Bueno... solo voy a citar una pequeña parte de este debate... Me paraece gracioso que la gente se defienda en el mantenimiento si el coste de unos rodamientos es una nimiez en comparación a lo que puede valer una tija de carbono, que si me cambio las bielas para bajar peso o que me compro esas gafas de 180 euros porque me ventila más y tal y cual. Yo con mi reign voy a por los dos años de vida y lleva ya 10 u 11 bikeparks e infinitas trialeras, barrizales y demás y de momento aguanta. Pa mi que ya ha cumplido y toco madera para que aguante mucho más (los rodamientos, que la pintura está hecho un cristo ya). No sé, hablar de mantenimietno de roddamientos me parece una tontería, arma arrojadiza ante falta de argumentos. Y lo dice uno q tb tiene una rígida y la usa. salu2
La bici perfecta no existe. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Lo ideal seria tener 3 o 4 bicis y cambiar de una a otra en cada tramo de nuestras rutas si hacemos rutas que tienen de todo (dicese zona de cercedilla (Madrid) con veredas, pista, pedrolos, largas subidas y largas bajadas), pero esto es imposible. Por ello, cada uno se amolda a lo que puede o tiene. Lo importante es disfrutar y si hay que bajarse de la bici en algún tramo de subida o de bajada, pues no pasa nada. Si tienes una sola bici, mejor que sea una doble. Delante de 120 a 160, pero preferiblemente de recorrido variable. Atras de 120 a 150. Que no pase de 15,5 kg. Si puedes tener 2 bicis, yo creo que tambien es bueno tener una rigida (para cuando tines la doble en el taller, para rutas pisteras fuera de la sierra que solemos hacer en invierno, para camino de Santiago y similares, ... El tema es complicado...
Para el que sólo se puede permitir una bici (bien por pasta, pareja o simplemente porque no le sale de los ******* tener más) la Preston Fr (en cuanto a Transition se refiere) es una muy buena opción, puedes hacer de todo con ella, ahí está el nanobreaker que lo puede corroborar (park, rutas, dh...) desde luego, lo mejor , es tener 3 o 4.
Coincido, la Preston esta de PM. La pena es que las tallas son tirando a pequeñas y los que "necesitamos" bicis grandes y largas estamos jodidos. Maximo una 18.5...
Lo siento pero creo que no. Yo empecé el mtb serio con una Team Marin y una Mag21 de 46mm de recorrido, luego pasé a una Giant NRS y una Psylo delante. La Psylo la dejé en 90mm y detrás también traía 90mm, luego a una Enduro FSR de 132mm detrás y 125 delante. Para el último cambio probé la Enduro 2006 de 160 con la Fox 36, también me planteé la Commençal Meta 140, la Yeti 575 y la Heckler. En una tienda me dijeron que esperara a la Commençal 666 de 160. Al final me compré una Heckler con horquilla de 140 y creo que acerté de lleno. La bici pesa 13'5Kg y arrastro ruedas de 2.35 (que son un lastre que te cagas). Si uno va a bajar fuerte y encontrarse con cortados de más de metro y medio un 60 o 70% del tiempo, sí vale la pena una enduro tocha, pero si no, yo no lo veo, porque con 140, al menos yo, voy sobrado para lo que hago. Hoy hablé con el que distribuye Commençal aquí (el que me dijo que me comprara la Meta 160) y al final él mismo se queda en 140mm de recorrido. Está claro que si uno está fuerte como un toro, puedes con todo, pero si te fastidia cargar con 2 o 3 Kgs de más y no les vas a sacar el jugo, creo que no vale la pena. Un saludo
Estoy de acuerdo con casi todo, sólo que para mi sería más corta de recorridos y baja de peso. Además añadiría que llevase una geometría polivalente. Por hacer un símil motociclista, sería una Trail y no una enduro.
desde luego no es de las más ligeras, pero no se va a partir ni en un bike park ni en un descenso, y es muy, muy ágil, se levanta y salta las piedras que da gusto. de hecho, se la van a pillar unos colegas, bajo recomendación mía, por supuesto, porque querían una bici con la que hacer barrancos y rutas en general, pero que pudieran meterla en nuestro bikepark y saltar pasarelas, dirts... todo todito todo
No, si yo no dudo que no aguante el trato duro, de eso estoy seguro, solo digo que para rutas igual es un poco pesada, y mas teniendo en cuenta que pide mucha horquilla, que conste que me parece una bici superpolivalente pero me parece una bici para el que le gusta hacer el bestia a veces tambien rutear, no para el que le gusta rutear y a veces tambien hacer el bestia, no se si me explico, vale para todo pero su sitio es el bike park o el enduro-duro, no las rutas kilemetricas, en mi opinion vamos.
Pero aún no me ha quedado clara una cuestión, que considero anterior al hilo de este post (Tendencia LT).... ... qué es el enduro?
Dicese de la modalidad del mountain bike que se realiza con bicicletas de mas de 3000 :bond :mrgreen:
jajajaaja! ademas de verdad aqui me parece a mi que el que no tenga una bici de ese dinero no hace enduro, jajajajaj. que bueno, luego ves la bici y nunca cambiaron una cadena un casette por que nunca lo gastaron o cambian la bici cada poco jajajaja. :ymca la la
nanobreaker hace todas las rutas , por largas que sean , con ella, y no es que la tenga muy ligera, que la podría tener más liviana. La puedes montar muy ligera, buscando las cosas adecaudas, en realidad el cuadro pesa más que el de una covert, por ejemplo, pero ¿cuanto más? tampoco tanto. es una bici que los americanos han sabido apreciar mejor que aquí, a lo mejor, porque aquí hay demasiado furor con los largos recorridos, yo he pasado esa época, lo reconozco. pero ahora veo el tema de otra manera, prefiero que la bici responda rápidamente en zonas ratoneras 8que es por dónde rulo el 95% de mi tiempo) que, que me mantenga la línea recta a 70 km/h por una zona de piedras
no creo que haga falta llegar a los 3000 para tener una buena bici que te permita rodar rápido por sitios complicados, pero cierto es, que a los que solemos ecribir en este foro, nos gusta montar por sitios donde necesitas que la bici responda, , que el cuadro sea de calidad, que amortigüe en condiciones, que no se estén aflojando o descentrando las ruedas en cada salida, que no te quedes sin frenos al final de una bajada... y claro, esto no se consigue con una bici del carrefour.