tendero vs internet

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por fuenvieja, 22 May 2007.

  1. fuenvieja

    fuenvieja Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

    Como dije en mi presentación soy un re-enganchado por lo que estoy en fase de compras....quiero comentaros mis apreciaciones con esto de dónde hacer las compras:

    Me atrevo a daros un consejo: haceros clientes de confianza de una tienda, a ser posible pequeña y recien abierta. De este modo yo he conseguido la Orbea Sherpa por 450€ y no 559€ como he visto en todas las páginas de internet, además con cuentakilómetros, acoples, protector de vaina y el bote, claro.

    Por otro lado he llegado a un nivel de confianza con este tendero que cuando llego a por algo, directamente me da el catálogo de precios que le hacen a él y luego negociamos el precio final.

    Lo que para mi tiene más valor es la cercanía, el hecho de poder tocar las cosas, probarlas y comprobar que se adecúan a ti.
    A veces leo las complicaciones que algunos foreros tienen con tiendas de internet y sinceramente ni un 30% de dto. vale mi tranquilidad.

    No voy a hacer publicidad para evitar malos entendidos, por lo que no diré el nombre ni el lugar de la tienda, pero el nivel de confianza al que he llegado con ellos es imposible conseguirlo por internet....y ni hablar de los precios que consigo.

    Para mi tendero 1 internet 0

    Saludos.

    P.D.: evidentemente todo esto que comento se consigue hablando y no llegando en plan: ¿cuanto vale esto? a vale adios. Las palabras son gratis y tenemos que usarlas, que al final todo en la vida son relaciones entre personas.
     
  2. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    tienes toda la razon, pero no todos los tenderos son asi (ojala lo fuesen). yo estuve buscando una bici hace 3 meses y no hubo manera, en todas las tiendas de huelva el precio final de la bici era el que tenia marcado en el escaparate y ragalar regalaban el bidon y una bomba cutre...

    en fin, que al final me pille la bici por internet y me salio mas barata que en todas las tiendas de mi ciudad (me ahorre mas de 200€). lo peor es el trato q tube, ya que la compre en goodbikes y son un poco repelentes...

    un saludo
     
  3. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    yo si tuviera un tendero asi de bueno tambien compraria alli.que tampoco digo que el que tenga sea malo porque un descuentillo siempre hay pero no tiene nada que ver con internet
     
  4. dmazagon

    dmazagon Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del mar
    yo tambien soy de Huelva, y si he conseguido que me quiten entre 100 y 170 euros en bicis de 1000 euros. Creo que es lo estandar. En internet se pueden conseguir ofertas mejores, pero estoy contigo que no con esta tranquilidad.

    Ademas pruebo la talla y si no sabes mucho de mecanica te la dan para montar. Y a mi ademas me encanta ir a la tienda y ver las bicis en vivo.
     
  5. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    éste es un tema bastante interesante, yo soy un poco "de pueblo" y necesito tocar y ver lo que compro, además de que creo que los tenderos en su gran mayoría tratan de acercar lo más posible el ascua a su sardina y que les compres a ellos en vez de ir a otra tienda/internet.

    La desventaja del tendero, que actúa como distribuidor, así que se procura su margen de beneficio, no es cómo los coches que tienen mayor margen de negociación ya que ellos al vender el coche tienen la ventaja que pueden convencer al cliente para hacer las revisiones en su taller y que éste se deje los €€€ en su taller, con una bicicleta, la mayoría de los mantenimientos los hacemos en nuestra casa, o en la primera tienda que nos pilla a mano así que los tenderos tienen poco margen de descuento, así que cómo mucho nos encontramos con descuentos de 15% o el 10%, así que por internet la diferencia de precio respecto al distribuidor en una tienda física está en que o bien se ahorran el margen del distribuidor, o bien el hecho de tener un lugar físico desde el que distribuir, ya que eso cuesta dinero.

    En fin, haciendo balance, para mí Tendero 2- Internet 0
     

  6. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Yo soy de un pueblo de Castellón y me pasa lo mismo. Me he pillado mi bici por piezas y todas las he comprado en la misma tienda y la verdad es que me ha salido unos 300 € mas barata. Además no me cobró ni un euro de mano de obra. Incluso después de montada le pedí que me cortara el tubo de la dirección y los cables, y lo hizo sin cobrarme nada tampoco.
     
  7. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:

    El otro dia abri un post parecido a este, pues la primera vez que volvia a una tienda a preguntar precio sobre una bici el tipo me enseño el catalogo y le comente que la habia visto mas barata en internet y ni se inmuto, ni se intereso lo mas minimo en tratar de convencerme de que era mejor comprarla en tienda ni nada de nada, como si le diese igual vender o no. No me doy por vencido ire a alguna mas y sino me convence el precio pues la pedire por internet que por cierto tambien tiene tienda fisica y seria hacerme unos kilometros para ir pero aun asi ahorraria dinero.

