temor a las trialeras???????

Tema en 'General' iniciado por J.V, 2 Nov 2004.

  1. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    muy buenas bikers\as, el tema es el siguiente, llevo tres años practicando este precioso deporte, que es el mtb, antes practicaba carretera y me arrepiento de no haber hecho antes mtb, en estos tres años he ido bastante a mi rollo, haciendo rutas por pista y punto, pero desde hace cuatro meses e conocido a unos amigos con los que salgo, y me han metido a fondo en esto del mtb, cada vez aprendo mas con ellos(a parte de pasarmelo muy bien), vamos a depaladas, carreras etc, la verdad que yo ando bastante subiendo, llaneando, incluso senderos, pero cuando llegan las trialeras¡¡¡¡¡ :x la verdad que poco a poco voy pasando por sitios que antes no pasaba ni en pensamientos, pero me falta decision, decidme como puedo quitarme ese temor, tirandome sin mas y cayendome un millon de veces?, estudiando el terreno andando y luego intentar pasar por el aunque sea a la quinta vez?, ¡¡¡¡¡¡O QUE DEMONIOS HAGO¡¡¡¡. a vosotros os a pasado lo mismo?como lo habeis superado?etc,etc,etc,etc,etc.........GRACIAS :?
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues yo supongo que lo principal es no tener miedo...si vas pensando que te la vas a dar....te la das y guapamente ademas (yo n es que sea un experto en esto, pero lo asocio a otras situaciones de la vida, jeje) luego pues hombre....algo si que tienes que conocer el terreno, porque como vayas a toda ***** y haya un resaltillo o algo y lo saltes y derrepente te encuentras con un tronco o una curva...te la das y guapamente ademas :mrgreen:

    Pero como todo en esta vida....se aprende a base de ****** y mas ******, al final aprendes a caer y soportas mejor las ****** y a la hora de hacer otra bajadita pues ya no le tienes tanto miedo porque lo dominas mejor, digo yo no? :wink: . Tienes que tener muchas ganas, mucho entrenamiento, y si tu mismo lo dices tio, ahora pasas por donde antes no lo hacias ni en pensamientos, eso es bueno, se ve que avanzas. Cada uno avanza a su manera, mas o menos rapido.

    Saludos
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a importante, ten mucha paciencia y disfrutalo con salud....y ponte el cascooo!!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No pierdasla rueda del que te precede. Te ayudará en ocasiones a tomar la trazada idonea. Pero estoy con Txarls en que lo importante es lanzarte p'abajo. Poco a poco irás superando mayores dificultades, conforme vayas superando las anteriores más sencillas, claro.
     
  5. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    `para mi lo mas importante es la diversion y la satisfaccion de poder bajar por donde otros no son capaces. si no te diviertes no conseguiras nada porke kuando te metas unos cuantos piños acabaras yendo a pie y eso no puede ser.y sobretodo intentar superarse, no bajar solo por donde se tiiene claro si no tambien por donde hay la posibilidad de bajar jejejeje
     

  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    2.081
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ...práctica, práctica, práctica...

    de poco a mucho... poco a poco...

    ...para sentirte mas seguro adopta una posición mas estable sobre la bici... saca el culo por detrás del sillín, flexiona piernas y brazos...

    paciéncia...
     
  7. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Como leí una vez en una revista, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    Yo creo que esto de saber bajar, és algo que uno aprende con el tiempo, aunque tb és cierto que se lleva en la sangre.
    Yo soy incapaz de lanzarme a todo trapo por una pista, pero en cambio, me pones una trialera técnica superchunga donde hay que ir haciendo trial, y te la bajo.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Lo mas importante de todo, desde mi punto de vista es mantener la calma y la confianza en uno mismo. Es muy importante no agarrar el manillar como si te fuese la vida en ello, pues no vas flexible en la bici, cogiendo los baches no solo con la suspension sino tambien con el cuerpo. La clave esta en que sueltes un poco los brazos, con confianza, porque realmente el ir tenso no ayuda nada. Mas bien perjudica...
    Otra cosilla, puedes probar a poner un manillar mas ancho, o de doble altura, o poner una potencia mas corta y elevada. Yo lo que mas he notado es la anchura de manillar, asi que si eres un fanatico de ir echao palante, prueba unicamente con manillar plano de 60 y pico cms.
    Chauuuuu
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Todos tiene razón: el miedo es muy malo, te deja la mente en blanco y cataclon, es bueno ir detras de uno que ya conozca el terreno (por las trazadas), la concentración tb importante, coger fuertemente el manillar y el culo patras buscando la trayectoria, tb bajar el sillín si la bajada esta muy rota y pronunciada. Yo la verdad es que me desenvuelvo mejor bajando por pistas que por trialeras. De todas formas si quieres examinarte te vas un dia a Sierra Espuña y preguntas por el Salvaje, y si consigues llegar al final.....te dan el diploma, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Para empezar, fijate en las posturitas que adoptan los que bajan mejor que tú, el bajar el sillín tambien ayuda siempre y cuando no haya que dar muchos pedales, procura no llegar a la bajada exausto y con un poco de práctica, cada vez bajaras mejor. También es bueno hacer mucha variedad y en trialeras que no conozcas, para aprender a improvisar. No te fijes en las trazadas que hay marcadas, muchas veces se marcan de subir y no es la misma trazada que para bajar.

