Tendencia LT

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 15 Sep 2007.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Es sólo una pregunta que me viene a la cabeza.

    ¿Créeis que la gente se compra una enduro y al final en cuanto puede acaba pillándose irremediablemente una LT?

    Yo recuerdo que quería una enduro, más bien light, viniendo de rally, y un amigo mío me dijo: "píllate la LT que luego querrás más recorrido". La verdad es que no me arrepiento nada en las salidas de finde de semana, pero a veces "divago" como hacen algunos por aquí en el foro, y le "pongo los cuernos" a mi amiga pensando en otras burras para montar entre semana, digamos blur (incluso blur xc), stumpy.... jeje...

    Qué creéis??? jejeje en fin rayadas que tiene uno.

    Un saludo.
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    el lado oscuro tira mucho, subes con mas calma y disfrutas el doble en la bajadas, y con más seguridad.
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Al final se impone el LT pero uno cuando viene de rally lo ideal es ir poco a poco y no montarse un muerto de 160 o mas y 15kilos, lo suyo es irse a los 140 e ir poco a poco embruteciendo, incluso q llegar al momento d pillar algo mas animal

    Todo esto porq un tio q esta acostumbrado a una bici de 10-11kilos meterle de sopeton para rutear una bici de 14-15 es algo bastante malo aparte de fisicamente sino q psicologicamente tamb, qerria ir a la velocidad subiendo y llaneando q con la d rally y asi en todo momento.............


    salu2
     
  4. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    DrTroski, eso es exactamente lo que me ha ocurrido a mi. Vengo de una Genius MC-50 (marathon puro y duro), y he acabado con una 575 LT embrutecida. Esta mañana subiendo miraba a mi compañero de fatigas que ha heredado la Genius y me he dicho: "****, qué bien sube esa Genius!", pero yo creo que poco a poco le estoy pillando el truco a la Yeti, y aunque hablamos de 2 kgr. aprox. más de bici, no me arrepiento para nada. Acabaré subiendo igual (sufriendo un poco más quizá, pero se subirá). He sacrificado esfuerzo para subir por diversión para bajar. Pero eso sí, bajar es otro mundo. Ni por asomo se parece la posición ni el comportamiento a la Genius. Rigidez pasmosa, posición perfecta, en fin, que disfruto como un enano bajando.

    Yo creo que se trata de plantearte seriamente lo que quieres hacer, y creo que la gente acaba haciendo lo que dices. LT powa!.

    Saludos! :eek:la2
     
  5. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    las lt son muy polivalentes ,subes tranquilo y bajas de miedo pero tambien te sirven para irte a las pistas vallnord ,la molina ,en verano
     

  6. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    De verdad que es así??
    Yo ahora tengo una rigida de rally, por asi decirlo, y me quiero traer una Lapierre Zesty 314. Creeis que despues de pillarle "el callo" "necesitaré" algo con mas recorrido??
    Tengo pensado traerme la Zesty el verano que viene. De peso anda unos 400 gramos mas que mi rigida. Creo que subire parecido!!!
    Que me decis??
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Solución:
    Dos bicis,una bruta y una finica, y depende de la ruta una u otra.
    Estoy pensando en cambiarme la blur xC por una Chameleon+pike para pedalear de lo lindo y endurear sin problemas.La Nomad no la cambio por nada.
     
  8. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    ......Quién pudiera.... :crybaby
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber


    Yo tengo la nomad, la Blur LT, Chamaleon y Trek rígiad para el carril y rutas pisteras. Eso de no saber que bici pillar es una sensación que por lo menos a mi me mola mogollón cada ruta tiene su bici, tu con la nomad y una chameleon vas a flipar fijo
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo es que creo que si el usuario medio pudiera probar todo tipo de bicis durante un tiempo suficiente para sacar conclusiones, casi todos llevaríamos una LT, o como mínimo una enduro normal pero con horquilla de 160.... vale que no todo el mundo está de acuerdo con esto, pero sobre todo no están de acuerdo los que no lo han probado....

    cuantos han comprado una LT y han vuelto a una enduro light o a una de xc....???? yo solo conozco el caso del forero pol......


    y como comentan por ahí arriba, encima te puedes ir con ellas a los bike parks.... con una horquilla de 140 la cosa ya no es igual...



    repito, aunque suene un poco fuerte, para mi el usuario medio debería llevar una horquilla de 160......
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el mtb desde hace unos años ha estado en plena evolución, y poco a poco llegará hasta donde tiene que estar.... las bicis ya están inventadas, ahora solo falta que los usuarios se den cuenta de que todo es utilizable y que no es siempre mejor quedarse corto que pasarse en los centímetros....


    estoy con roolez en lo que dice que no le puedes dar a un tio que lleva rígida una doble de 15 kilos porque psicológicamente sería demasiado duro y le costaría....
     
