Tendencia LT

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 15 Sep 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En Xc se llevan dos platos, pero por otros motivos.
     
  2. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

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    Cierto, pero también vuelven ¿o no?
     
  3. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Lo mejor es que el usuario medio tenga una de rally, una rígida endurera, una doble de 130 mm y otra Enduro LT, sin faltar la de descenso y por supuesto una plegable para ir a por el pan. Puesto a soñar que lo subencione zapatero total si va a repartir a las embarazadas, a los del alquiler, a los emigrantes, etc.. lo mismo se saca una subvención de la manga para el usuario medio de MTB.

    No te jodes, cada uno que se apañe con lo que buenamente pueda.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Si pero solo en competición.
     
  5. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

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    Yo no sé las demás marcas pero la Taurine Replica y la Scapel Replica llevan doble plato y están a la venta ya... eso sí, a ver quien es el valiente que las compra :-D
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Hay que pedir una ampliacion de hipoteca juas.
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Me refería a bajadas por pista o asfalto, en las bajadas "guapas" no cojo tanta veocidad porque me gusta disfrutarlas controlando, jejeje :D
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Si la teoria del marketing no fuera cierta creo que los fabricantes no gastarian lo que gastan en publicidad.

    A mi el carbono(otro producto de marketing que nos intentan colar) no me sirve para el uso enduro que hago de la bici, las pedradas que le ha llevado mi cuadro no las aguanta el carbono.
     
  9. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Totalmente de acuerdo..... cada bici para lo que és, no se puede pretender hacer p.ej. rutones de 100 km con 2000-3000 mts de desnivel acumulado (por mucho sendero o trialera que tengan) con una LT y viceversa, para disfrutar bajando pues eso vas a disfrutar más con uan LT que con una rally, evidentemente, y además lo harás por sitios más complicados. Pero si te montas una LT con 150-160 mm de recorrido y la geometría que tienen, a mi entender vas a renunciar a hacer rutas largas en condiciones (y esto último lo digo sin haberlas probado... pero si viendo a gente que las tiene).

    Saludos.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    estoy totalmente de acuerdo con peraltitos, no es nada que nos están colando por que precisamente lo demandamos muchos y una vez que lo probamos no queremos otra cosa....

    los fabricantes gastan tanto dinero en publicidad de las enduro LT como en las de rally, vamos, que no me vale eso de que es marketing....

    en cuanto al carbono, pues tendría que ver si aguanta más o menos el impacto de una piedra que otros materiales, como no se si aguanta más o menos por que no lo he comprobado pues no digo nada al respecto......
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    totalmente en desacuerdo..... las rutas más duras que me he metido en mi vida solo las haría con una LT, o bueno, con una enduro con horquilla de 160 en su defecto.....

    no se puede hablar de lo que no se ha probado, porque es lo mismo que hablar sin saber del tema.....
     
  12. jean

    jean Mafia member

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    tambien es un question de forma fisica , en mi club ay algunos que van con lt i se hacen las mimas rutas que los demas que van como yo con enduro ligth , eso si estan en forma porque subir una lt al mismo ritmo que los otros es dificil , saludos
     
  13. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Si la gente no sale a buscar pedrolos como los micólogos setas que es lo que hace el 99% de los ciclistas, no tiene sentido llevar esas horquillas tochas que llevamos nosotros porque no sirven para nada.

    El enduro es una especialidad muy minoritaria en términos relativos en el MTb. Adios
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Señores hoy he vuelto a redescubrir mi bici de enduro.

    Hablamos siempre de que son torpes subiendo y buenas bajando, pero siempre hablamos de la subida por pista y la bajada por trialeras.

    Esta semana -la verdad, no sé porque- he pillado mi antigua rígida para hacer una salidas por mi cuenta. Digamos que ha sido una especie de ataque de ganas de subir y subir, y tenía la necesidad de tener algo ligero, y sobretodo olvidarme un poco de las cubiertas 2.35 en el los primeros 8 km de asfalto.

    Pero hoy... ufff.... hoy me he vuelto a enamorar de mi LT, y recordado porque se llama enduro y no se llama "sube como puedas y baja como una flecha".

    Hoy casi casi lo he hecho a la inversa (guardando las distancias), una vez pasado el suplicio de los primeros 8 km, he hecho una sendera fácil, muy fácil.... pero de subida!!!! Vaya pasada!!! menudo tractor, el límite lo pone el físico de cada uno.

    Necesitaba llevar la vieja rígida unos días para volver a apreciar lo que me compré en su momento.

    Había trozos en los que pensaba "bueno, ves bajando de la bici que ahora toca caminar..." ¿¿¿caminar??? ¿¿¿que es eso??? juas!!! como trepan las jodidas.

    He sufrido como un condenado, pero al ver como auténticamente trepaba por las rocas, con pedrolos por todos lados, me daba fuerzas para continuar sin poner ni una sola vez el pie en el suelo. En ese momento es cuando he sentido que la bici estaba en su hábitat, sacando todo lo mejor que tiene.

    Siempre has de subir pista para poder bajar la trialera, pero a veces olvidamos la subidas realmente difíciles, y desde luego con la rígida más del 50% lo hubiese hecho a pata.

    Lo dicho: cada bici es para lo que es, y desde luego mi enduro hoy me lo ha demostrado.

    De la bajada, ya por trialera empinada, no hace falta que comente nada.

    El problema me surgirá siempre cuando entrene entre semana, puesto que hacer una ruta como la de hoy a las 7 de la mañana, antes de ir a currar.... como que no....

    Pero vuelvo de nuevo al principio: ¿Una rígida para salidas rápidas tipo entreno y una LT para rutas? o ¿una enduro light para todo?

