoy de acuerdo en que si vas con una pijada y te cobran están en su derecho pues les has encargado un trabajo y pueden cobrar por ello, también estoy de acuerdo con lo que dice Charly. También tú tienes derecho a comprar fuera si lo encuentras más barato y luego a contratar sus servicios como mecánico para que te lo monte, sin que eso sea una verguenza o cutre. Tú le pagas como mecánico, no como vendedor, por tanto, él debe hacer su trabajo, sea el material suyo o no, puesto que tú le vas a pagar la tarifa que tenga estipulada por ese trabajo como mecánico.
    un saludo.
     
  10. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Uy! Uy! Uy! Que se desvía el tema.

    Una cosa es que yo compre o no por internet, que lo hago cada semana, y otra muy distinta que se lo lleve al tendero de la esquina...

    Repito, lo principal es que tengo algo de 'dignidad' (para ti seguramente toy colgao) y me niego a llevar al tendero piezas que no le he comprado, PORQUE A MI NO ME GUSTARIA QUE ME LO HICIESEN y seguramente me moriría de rabia...:malaleche

    Yo me lo hago con estas manitas :bravo , ya que si compro por internet es para no gastar tanto (igual que tu), y si encima me lo monto el ahorro es doble... que es de lo que se trata!

    La diferencia reside en que para tí los 30€ que te cobre el tendero ya te están bién (luego posiblemente tengas tú mas pasta que yo) aunque ello implique la situación 'kafkaquina' que se produce...

    Además, permiteme darte un consejo, si quieres tener la bici mejor puesta a punto del 'barrio', háztelo tu mismo... La diferencia es notable... :platano

    Tamos¿?

    Un Saludo!
     
  11. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que te confundes... Yo no llevo mi bici a nadie, me la hago yo! Y que dure!!!

    Las tiendas están para eso, la oferta y la demanda dirá si son 'hijo de ****' tal como tu dices o es un buen elemento. Eres libre de ir o no, de la misma manera que habrá tenderos que un día u otro se negarán a montar piezas de fuera o en su defecto, pondrán la hora a 45€ porque el negocio les ha derivado a ese tipo de cliente...

    A mi, por el momento me dá que no les hace gracia... no se, quizá la cosa cambie...

    Un Saludo
     
  12. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Pues a mi me da que tengo un amigo con una tienda, y a el lo que le importa es que tenga la bici que quiero y que la disfrute, aunque no le compre a el todos los productos, ah, por cierto yo no solo me monto mis bicis, si no que aparte le echo una mano a mi amiguete cuando tiene mucho curro y monto las bicis a mis amigos
    Y aparte si tu te montas las bicis, por que siempre vas al mismo sitio sin comparar precio? si el de la tienda no toca tu bici. Yo voy al mismo sitio por que nadie me hace mejor precio y es mi amigo, a lo mejor a ti te pasa lo mismo, por que si no, no lo entiendo.
     
  13. ES_Light

    ES_Light Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    4

    Ufff! si miras mis posts verás que yo no he dicho en ningun momento que le lleve la bici a nadie... Yo he dicho que al tendero le compro algunas cosas (camel back, algo de ropa, piezas pequeñas...)... Hay que leer todo y luego opinar, aunque sea un ladrillo como lo que he escrito...

    Ala! Buen finde!

    :biker
     
  14. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Barcelona 19:30 de la tarde:

    Entro en una tienda de bicis preguntando cuanto cuesta un eje de cuadradillo, me contesta que 20 euros + 35 del montaje!!! y eso que no tengo cara de guiri...

    Me he quedado con una cara.... que bueno.... para mear y no echar gota!
     
  15. Andrespuentes

    Andrespuentes Bicicleta Escoba

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Me parece increible incluso el que exista posibilidad de discusión sobre el tema. Desde luego pocos empresarios hay por aquí, que sepan lo que cuesta mantener un negocio abierto...

    Pese a quien le pese, el "tendero" actuó perfectamente. Tú demandas un servicio y él te lo presta. Le pagas y punto. Discutir sobre esto es irracional.

    En cuanto al amigo kunzho, el caso que pones también es lógico. Una pieza puede costar muy poco e instalarla puede costar más. Por ejemplo, tengo una empresa dedicada a desarrollo y existen soluciones webs (como este foro, sin ir más lejos) que son gratuitas. ¿He de asumir por ello que el instalársela al cliente y configurarla sea gratis? ¿Quién paga a los técnicos?

    El que a él le lleve más o menos tiempo no es relevante en este caso. Le lleva 1 minuto por varias razones (y todas tienen su coste asociado):

    1. Está allí. Esto que suena obvio no lo es. Está a tú disposición (sueldo) en un local abierto (alquiler/gastos) y con unos conocimientos (formación=gastos) y un material (más gastos) que tú no tienes (al menos en ese momento).

    2. Tiene que dejar lo que está haciendo para atenderte a tí, con lo que se pierde más tiempo en retomar lo que estaba haciendo que en atenderte.

    3. Si a todo el mundo le atiende gratis, se pierde tiempo y dinero por un hipotético posible cliente. Que además, si es de los que compran pedales fuera para que se los instales gratis presumiblemente no será buen cliente.

    4. Si se lo hace a unos sí y a otros no, ¿qué criterio usas? ¿El tiempo, el tipo de material, lo simpático que sea el cliente?

    En fin, lo que he dicho al principio, que todo esto es de primaria y tener que explicarlo me parece increible...
     
  16. keops33

    keops33 tobillos de cristal

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badajoz
    por dios!! siempre ha existido el buítre, de que os asustais?
    simplemente tendriamos que preocuparnos por aprender algunas cosillas como quitar 2 tornillos.
     
  17. Black Widow

    Black Widow Novato

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Personalmente opino que cuando te prestan un servicio pues te van a cobrar, lo suyo es preguntar antes cuanto te va a costar lo que te vayan a hacer. Sino luego no tienes derecho a quejarte y decir que te han cobrado esto u aquello.
     
  18. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues yo suelo comprar piezas por la red y demás y si es algo que no sé o no entiendo muy bien se la llevo al taller y pago la mano de obra,al fin y al cabo yo tampoco trabajo por amor al arte,y además a raiz de esto hicimos amistad con el mecánico y no pasa nada,al finb y al cabo es macánico y cobra por ello,da igual que le hayas comprado la pieza a él como si no.
    Un saludo.
     
  19. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Eso depende mucho de la persona que te trate, a mi en bici total de coruña nunca me cobran por una tontería
     
  20. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    es normal que te cobren en una tienda por llevar una bicicleta aunque valga mas que el material, es asi de simple se llama libre mercado y si no te gusta el precio pues a joderse y a buscarse otro sitio que te lo hagan mejor, y mas barato, acaso no hay medicos que cobran 600 euros la hora o cuanto cobra un fontanero si te viene a casa, todos tienen que comer y la gente no esta para hacer favores a los demas, acaso en el trabajo de cada uno se hacen las cosas gratis
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página