    Ánimo y al toro por los cuernos.

    Pd. A ver quien me esplica dooonde esta "El salvaje" exactamente, y no me digais que en S. Espuña
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Fotos!!! Leches!!!!!
     
  12. Tomac

    Tomac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Pues lo primero que tienes que hacer es empezar por trialeras de bajo nivel y dominarlas a saco y conforme vayas pillando el truco, le vas subiendo el liston al tema. Sobretodo acuerdate de los sitios donde antes no te atrevias a bajar para que una proxima vez lo vuelvas a intentar esta vez conm mas seguridad.
    Ya veras como es question de paciencia. Animo
     
  13. xäî2

    xäî2 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    durmiendo y bebiendo dell kamelbak
    Ei! pwes mira.. yo intento pasarmelo dpm! i kuando te decides bajar dpm, lo konsigues! habia una trialera k a principios de año se me resistia, i hace un mes o kosa así.. me dije a mi mismo: me da = kaerme.. i no me kai! =mente kaiendote se aprende! kada vez bajas mas rapido..! enga ata otra :wink:
     
  14. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    xäî2, ¿ese idioma es de los telefonos móbiles? mira que cuesta trabajo leerlos.

    Sera que me he hecho viejo
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Una puntualización esto no es un p**o telefono movil no cuesta nada escribir bien y sustituir las "K" por las "c" :wink: , mira que que cuesta leer estos mensajes.
     
  16. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    bueno hazte los tramos uno por uno 3 o 4 vececes seguidas,cuando lleves un par las enlazas,y asi unas pocas veces y ya veras la diferencia,saludos.
     
  17. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Practica mucho y mira lo que hacen tus compañeros... así aprendes a estudiar el terreno...
     
  18. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nas... Yo soy de los que son un poco caguetas, hace dos años que monto en serio y al principio no bajaba ninguna trialera, de daban mucho respeto, quizas tambien temor, y poco a poco le he ido pillando el truco a eso de bajar por trialeras. Pero tengo un gran ran problema! Que Una vez que pillo confianza bajo cada vez mas rapido, siempre que conozca la trialera, llegando en algunas ocasiones a hacer trazadas rectas sin preocuparme las trazadas correctas y las paso del tiron, pero cuando por algun motivo caigo, todo se vuelve a cero. De nuevo aquellas trialeras k las pasaba muy bien tengo que bajarlas a pie durante una temporada hasta que vuelvo a estar seguro.

    No se si eso os pasara a los demas o es que soy un bicho raro... la ultima vez fue en agosto, en las 24h de malgrat me espinye dos veces, las dos muy bestias (estuve lesionado casi un mes) y despues de eso he estado una temporadita sin poder tirarme por ninguna trialera! No me sentía seguro!!! Y eso es un coñazo!!!
     
  19. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    tios tios :rocker el manillar dice uno q lo agarres fuertemente, hombre agarra bien pero con suavidad :comor2 el freno lo justo :cabezazo q aveces nos la pegamos x no dejarla ir por el sitio bueno. LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES SABER QUE LA VAS A BAJAR :bravo las ruedas son redondas y por alli se puede pasar. :eek:la animo q caer nos caemos todos :unmonton haber quien no se a caido en una trialera.


    BARRO PARA TODOS :unmonton
     
  20. gelin

    gelin Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Llaviana - Asturies
    Muy buenos los trucos que te han dicho más arriba, sobre todo el de bajar el sillín si la trialera es empinada pero lo más importante es bajar sin miedo.

    Otro truco muy importante es el de llevar una velocidad adecuada pq si vas demasiado despacio siempre puedes tropezar con una piedra y salir por encima del manillar.
    También puedes dar golpes de cadera o de pedales si ves que necesitas impulso.


    buuffff esto es tan dificil como explicar a un niño cómo se atan unos zapatos jeje
     

Compartir esta página