Tema mandos cambios

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mondraker68, 19 May 2005.

  1. mondraker68

    mondraker68 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien ha probado o tiene instalado mandos de 9 velocidades funcionando con piñones y cambio de 8 veloc? Es que tengo para montarme una bici de paseo y tengo los componentes de 8 veloc y me faltan los mandos y me ha salido la oportunidad de comprar unos mandos de 9 veloc. Me funcionará correctamente???.
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no te quiero decepcionar,pero no tiene el mismo recorrido,date cuenta que el espacio de los 8 piñones lo usa la maneta para subir 9,es decir,9 clicks con lo que sumas un desfase que es imposible de corregir.Creo que ha yla posibilidad de trucar alguna maneta,pero si se te estropea.....no hay garantía.Yo creo que si buscas por internet hay oportunidades de comprer una maneta de 8,que estan tiradas de precio,y te irá todo mejor.....como es eso que se dice:"los experimenteos,hazlos con gaseosa"
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Va a ser que no.

    Yo he conseguido que funcione:
    - mandos de 7 con 8 coronas, sin usar una, claro.
    - mandos de 8 con 7 coronas (los cassetes de 7 y 8 tienen las coronas prácticamente con la misma separación)
    - mandos campagnolo Ergopower de 8 coronas con cambio Shimano y 6 coronas ;D

    pero las 9 coronas están metidas en la misma distancia que los de 8 (se meten en los mismos núcleos) por lo que van mas juntas y el mando de 9 mueve menos cable...
     
  4. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Yo he montadop un mando de 9 velocidades con un piñon de 9 velocidades pero quitandole un piñon para que entre en un nucleo de los antiguos de 7velocidades.
    Te queda anulada la ultima posicion del mando pero no es problema.

    Si el problema que tienes es que se te ha roto el mando y le vas ha poner uno de 9v cambia el piñon y la cadena y ya tendras 9 velocidades, el cambio es el mismo y no te dara problemas.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo lleve en la marcha del angliru en mi bici de carretera el cambio shimano xtr de 8 velocidades, el cassete xtr de 8 coronas 12-28 y las manetas dura-ace de 9 vel...resultado: iba perfecto, yo si q creo q es compatible ya q el click de mas q tiene la maneta de 9 se queda anulao al ser el cassete de 8 más estrecho. las manetas de 9 con cambio de 9 y 8 piñones tb funciona a la perfección.
     


  6. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    lo unico es ke te anula l aposicion del mando pero nada mas
     

Compartir esta página