Tema poco común: Desviadores SRAM

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 4 Oct 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hace días que quiero cambiar mi sistema de cambio de cara a esa navidad (no se si podré esperar tanto) y me he estado mirando mucho los shimano XTR y XT y Sram X.9.
    Visto el panorama creo que optaré por el X.9 (el X.0 no por que es muy caro)

    Todo el mundo habla muy bién de el cambio X.9, pero que hay de el desviador?
    No he oído hablar nunca de los desviadores sram (ni me he fijado tampoco).
    Álguien me podría informar?

    P.D.:
    El grupo que traigo ahora es:
    cambio: shimanio LX
    desviador: shimano (no sé cuál pero me parece que es muy malo)
    manetas: shimano deore
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo lo llevo desde hace seis meses y lo mejor que te puedo decir es que me he acordado qeu lo llevo al leer tu post ... o sea que cero problemas
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo monto manetas x7, cambio x9 y desviador Lx de Sh. por que sram al parecer no tenia en su momento un desviador de abrazadera baja para acoplar al cuadro de mi Enduro. Lo estoy esperando ansiosamente, no es que falle mucho el Lx pero para subir plato necesita de un poquillo de ayuda por el tema de compatibilidad de pulsador-desviador, y que carajo me gustaria tenerlo todo del mismo padre (excepto casete y bielas platos) :D .

    El cambio va perfecto despues de mas de año y medio de trote, le he cambio las roldanas solamente. Yo estoy contento.
     
  4. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Lo mismo que vicentep. Ahora que lo dices llevo un X-gen desde hace casi un año. Los shimano de balancin lateral, en menos tiempo ya empezaban a hacer "ruiditos". Este por lo pronto, "cero problemo".
     
  5. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    a expensas de probar el nuevo grupo xtr he de decir que el xo es el mejor invento del mtb.... llevo desde pequeño montando esporadicamente en todo tipo de bicis con cambios shimano y en todas el cambio no iba como en un principio...llevo un año y poco con mi xo y lo unico que puedo decir es que la 1 vez que lo he tocao ha sido ahora con 2500 klmts y por que me pegue una piña que se la llevo el cambio ya que creo que si no ni si quiera lo hubiera tocado.

    Es un autentico prodigio de la ingenieria.

    saludos
     

  6. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    L última bici que me he comprado viene con pulsadores X7 y cambio X9 y la verdad es que me cuesta bastante encontrar el pulsador para bajar piñones. Quizás sea por haber pasado demasiado tiempo con shimano....
    De momento no me convencen. Pero según cuenta la revista Bike, hay más gente en competición de rally que prefiere SRAM a SHIMANO.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los desviadores de sram funcionan bien pero triunfan poco porque esteticamente son anchotes y aparatosos.
    En mi grupo una gran mayoria lleva x0 o x9 pero practicamente nadie lleva sram en el desviador por si te sirve de ayuda.
     
  8. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Desde Que Lo Tengo Montado No Me Arrepiento (x9-x7) Sobre Todo Me Olvido Del "baile" Del Cambio Trasero,que Mi Bici No Veas Si Lo Nota (hostiones En La Vaina)
     
  9. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo te diria que esperases a que saliesen los x-9 2007, que son practicamente iguales a los X.0, eso si, quitando el carbono, pero esteticamente y funcionalmente, son practicamente identicos. Yo llevo los X.0 y es la mejor compra que he hecho en mi vida respecto a transmision.
     
  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Ahora mirando un número anterior de Solobici (concretamente el del supercomparativo de 25 enduros) he visto que todas las bicis que montavan cambio X.9 o X.0 montaban desviadores shimano LX o XT, sin embargo traían manetas de cambio X.9 o X.0 en ambos lados.
    Sólo una bici (la Ventana) traía también desviador sram, pero se tiene que decir que "iogrea" tenía razón al decir que eran muy aparatosos y grandes.

    Os quiero preguntar si son compatibles mandos X.9 (o cualquiera de sram) con desviadores Shimano (LX o XT), ya que manetas sram con cambios shimano no lo son.

    Wega gracias!
     
  11. palicampeon

    palicampeon Pursipower member

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ponent
    Yo llevo puños X0 con cambio X0 y desviador LX y todo funciona a la perfección, ni un desajuste.
    Salu2.
     
  12. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    sram ha sacado para el 2007 desviadores del. de balancin alto y anclaje bajo, hasta ahora solo tenia de anclaje alto y balancin alto, en teoria (digo en teoria pq les pregunte a los de santacruz si podia poner un sram de los nuevos de balancin alto y me dijeron q no eran compatibles con un cuadro heckler..no se si no me entendieron o es que no sabian de los nuevo sram pero yo no me arriesgo...si alguien quiere probar en una heckler....) ahora todos los cuadros podrian montar desv. sram, los podeis pillar en chainreaction... http://www.sram.com/en/srammountain/components/x7/frontderailleur.php saludos
     
  13. Juan J

    Juan J Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 2 años con cadena Sram, desviador X-9 con sus pulsadores correspondientes. Absolutamente recomendables
     

Compartir esta página