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Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 15 Sep 2007.

  1. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Bueno, cada uno defiende lo suyo, que es lo que se ajusta a lo que hace.

    Yo acabo de pasar de 120 delante / 125 detrás a 130/146mm y aunque creía que me iba a sobrar....como me gusta. También es cierto que he bajado un kilo de peso de bici. A la vez veo tan importante la geometría, no puedo creer lo que impacta jugar con los espaciadores para tener más o menos alta la potencia/manillar.

    En fin, para "All mountain" mis 12.9kg, 5.75" y 130 de horquilla y ruedas de 2.35", una auténtica maravilla. Y es que para mi es eso, all mountain, con todo tipo de terrenos en 30-40 kms. No sé vosotros, pero yo no pillo 30kms de pedrolos, uno detrás de otro.

    Saludos!
     
  2. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Totalmente de acuerdo. Importantísimo. Pasar de 2.10/2.00 a 2.35/2.35 para mi fue como cambiar de bici por completo. Por supuesto sin entrar en qué neumáticos (tipo de relieve).
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Pero jean, comprenderas que para tener una bici para cada ocasión, habria que ser como minimo propietario de una franquicia del tamaño de MR MOON, sin eso no podriamos tener bicis como quien se cambia de bratsliss......creo que ante todo debemos acondicionar la bici a nuestras necesidades, nuestra forma de pilotar y nuestras facultades o que estemos dispuestos a arriesgar..

    Como bien dice el siempre acertado y mesurado garypalmer ( maestro gurú), yo prefiero una 160mm que se acorte o una PIKE, por garantia de impacto y eje de 20.

    En mi caso, que soy bastante discreto bajando ( soy autonomo ) , prefiero explotar mis cualidades trepadoras ( es un decir ) , pero sin menoscabar la seguridad que da en las bajadas esos cms de mas.....eso si, SIEMPRE, cubiertas de DH delante, para mi imprescindibles, me han salvado de mucho yeso.
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    También estoy de acuerdo con el tema de cubiertas.

    Lo que pasa es que no me imagino mi enduro con 2.1, nunca lo he probado, pero creo que me quedaría muuuy corto.

    En la SPZ enduro '06 se puede cambiar la geometría poniendo una pieza u otra en el cuadro, subiendo o bajando de este modo el eje del pedalier.

    Lo que me parece que voy a hacer casi seguro es dejar la pieza más grande (la menos free), porque sí, hacer el animal se hace, pero tanto en tiempo como en km la mayor parte de las rutas no estás todo el rato saltando cortados y la postura en la bici queda algo más rodadora.
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Si jean, pero el viaducto o acueducto que seguro ya conoces:eek:la2 tiembla con 160mm pasando suavemente los pedrolos cual vehículo oruga!
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Yo también veo más importante unos grados de geometría que unos mm de más.
    Y creo en la polivalencia y el equilibrio (no emocional) que me brinda mi Yeti 575. Pero es que... ahora que me acuerdo... no he ruteado con algo más bruto.
     
  7. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    A mi si me da equilibrio emocional...o tal vez desequilibrio????Me flipa. La primera bajada con la mía iba descojonado todo el rato de la seguridad que me daba por raices, piedras, huellas de cascos de caballo secas....y sube muy bien. :mrgreen:
     
  8. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Yo, que siempre deslumbré por ser un nenaza bajando, de pronto me vi pasando a tropecientas personas por una trialera en una marcha en Pinoso, después de 1800 mts de desnivel positivo y otro tanto negativo.
    Cuando llegué a meta, me dije: ***** cómo has acertado en la compra!!:mrgreen:

    PD: el equilibrio se me fue dos ******* después... :rolf
     
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

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    Jajaja!!! Entiendo! :-D
     
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Simplemente decir, que 130-140, puede ser un primer escalón a algo más salvaje (ganando técnica y con más presupuesto en el bolsillo).
    Pero como bien habéis comentado ya, dependerá de tu grupo y del campo de pruebas por el que te metas.
    Pedazo post que os habéis currao con vuestras aportaciones!!
    Buenas noches majos!
     
  11. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

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    En el pais de los ciegos el tuerto es el Rey

    Pues yo cambié mi Alma con todo su carbono por una doble de aluminio y no hecho de menos la rígida en ningún tipo de ruta, ni siquiera en las salidas de 80-90 km, de hecho en salidas largas acabo mejor con la doble quizá por la comodidad y a muchos de los lugares a los que accedo con la doble antes no podía con la rígida.

    Ahora busco una con más recorrido y lo que más espero ganar es rigidez.

    Por último creo que lo que lastra es la geometría y las cubiertas principalmente, el recorrido y el peso en menor medida.

    Un saludo a todos.
     
  12. mon

    mon ШФЦ

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    ***** que interesante esta el post , me lo he leído entero .
    No se quien decia que no le veía sentido a las rigidas .
    Si realizamos unos 100km. a la semana son unos 5000km. al año ¿ cuanto nos hemos gastado de mas en el mantenimiento de la doble que en el de la rigida ?
     
  13. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Si la doble es buena, nada.
     
  14. mon

    mon ШФЦ

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    Lo dudo , pero si prefieres en 2 años o 3 .
     
  15. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    Es que en 2 o 3 años, las bicis pasan a ser de época y ya no quedan las del comienzo , viendo como esta el patio, me atrevo a decir eso.

    Bueno ya fuera bromas, yo tuve una scott y me llevaba loco con los rodamientos, pero aora tengo una orange y me olvido de ellos, de todos modos, las capacidades de una doble, superan con mucho los inconvenientes propios de los rodamientos que llevan, desde luego para uso normal, prefiero la doble aunque ello suponga un gasto en rodamientos cada cierto tiempo.
     
  16. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    No creo que sea un fundamento de peso el tema del mantenimiento, para decantarse por una rígida en vez de una doble, la verdad.
     
  17. mon

    mon ШФЦ

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    Claro que no es fundamento de peso , si no lo decía por eso era solo por apuntar una diferencia en el mantenimiento entre unas y otra que muchos usuarios no tienen en cuenta , y si puede ser importante si solo se dispone de una bici .
     
  18. FJ01

    FJ01 Novato

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    Ya lo he comentado en otras ocasiones pero para mi el recorrido de suspensiones más completo es 140/140 y una buena geometria que permita rutear. Mi experiencia es que después de haber pasado por una rigida con horquilla de 80 y después con 100, y desde hace un año a una doble 140/140 es que ahora voy exactamente por donde antes iba,hago los mismos kms, disfruto mucho más, y voy mucho más cómodo...y desde que le puse los HR 2.35 delante y la tija maverick con su mando ya es la leche. Saludos.
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Fale ;)

    Creo que depende del sistema que utilice. Pero sí, quizá necesite más mantenimiento en algunos apartados, pero seguro que tiene mayor durabilidad en otros componentes.
    Además, si solo se dispone de una bici, pues yo creo que esta debería ser doble, a no ser que te machaques a carreras.
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    pues el unico gastos de mis dobles, son cables y fundas, y pastillas de freno, que es lo mismo que gasto en la rígida.

    Eso si de vez en cuando desmontas y engrasas los pasadores, etc. coste:

    1 hora o ahorrarte de ir de rebajas una tarde.
     

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