Tema fuelles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jmos, 3 Ene 2005.

  1. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es vuestro modo de proteger las barras de la horquilla?? Antes las bikes iban con fuelles, ahora no la trae ninguna, razon: segun ellos no hace falta, no son necesarios, yo sigo pensando que interesa les que los componentes se desgasten.

    Que pensais? que haceis para protegerlas? habeis tenido algun problema con rayones en las barras o algo asi??

    Gracias
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo a mi horquilla tuning voy a intentar instalarle fuelles, no les veo ningun inconveniente
     
  3. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Un colega mio a su primera manitou le quitó los fuelles, a la tercera salida se le jodio. Ahora en la nueva bici, que venía sin fuelles, le ha metido proteciones de neopreno.
    Saludos
     
  4. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay que tener en cuenta una cosa, las bicis que traian fuelles no estan preparadas a mi entender a ir sin ellos. De todos modos creo que una buena proteccion tipo neoprenos nunca esta de mas.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora algunas horquillas traen el principio del fuelle donde empiezan las botellas, hablo de Manitou Axel y cosas así, que no tienen el fuelle completo pero protegen los retenes
     


  6. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es cierto pero me da la impresion que esos tipos de fuelles se desgastan mucho mas, a parte no tienen tanta fiabilidad como los completos creo, ya que no impiden que las barras se ensucien si no que las limpian a base de roce y... en fin me da que a la larga terminaran arañando... que pensais vosotros?
     
  7. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Pues yo creo q por mucho q esten preparadas las horquillas de ahora y todo lo que quieras....al final el barro etc, va a los retenes y barras. Y con el tiempo eso pues perjudicará mas si no tienes unos protectores no?.jeje. Acabo de comprar una horquilla nueva y lo primero a sido ponerle unas fundas de neopreno. De esta manera me aseguro q la vida de los retenes será mas larga y que las barras estarán siempre perfectas.

    Y en el amortiguador por supuesto que tb.

    El dilema estético ya es gustos. Ami personalmente me encanta como queda.
     

    Adjuntos:

  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    LOS FUELLES ES EL MEJOR SISTEMA QUE HAY. Period.
     
  9. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Byker Lloyd, cuanto tiempo.....

    Ya puedes quitar el neopreno de atrás que no se te ve el Fox float r!!!!!!!!

    Un saludo.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me da a mí que a mi bici le van a echar los reyes unos protectores de neopreno para la horquilla... :)
     
  11. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya los ando buscando y aun no me ha llegao la bici..... jejeje
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Habían comentado que ponerle neoprenos modificaba el comportamiento de la horquilla o amortiguador... no se, no creo que un neopreno pueda modificar tanto la sensibilidad como para notarlo...

    Qué pensais vosotros??

    Para las fundas de neopreno hay que desmontar barras y amortiguador o van con velcro?

    :scratch isnorante que es uno...
     
  13. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Van con velcro, yo las tengo pedidas ya en una tienda, y las que me han dejado ver... eso no puede disminuir la sensibilidad, son muy flexibles, y creo que cumplen bien su funcion de proteger que es de lo que se trata.
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :scratch Pues creo que caerán para horquilla y amortiguador... :mrgreen:
     
  15. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    lo mismo hare con mi futura ViZi , creo q es fundamental la funcion que hacen
     
  16. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    snow, he visto q has puesto ViZi con V y con Z. Simbolo de el mejor club de MTB.

    Viniste a la ruta del domingo pasado o quien eres :shock:

    Las fundas de neopreno en lo que afectan es en que protegen la horquilla y amortiguador. LA sensibilidad es la misma. Y todo funciona correctamente.

    Saludos
     
  17. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja Biker_Floyd, snow aun no se ha venido con nosotros porque no tiene bici, pero ya nos conoce por el foro :wink:

    Un saludo
     
  18. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bronxtoles
    :lol: :wink:
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he leido (y he visto fotos) en muchas ocasiones que poner neoprenos tipo los Lizards Skin a las horquilla y amortiguadores podía rayarlos más que sin ellos... Se colaba una mini-china (piedrecita) y con el neopreno no podia salir (alguno forma de que entre hay, seguro) y acabo dejando la barra como si le hubiesemos dado con un rayador de cocina :mrgreen: :mrgreen:

    Yo tengo una marzocchi, y como marzocchi que es no lleva ningun fuelle... Las barras como el primer dia, impolutas... así que....

    Un saludo.
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo neoprenos no pondria. Mi experiencia tras desmontar neoprenos que protegen la vaina me dice que el barrillo, la arena y demas entra y se queda a modo de lija asi que en una botella terminara por rallandola fijo.

    Si saliera por mucho barro entonce pensaria poner fuelles, pero como no es el caso.....Los fabricantes yo creo los han quitado por estetica, porque asi se peta mas la horquilla lo que supone mas mantenimiento y un anterior cambio y porque los retenes son mejores y aguantan lo que ellos consideran que debe durar antes de dar problemas para considerarse "fiable"

    Vamos, que si la usara con mucho barro posiblemente los pondria en invierno
     

Compartir esta página