    Perdón por el ladrillo!!! jeje

    Saludos.
     
  15. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    sefarad
    Yo cada vez me convenzo mas que lo ideal es una bici de 120/130 traseros con plataforma de pedaleo efectiva y delante PIKE que da 140 de muelle o una marzocchi amsl1 por el cambio de recorrido tambien.

    Muy importante para mi, un eje de 20mm y un par juegos de buenas ruedas que se distingan perfectamente ralli y enduro.

    Por supuesto los tres platos y cassette de 12/34, para mi, impresdindible.
    Manillar de doble altura tipo easton, con buen arco y los frenos con es necesario que sean nada del otro jueves, con unos deore hidraulicos con el conjunto 160/180 o 203 , si quieres llevar algo mas delante, es mas que suficiente.Por supuesto una tija gravity o similar da mucha confianza en las bajadas.

    Ruedas para enduro, trasera larsen 2.35 y delantera hit roller o minium en supertaki o kenda nevegal en 2.35, por supuesto.saludos.

    Para ralli larsen igualmente en 2.1 y delante una nevegal 2.1, van perfecta para pistear y hacer una que otra bajadita con confianza.
     
  16. siscar city

    siscar city alforjero endurero

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    Totalmente de acuerdo.

    Yo me muevo con una scott genius mc40, con 130mm detras, que pueden ser 90 o estar bloqueado, y delante una talas con bloqueo-90-130 también. Con este intervalo de regulaciones tengo para todo de manera potable: si me meto en asfalto o via verde bloqueo y a tirar, si pisteamos con pedrolos o surcos o subida pues 90mm en ambos y a tragar sin molestar, y si hay cuesta abajo o veo demasiados :drive todo abierto y no noto que me falte absorción, me puede faltar técnica pero no absorción respecto a una LT. Así me permito pegarle algún susto a carreteros o "subir la media", pistear al nivel de los maquinorros que se van destrozando el culo o esperar arriba bien descansado a los del LT, y bajar con ellos. Además, las rutas me empiezan a gustar a partir de 3 horitas de pedaleo efectivo y 60km, y con una LT no me veo disfrutando ese tipo de rutas.

    Evidentemente, a veces me planteo tener alguna bici más especialista, pero ninguna se distancia bastante de lo que tengo (y se alejan mucho en presupuesto) como para que me merezca la pena a día de hoy (ya veremos cuando no pueda subir tanto y prefiera disfrutar de las vistas).

    Respecto a los cm de más o de menos, yo prefiero llevarlos de menos, te puede quitar algún segundo en una bajada (¿no decíamos que no teníamos prisa?), pero lo que sí sé es que si los llevo de más los tengo que arrastrar día tras día y km tras km, los use o no. Está claro que mi visión es más de marathon, pero no me corto a la hora de ir a ningún sitio, que es el resumen que hago al enduro.

    Saludos.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Gary, eso es la pescadilla que se muerde la cola, es lo que demandamos y es lo que nos venden y no sabemos si lo demandamos porque nos lo venden o si lo venden por que lo demandamos.
    Todos conocemos a ciclistas que llevan una enduro LT por capricho, por que les gusta o pero les sale de los huevos no porque la necesiten, tambien hay otros tantos que le dan el uso que se merece, y luego hay otros en los que me incluyo que necesitan dos bicis porque quiero hacer rutas y quiero hacer DH, por eso PARA MI la LT ya no tiene sentido(antes si), entiendo que para muchos es la bici ideal, pero creo que es indiscutible que muchos llevan una enduro LT por extrañas razones.
    Los fabricantes gastan en publicidad en todas las categorias, esta claro, pero en la categoria de LT me da la sensacion de que nos toman por idiotas, como con ellas se puede rutar pues se la compran los que hacen rally porque vale para rutear y mola la bici, y se las compran los que hacen free porque como tiene mucho recorrido pues seguro que aguanta y al final unos echan el higadillo subiendo y otros parten la bici.
    Enduro Lt, si super polivalentes no hay duda, pero no nos dejemos engañar nos son a la vez una bici de rally y una DH.

    Sobre el carbono, una de sus caracteristicas es poder direccionar su resistencia, es decir es perfecto para aportar rigidez o flexibilidad segun se quiere pero en cuanto se le aplica fuerzas en la direccion para la que no esta montado se va a la ******, pero no solo eso si no que ademas es fragil no es deformable, cuando un cuadro de aluminio se abolla uno de carbono se rompe esto es asi.



    Yo tambien, las rutas mas duras que he hecho no las haria con una de rally, si con una enduro Lt o enduro normal, pero si se me ocurren millones de cosas que me gustaria hacer donde una enduro no es lo mejor, por ejemplo carreras DH o bikeparks.
     
  18. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    De acuerdo en que no se puede hablar de lo que no se ha probado.... pero porqué entonces en las competiciones de matatón en las que hay de todo (vale que no habrá trialeras chungas pero si mucho desnivel) lo que se ven son rígidas y dobles de rally?????

    Y digo esto porque creo que el tipo de rutas de 40-60-70 km es un tipo de salidas que hace mucha gente.

    Saludos.
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Desde luego aqui cada uno aporta su punto de vista y todos tienen razon, el enduro abarca mucho y hay muchos estilos, hay endureros que van muy agusto con rigidas y horquillas de 100mm y otros que hacen rutas con recorridos de 180mm, pero una enduro LT si no haces enduro del duro o enduro con tendencias free no le veo sentido
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    porque el objetivo de estas competiciones es llegar lo antes posible, y no disfrutar de la bici o intentar hacer el 100% del recorrido, tanto de subida como de bajada, montado en la bici....
     

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