Tema Muy importante: ¿Cómo interpretar el VIENTO?

Tema en 'General' iniciado por o-T-o, 24 Sep 2017.

  1. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    39
    Hola que tal,

    Estoy muy verde en el tema...disculpad por adelantado si digo algo incoherente.

    Veréis, quiero aprender para mis salidas, a interpretar un poco el viento, para evitar esos entrenos que luchas constantemente con el viento y más que salir a disfrutar, sales incómodo.

    Es decir, si el viento es Nordeste...salir por tal...etc

    La primera duda que me surje, ¿por qué web analizáis el viento que sea fiable? Supongo que muchos por la AEMET.

    Lo segunda duda por el momento...si me pone que el viento Oeste ---> ....y mi punto de partida es mi ciudad...me tendría que dirigir a pueblos dirección Este? O sea lo contrario? Y al volver, si es una ruta circular...me daría con el viento de cara, no?

    Muchas gracias
     
  2. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    No te calientes la cabeza, hay un dicho ciclista que dice: "En bici todo da *********** menos el viento"

    Sabiduría popular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    A ver, si ruedas a 30 km/h, a no ser que haya viento mayor que 30 km/h, siempre te va a dar de cara... pero es cierto, que cuando da de cara... da de CARA!!!
     
  4. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes hacer una carrera de meteorología, un máster y lo que quieras, que por mucho que mires todas las webs españolas de viento te va a dar de cara. No hay remedio. La parte buena es que cuando ruedas con el viento de cara hay una resistencia añadida, así que cuando ruedes sin el estarás mas fuerte gratis.
     
    • Útil Útil x 1
  5. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    yo miro en windity. y si tal intento salir con el viento de cara para poder regular mejor a la vuelta.
     


  6. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    318
    Por aqui en Albacete siempre hay viento, yo uso weatgerpro para iphone, pero como dicen los compañeros a veces rola el clviento y te da lateral y no veas que incomodidad, personalmente es el ruido y me saca loco.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Como ya te han comentado los compañeros yo no me rompería mucho la cabeza con el tema.
    Lo mas probable es que tires para donde tires te venga en contra, e incluso hay bastantes posibilides de que si das la vuelta al rato el viento cambie y te vuelva a dar en contra :D
     
  8. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Pues la semana pasada estuve por mis tierras originarias, Palencia y cada día que salía me daba el viento de cara tanto a la ida como a la vuelta así que a dar pedales y apretar los dientes que las predicciones no ayudan en estos lares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    Es que no sabes lo que es andar por aquí. Lo hagas como lo hagas siempre viento fuerte de cara
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ya te lo han dicho, pero creo que coincido con todos en que luchar contra el viento es batalla perdida. Si te da de cara, asimílalo (salvo que lo quieras aprovechar para entrenar, y sufrir), quita desarrollo y a pasarlo lo más cómodamente posible. Apretar cuando te da de cara solo conseguirás que te saque de punto
     
  11. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Si hay viento de cara bajas la velocidad y aumenta la cadencia. A la vuelta lo tendrás de espalda y vendrás volando.
    El mal estar o el estar incomodo esta en tu cabeza. Si te relajas, aceptas lo que hay y te centras mas en lo que estas haciendo en eso momento (que no sea luchar contra el viento), veras como hasta lo empiezas a disfrutar.
    Yo he salido unos días este verano que no me hubiese importado viento de cara con el calor que hacia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Que sí, hombre, que sigo siendo palentino y en vacaciones siempre vuelvo a casa... lo sufro pocos días al año pero lo sufro. Sobre todo, si lo conoces por la zona de Cascón, Ampudia...

    Perdón por el off.
     
  13. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    por aqui si vas de Donosti direccion Tolosa pasa 11 veces de 10............:D:D:D
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego, cuando hay viento fuerte, pero realmente fuerte, solo se puede asimilar el inconveniente y aceptar un ritmo tranquilo. Si te proteges los ojos y te abstraes un poco escuchando musica, lo llevaras un poco mejor. Por la zona de levante hay dias en los que es mejor quedarse en casa y darle al rodillo.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  16. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Por donde yo vivo habitualmente en mis recorridos diarios, suele dar de cara a la ida y de cucu a la vuelta pero puede cambiar y si lo hace es solo en la segunda parte cuando daba de cucu que vuelve a dar de cara, es impepinable el viento siempre da de cara en la bici, así que aprende a convivir con él y lo que siempre siempre hago si da de dara es quitar la velocidad de la pantalla que lleve puesta en el Garmin porque entonces me "chino" mucho con esto, "tanto esfuerzo para ir a XX velocidad cuando si no hiciera viento iria a XX+7 km/h. ".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Sin auriculares. Por tu seguridad
     
  18. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo cuando salgo por zonas de Castilla muy llanas y con viento frecuente, lo miro en la App de eltiempo.es en el móvil que viene por horas. Intento buscar carreteras que me lleven contra el viento en zig zag (yendo oblicuo o de lado) para volver con el viento de culo. Sencillo y suele funcionar relativamente bien (nunca perfecto) aunque en algún caso rola el viento y vuelves "contento"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    A la vuelta cambia la marea y también te da de cara :D

    Si sales por la tarde es lo que me suele ocurrir, viento de cola, una cada mil años, puedes mirar los partes meteorológicos e interpretar la dirección de viento pero luego en ruta no vale para nada, recuerdo que hicimos una ruta de unos 110kms y la vuelta empezó a soplar el viento... Más de 50 kms en la misma dirección con el viento en contra (ya lo avisaban por wikiloc) ese día hizo tela de viento, llegamos fundidos.

    El truco está en coger tu ritmo, con tu cadencia y no mirar mucho la velocidad, si intentas apretar mucho acabarás fundido en muy pocos kilómetros y lo se muy bien porque muchos me dan pasadas y les veo alejarse y manteniendo un ritmo medio al tiempo consigo alcanzarles o superarles
     
  20. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    El viento nunca da de culo, siempre da por culo... jejeje

    Si te da de cara, en un tramo, a la vuelta rolara y te volverá a darlas de cara. Es el sino del ciclista...
     

Compartir esta página