Temps d'aventura ahora mismo

Tema en 'General' iniciado por Valen, 16 Nov 2006.

  1. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ahora mismo está empezando un reportaje sobre las vias verdes de Girona en el canal 33.

    Saludos
     
  2. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    yo hice este verano el tramo Olot-Girona, los parajes son preciosos sobre todo llegando a Girona por las márgenes del rio, pero a pesar de ser todo bajada, tantos kilómetros y en verano con tramos de solana total, se hizo un poco pesada...
    me queda pendiente Girona-San Feliu mejor a la inversa, para otra ocasión...
    pero sin dudarlo el mejor recuerdo que guardo es el del Parque Natural de La Garrotxa y el de la gastronomía volcánica... os animo a conocerlo
     
  3. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    la parte sant feliu-girona es totalmente llana y aburridisima, pero si quieres rodar, es un terreno facil

    el reportaje del tda dejo mucho que desear, se liaron a explicar cosas del tren y de como hacer un bacalao noseque y no dijeron si el enlace sant joan olot estaba señalizado al menos o si el camino era complicado o que. También eche de menos un mapa de gerona donde se viese por donde se cruza, pero bueno, algo es algo
     
  4. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Yo me hice durante el fin de semana del 6 de octubre la ida y la vuelta.
    Nunca más, chicos, la subida no fue dura en dificultad sí no en duración.
    LLévabamos todo lo necesario para pasar el fin de semana en Olot y claro los 27 Km de subida constante hasta el Coll d'en Bas se hizo interminable.
    Claro que el día siguiente fue casi todo de bajada, El caso es que el grupo estaba tan cansado y harto, que en vez de bajar descansado y admirando el paisaje el personal se dedico a poner plato grande para llegar antes.
    Conclusión: en subida sufriendo y en bajada con prisas.
    La próxima vez me lo hago con otro planteamiento pues el paisaje y la ruta era excepcional.

    Saludos.
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Hombre, hay que tomarselo en plan familia... ir relajado.

    Yo he hecho el tramo Olot-Girona con mi mujer y un amigo (todo bajada suave) y hasta ella disfrutó, igual alrevés resulta un poquillo aburrida pero seguiría siendo subida suave con magníficos paisajes. Apto para ir un grupo de amigos o la familia al completo, sin necesitar grandes requisitos tanto físicos como técnicos.

    Un saludo,
     

  6. jordi_genius

    jordi_genius Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers, BCN
    Hola Alpa, yo hice este verano Ripoll-Girona, 118km (unas diez horas contando una hora para comer y que esa semana habia llovido un huevo y el trozo de montaña que no hay carrilet estaba fatal) acabé hasta lo que hay entre las piernas de la bici. Estuve 15 dias que ni me la miraba:aplauso4
    Si miras en alguna biblioteca, hay un libro de las vias verdes de catalunya que es pequeñito alargado con las paginas tipo cartulina brillante que especifica a la perfección el tramo de montaña. (Las altimetrias que enseñaron en el reportage del C33 era la pagina de ese librito)

    Asi un poco por encima es lo siguiente, pero sin la guia no hay ******* a hacerlo:

    *Ripoll-Sant Joan por el camí del ferro (carrilet asfaltado) Hay que dejar el camino cuando llegas a la estación de Sant Joan y cojer a la derecha para cruzar el rio por un puente romanico.
    *Cruzas Sant Joan y nada mas salir del pueblo, cojes un puerto de montaña a la derecha y subes por la carretera hasta llegar arriba del todo (unos 6 km con asfalto de p...madre y sin coches).
    *Justo arriba, hay una pista a mano izquierda y tienes que bajar por ella unos 3 km y luego a la derecha.... a partir de aki inprescindible guia.
    *Luego vas a salir en una zona que vas por unos caminos rurales asfaltados y te diriges a una carretera principal. cojes esa carretera a la derecha y llegas a olot.
    *hay que cruzar olot y empieza el carrilet hasta girona.

    Para cruzar Girona pues desde La Devesa hay que cojer la Carretera de Barcelona hasta la Carrer de la Creu (En la esquina hay Telefonica, LIDL) . Cojes a la izquierda y vas hasta la rotonda de Païssos Catalans, y al lado del rio empieza el que va hasta Sant Feliu

    Yo habia pensado hacer un dia Ripoll-Sant feliu pero hay que ir a saco pq entero creo que eran unos 163 Km, pero el trozo de montanya pierdes mucho tiempo y va a ser que no. Ademas, mi culo ya tubo bastante y creo que la cosa acabaria mal.

    En definitiva Esta muy bien, lastima que hay que ir con la guia pq sinooooo..... :fumao

    Saludos
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    osti, jordi, gracias por los detalles. No se si es ese el libro que tengo yo, porque tengo uno de rutas por la garrotxa bastante detallado, le volvere a echar un ojo.

    Ratifico lo del culo, yo hice sant feliu-quart-sant feliu y en el km 60 tuvimos que parar para descansar el culo, no veas.

    Creo que lo mejor va a ser buscarse a alguien dispuesto a llevarnos a las 7 de la mañana a Olot y hacerlo todo de bajada :p

    saludos!
     

Compartir esta página