Tema Muy importante: ¿Cómo interpretar el VIENTO?

Tema en 'General' iniciado por o-T-o, 24 Sep 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Ponerse música en los oídos, con viento y por carretera, si que es un buen consejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Coincido con el compañero. El tiempo.es funciona muy bien.
     
  3. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ponerse música supongo que sólo un oido No? Lo veo una temeridad no estás con los 5 sentidos.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    el viento sirve para darle un plus a tus entrenos....:rolleyes:
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo m fio de como se ve en Google en el móvil.

    [​IMG]

    Lo suelo mirar antes de salir con la bici, y procuro que me venga el aire a favor a la vuelta.
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Lo de la musica es un tema que se suele mal interpretar. Hoy en dia hay sistemas legales que permiten escuchar musica sin necesidad de auriculares. Los cascos para ciclismo con intercomunicador ya se comercializan. Pero hay mas formas de hacerlo sin incumplir la normativa.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Perfecto. Entonces dinos como lo haces, porque de lo contrario, como tu dices, te vamos a malinterpretar.
    Y en días de viento, lo veo complicado.
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Uno lo acabo de mencionar. Para mi es el mejor sistema. El casco con sistema de comunicacion permite escuchar musica con bastante calidad de sonido y poca interferencia en dias de viento. Es el mismo sistema que se utiliza en motociclismo.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En el Bike de este mes tienes un buen ejemplo. Por 160 pavos te llevas a casa el casco Livall. No lo veo desmesurado, la verdad. Permite la comunicacion con otros usuarios y escuchar musica sin que te sancionen.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Si lo que te preocupa es que no te sancionen, la verdad es que es un sistema bastante bueno.
    Pero a mi la verdad no me preocupa el ser o no sancionado. A mi por la carretera me preocupa ir seguro; y lo de ir escuchando música en bicicleta aunque sea de esa forma, la verdad no me parece muy acertado. Por mucho que me digas, no vas igual de atento que yendo sin música. Y en bicicleta por carretera creo que hay que ir con todos los sentidos al 100%, porque de otra manera es correr riesgos de manera absurda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola
    Es verdad que en bici el viento siempre da de cara, aún cuando te toma algo de atrás.
    Hay dos temas importantes, por más que el pronóstico (siempre son Macro) te diga que el viento va a ser (por ejemplo) norte, el viento es influído por cerros, ciudades, montes, etc y en algunos puntos los cambios de dirección pueden ser groseros, como de 90 grados.
    Entonces puedes decir que el viento es predominantemente norte pero nada más.

    En cuanto a la velocidad y direccion del viento, el viento que hay cuando estás parado es viento real, pero el que sientes cuando vas andando se llama viento aparente.
    Si vas a 30 km por hora y hay un viento exactamente de frente tambien de 30 km h, la resultante será que sientes en la cara viento a 60 km/h, pero el viento real sigue siendo 30.
    Si vas a las misma velocidad y el viento es lateral a 90grados, la resultante es suma de vectores y lo sentirás a 45grados con una intensidad algo inferior pero de frente igual.
    En la única situación en que no sentirías viento en la cara es si fueras con viento de atrás y la velocidad del mimo fuera igual o superior a la tuya

    Te digo lo que hago yo.
    Siempre trato de salir con viento de cara para volver con viento por lo menos a 3/4 trasero o de atras
    Y si el recorrido es circular tambien trato de que , la zona mas complicada me quede al principio y con viento de cara y la mas facil para el final y con viento a favor.
     
  12. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo hago lo contrario de todos, salgo y como para salir de la ciudad generalmente es por el mismo sitio, veo para donde va el viento y voy para tenerlo a favor, a la vuelta se lo que me espera pero si por arte de magia el viento cambia (cosa que pasa) luego tambien lo tengo de vuelta favorable, prefiero esto a salir con viento de cara y que cambie y a la vuelta tenerlo de cara de nuevo.
     
  13. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Lo dicho, asumirlo porque el 80% de los días vas a luchar contra el, piensa q si a ti te cuesta al resto tb, yo salgo en la dirección q tenía pensado sea cual sea el viento....otra cosa es la lluvia o tormentas....ahí la cosa cambia, o el viento muy fuerte claro...
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La clave para que el viento no enfade a la gente es olvidarse del velocímetro, y tener en cuenta las pulsaciones o los vatios... si se tienen, y si no, mejor todavía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    Contra el viento batalla perdida, hasta 20km/h con alguna ráfaga buenoooo pero más, buff. Partiendo de esto q al ir lo tengas en contra y al volver, más fatigado, a favor si son lineales, claro. En circulares vaya vd a saber, jjjj
    Yo uso Aemet
     
  16. euro1973

    euro1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    En mitad de Monegros
    Mi truco: tengo dos rutas circulares y unas cintas colgadas en la ventana. Según la dirección del viento que me marcan las cintas elijo ruta para salir siempre primero con aire de cara y volver con ayuda al final.
     
  17. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    yo el tema del viento lo tengo asumido viviendo en cadiz como para no tenerlo asumido , planificar la salida para jugar con el es lo que yo hago , ya sabemos por donde coger para intentar que moleste lo menos posible :).
     
  18. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Lo mejor sin duda alguna es consultar el modelo numérico Harmonie-Arome por comunidad autónoma en la página de la AEMET. Gracias a él verás la dirección y la intensidad del viento hora por hora.

    Su web es esta: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/harmonie_arome_ccaa

    Más bien todo lo contrario. Lo que tienes que tener es viento a favor a la vuelta, que es cuando estés tocado y al menos el viento no te perjudique más e incluso te ayude.

    Por ejemplo, y aunque me haya quedado un poco cutre espero que sirva:

    Imagina que mañana piensas salir de 10:00 a 12:00 en Zaragoza. Consultas la web que te he pasado antes y ves que en esas horas la dirección del viento apenas va a cambiar, pero según pasan las horas el viento se va a hacer más intenso.

    Un ejemplo de ruta que yo haría, si es posible, es el siguiente:

    [​IMG]

    En rojo la ida y en azul la vuelta.
     
  19. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Otro gaditano que tiene que salir si o si con viento....en concreto hoy dos horas con esa prevision.
    Y como dicen te concentras en pulso o vatios y pa alante. Olvidarse de medias y velocidad...y tranajar el fortalecimiento mental. Ya que quema mucho el coco
     

    Adjuntos:

  20. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    cuando te de a favor vas a volar no hay mas que mirar, el resto es incordio.
     

Compartir esta página