Ponerse música supongo que sólo un oido No? Lo veo una temeridad no estás con los 5 sentidos. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo m fio de como se ve en Google en el móvil. Lo suelo mirar antes de salir con la bici, y procuro que me venga el aire a favor a la vuelta.
Lo de la musica es un tema que se suele mal interpretar. Hoy en dia hay sistemas legales que permiten escuchar musica sin necesidad de auriculares. Los cascos para ciclismo con intercomunicador ya se comercializan. Pero hay mas formas de hacerlo sin incumplir la normativa. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Perfecto. Entonces dinos como lo haces, porque de lo contrario, como tu dices, te vamos a malinterpretar. Y en días de viento, lo veo complicado.
Uno lo acabo de mencionar. Para mi es el mejor sistema. El casco con sistema de comunicacion permite escuchar musica con bastante calidad de sonido y poca interferencia en dias de viento. Es el mismo sistema que se utiliza en motociclismo. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
En el Bike de este mes tienes un buen ejemplo. Por 160 pavos te llevas a casa el casco Livall. No lo veo desmesurado, la verdad. Permite la comunicacion con otros usuarios y escuchar musica sin que te sancionen. Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
Si lo que te preocupa es que no te sancionen, la verdad es que es un sistema bastante bueno. Pero a mi la verdad no me preocupa el ser o no sancionado. A mi por la carretera me preocupa ir seguro; y lo de ir escuchando música en bicicleta aunque sea de esa forma, la verdad no me parece muy acertado. Por mucho que me digas, no vas igual de atento que yendo sin música. Y en bicicleta por carretera creo que hay que ir con todos los sentidos al 100%, porque de otra manera es correr riesgos de manera absurda.
Hola Es verdad que en bici el viento siempre da de cara, aún cuando te toma algo de atrás. Hay dos temas importantes, por más que el pronóstico (siempre son Macro) te diga que el viento va a ser (por ejemplo) norte, el viento es influído por cerros, ciudades, montes, etc y en algunos puntos los cambios de dirección pueden ser groseros, como de 90 grados. Entonces puedes decir que el viento es predominantemente norte pero nada más. En cuanto a la velocidad y direccion del viento, el viento que hay cuando estás parado es viento real, pero el que sientes cuando vas andando se llama viento aparente. Si vas a 30 km por hora y hay un viento exactamente de frente tambien de 30 km h, la resultante será que sientes en la cara viento a 60 km/h, pero el viento real sigue siendo 30. Si vas a las misma velocidad y el viento es lateral a 90grados, la resultante es suma de vectores y lo sentirás a 45grados con una intensidad algo inferior pero de frente igual. En la única situación en que no sentirías viento en la cara es si fueras con viento de atrás y la velocidad del mimo fuera igual o superior a la tuya Te digo lo que hago yo. Siempre trato de salir con viento de cara para volver con viento por lo menos a 3/4 trasero o de atras Y si el recorrido es circular tambien trato de que , la zona mas complicada me quede al principio y con viento de cara y la mas facil para el final y con viento a favor.
Yo hago lo contrario de todos, salgo y como para salir de la ciudad generalmente es por el mismo sitio, veo para donde va el viento y voy para tenerlo a favor, a la vuelta se lo que me espera pero si por arte de magia el viento cambia (cosa que pasa) luego tambien lo tengo de vuelta favorable, prefiero esto a salir con viento de cara y que cambie y a la vuelta tenerlo de cara de nuevo.
Lo dicho, asumirlo porque el 80% de los días vas a luchar contra el, piensa q si a ti te cuesta al resto tb, yo salgo en la dirección q tenía pensado sea cual sea el viento....otra cosa es la lluvia o tormentas....ahí la cosa cambia, o el viento muy fuerte claro...
La clave para que el viento no enfade a la gente es olvidarse del velocímetro, y tener en cuenta las pulsaciones o los vatios... si se tienen, y si no, mejor todavía.
Contra el viento batalla perdida, hasta 20km/h con alguna ráfaga buenoooo pero más, buff. Partiendo de esto q al ir lo tengas en contra y al volver, más fatigado, a favor si son lineales, claro. En circulares vaya vd a saber, jjjj Yo uso Aemet
Mi truco: tengo dos rutas circulares y unas cintas colgadas en la ventana. Según la dirección del viento que me marcan las cintas elijo ruta para salir siempre primero con aire de cara y volver con ayuda al final.
yo el tema del viento lo tengo asumido viviendo en cadiz como para no tenerlo asumido , planificar la salida para jugar con el es lo que yo hago , ya sabemos por donde coger para intentar que moleste lo menos posible .
Lo mejor sin duda alguna es consultar el modelo numérico Harmonie-Arome por comunidad autónoma en la página de la AEMET. Gracias a él verás la dirección y la intensidad del viento hora por hora. Su web es esta: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/harmonie_arome_ccaa Más bien todo lo contrario. Lo que tienes que tener es viento a favor a la vuelta, que es cuando estés tocado y al menos el viento no te perjudique más e incluso te ayude. Por ejemplo, y aunque me haya quedado un poco cutre espero que sirva: Imagina que mañana piensas salir de 10:00 a 12:00 en Zaragoza. Consultas la web que te he pasado antes y ves que en esas horas la dirección del viento apenas va a cambiar, pero según pasan las horas el viento se va a hacer más intenso. Un ejemplo de ruta que yo haría, si es posible, es el siguiente: En rojo la ida y en azul la vuelta.
Otro gaditano que tiene que salir si o si con viento....en concreto hoy dos horas con esa prevision. Y como dicen te concentras en pulso o vatios y pa alante. Olvidarse de medias y velocidad...y tranajar el fortalecimiento mental. Ya que quema mucho el coco