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    totalmente de acuerdo ! la solucion perfecta es dos bici , yo me voy a pillar una lt de 160 mm en complemento de mi motolite
     
  13. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber


    Totalmente de acuerdo Juanjo, desde el punto de vista endurero los que ponen pegas al 160 son los que no lo han probado, también estan los de antes de invertir hay que mejorar la técnica y luego los que después de haber probado se pasan al extremo es decir a la rigidez total pero eso son los menos.

    Cuando pruebas el pata negra ya no te gusta otro jamón, esa es mi humilde opinión.
     
  14. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.689
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    pues mi caso es este ... comence hace un par de años haciendo rally, a los meses me pille una de enduro... y a los meses acabe comprando una free y luego una dh, dejando el rally y el enduro un poco olvidado, ( un poco bastante ), luego tambien adquiri un par de bikes de dual y street, ahora hecho de menos eso del enduro... de subir arriba de una montaña y pensar lo mucho q me ha costado subir ... pero a la vez pensar q vale la pena el esfuerzo , bueno nose si me explico, ahora he adquirido una blur para intentar volver a esto del enduro, pero me parece q me he equivocado en mi eleccion y lo que estoy pensado hacer es vender todas mis bikes y montarme una nomad full... mas que nada porque lo que quiero es subir y bajar bien ! bueno aqui os dejo una fotos de mis joyas , si alguien esta interesado en alguna ya mp ;) !! lo siento por el tocho !! xDDD
     

    Adjuntos:

    • totes.JPG
      totes.JPG
      Tamaño de archivo:
      94,5 KB
      Visitas:
      295
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que uso le das a la Chameleon???
    Que tal la geometría? Como la llevas montada?:rabbit
    Dudas, tengo dudas!!!
     
  16. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Gary, totalmente de acuerdo contigo excepto en tu última frase, que como has dicho, suena un poco "fuerte". Uno no sabe lo que le gusta hasta que ha probado lo suficiente. Simplemente, uno ha de reflexionar sobre el uso que le va a dar a una bicicleta antes de comprarla, y si puede, debería probarla antes. Pero como bien dices, lo más seguro es que acabará con una LT. :angelito

    Son muchas las posibilidades que una LT te ofrece de diversión, y por mucho que nos guste subir (ahi me incluyo yo pq no sé pq pero me encanta sufrir encima de la bici y no concibo una bajada sin antes haberla subido), disfrutamos más bajando.

    Saludos!
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Pues la Chamaleón la utilizo para ir a la casa de campo de Madrid que es un sitio con pista,senderos principalmente la llevo con una Pike, Avid seven, Thonsom, XT es una pasada de bici. también la utilice para una ciclo orientación y quede bastante contento
     
  18. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    yo tengo y he tenido de todos los colores y medidas, y francamente con la la Ventana terremoto es quizas con la bici que me encuetro más a gusto.

    Y es que ya se me paso la época de tener prisa subiendo ahora espero que no se me pase la tener prisa bajando.
     
  19. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Ahora con las "ebaybikes" (xclusive) ya no es excusa, yo tengo una rígida de entre 10 y 11 kg por 4 duros... :baile

    Yo!!! Tengo la reign y una rígida con 80mm de horquilla... y me lo paso de pm tb... es otra filosofía, hay q cambiar el chip ;)

    Ya solo falta el no tener prisa subiendo ni bajando, como yo... (qué excusa mas mala para suplir la falta de técnica/pericia bajando) :mrgreen:
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que tal traga con las trialeras? Cortaditos?
    He pensado en montarle un Rolhoff ya que el cuadro nuevo lleva pedalier excéntrico (y el viejo las punteras horizontales...)
    O eso o le meto una talas a la blur XC...
     

Compartir esta página