Tema rotura de radios.

Tema en 'Mecánica' iniciado por trokki, 15 Feb 2005.

  1. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Wenas. Pues ahora toca una de radios.
    Resulta que he roto un par de radios de la rueda trasera, con una espacio temporal entre uno y otro de unas 4 salidas. Llevo una doble.
    Es normal la rotura de los radios? Más en la trasera que delante?

    No he visto ningún post al respecto, así que me gustaría conocer vuestra experiencia. Además cuando estás en plena ruta y se te rompe uno, puedes seguir? (si no te queda otro remedio claro pero, ¿se debe? ¿puede fastidiarse la rueda?)

    Es algo que nunca me había pasado, y estoy pez en este asunto, así que me encomiendo a vosotros :wink:

    Gracias y saludetes


    P.D: Es posible que roturas simultáneas se deban a algo que está mal en la rueda. Apriete descompensado de los radios, ......
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Intenta reponer el que te falta cuanto antes ya que los radios de la rueda de atras estan sometidos a trorsion debido a la transmision. Ademas, si llevas freno de disco, todos los radios de esa llanta estaran sometidos a torsiones.

    Lo de que lleves doble no hace nada para que tus radios no esten sometidos a torsiones. Lo unico que te puede evitar es que des llantazos mas facilmente.

    No se por que habran roto pero podria ser por estar demasiado tensos los radios y que tu tengas mucha potencia en el pedaleo.

    Aunque suele ser raro

    De todas fotmas, intenta llevar siempre un par de radios en la mochilla o en cualqier parte de la bici (manillar por ejemplo) y si se te rompe uno lo podras poner provisionalmente.


    Un saludo...y ya nos contaras... :D
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Mil gracias por tus consejos. La verdad es que el de la tienda me comentó que si seguía pasando esto que tendría que radiar toda la rueda, por lo que supongo que será problema de tensión de los demás radios.
    Lo de llevar un par de radios es una buena idea pero.... si se me rompe en la rueda delantera vale, pero para cambiarlo en la trasera... ¿cómo leches hago? tendría que quitar el cassete, bla,bla,bla.... uff, mucho lio y mucha herramienta, ¿no?


    Gracias y un saludete
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Para la trasera no los podrias reemplazar pero cuando se te rompa alguno intenta no meterle caña a la rueda e intenta ir yendo hacia casa.

    Un saludo.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    venga, a ver Trokki, cuéntame tus penas. Que de eso te puedo echar un cable (o un radio mejor dicho)

    NO ES NORMAL ROMPER RADIOS!
     

Compartir esta página