    Eso si estoy con los que piensan que si tienes una tienda de confianza pues es mejor que internet en esto no hay discusion.

    Para mi de momento va ganando la red de redes.
     
  8. 30tacosminimo

    30tacosminimo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tendero 2-internesss 0

    Hola amigos:

    Yo pienso igual, en la tienda el trato que recibes no lo pagas con el descuento en red.
    La red sirve, para mi, para mirar los productos que en mi tienda habitual no hay, mas que nada por que es pequeña, y luego perdirlos en ella.
    Aconsejo buscar una tienda que no sea de una sola marca de bicis ni de accesorios, buscar una multimarcas la cual no se comprometa con ninguna marca en especial y que el vendedor no intente meterte siempre su marca.

    Internesss KK (Segun para que cosas,claro)
     
  9. daniel gallardo acosta

    daniel gallardo acosta Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenderos 2
    Internés 1

    Desgraciadamente y salvo honrosísimas excepciones casi todos los tenderos k conozco son una kk, si llevan poco pq son chabalines/as mal pagados con poquisima idea y menos ganas de aprender, o tipos mayores bordacos "efecto ventanilla" (ya sabeis, el sindrome del cara al publico)
    Por ello soy muy aficionado a comprar por intenet, compre mi ultima bici en ciclohoby y me ahorre 200 pavos, y mas cosas como portatiles a dell camaras a pixmania viajes a rumbo.com y tb la compra a mercadona; en mi caso gana internes por goleada
     
  10. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues como siempre y casi para todo, depende de la compra.

    yo compro los billetes de tren por internet. me ahorro colas innecesarias y un tiempo del que no dispongo.

    para comprar una bici completa pienso que lo mejor puede ser la tienda, pero salvo excepciones claro. hay quien compra en internet porque ya sabe exactamente lo que desea (antes ha probado el artículo en la tienda y conoce las referencias) yo mi nuevo cuadro lo he comprado en una tienda física, es un componente demasiado importante por la talla para que te la juegues por internet, y si hay que devolver o viene cascado ¿qué?

    sin embargo he pedido libros y piezas por internet, un cambio o un buje es el mismo de la tienda que el de internet y así me ahorro dinero ya que no hay que mirar tallas ni nada por el estilo.

    así que en definitiva: tienda VS. internet = empate.

    PD. no siempre es más barato internet que la tienda. por ejemplo me he comprado unos pedales shimano PD M520 y en CRC estaban más caros que en mammoth o en decathlon.
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Internet, por supuesto. Además muchas veces el pedido te llega más rápido que comprando en la tienda.

    Os pongo un ejemplo, un colega de mi peña, va a la tienda y le pide un plato XTR (de los raritos) para las bielas XTR FC-M960 pues bueno, primero el tendero, va y le vende uno de XT (ya que de XTR no tenia ninguno) craso error, los de XTR tienen un diametro de tornillo de 102 y los de XT de 104, pero como a simple vista parecian iguales, pues....Vale, llega a casa el colega intenta montarlo y OHHHHH Sorpresa!!!!!!! no entra. Llama al tendero, se lo dice y le dice, bueno, espera que llamo a Macario a ver si tienen...pues, no, no tienen ninguno, así que hasta mediados de julio no te lo puedo proporcionar. Yo le he dicho que pase del tendero y que lo pida a chainreaction, pero como el colega es un CABEZON!!!! no me ha hecho caso y dice que se espera. Yo estoy seguro de que como mucho en una semana lo tendría en casa y encima más barato que en la tienda (52 euros vs 37 euros de un Middleburn, mucho mejor plato que el shimano, añadiendo los gastos de envio 44 euros)

    Vamos, que no compro en la tienda fisica ni loco, a no ser que me pille el "toro" y no me quede más remedio.

    Saludos
     
  12. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Yo me he encontrado con tiendas a las que no ire ni loco por lo malasombra de los dueños y otras en que prefieren perder la venta de un sillín y aconsejarte cambios de posición en la bici (de quitarse el sombrero!) para mayor satisfacción del cliente.

    No obstante compro mucho por internet piezas que no tengo que probar tallas y ahorrarme cierto dinero y el desplazamiento.

    Depende de la oportunidad, las dudas en questión y la confianza.

    SAludos y no abjureis de una cosa por un fallo.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo doy mi voto a internet o al decathlon. Os cuento por que. Yo normalmente no me gasto mucho dinero, o si, porque yo creo que 700 euros en una bici es mucho dinero, o 130 en una horquilla también, pero es verdad que eso es barato comparado con lo que hay por ahí. Bueno, pues en la mayoría de las tiendas que entro con estos presupuestos o a comprar cosas normalitas intentando que sean baratas porque no las voy a usar mucho (p.ej. luces) me tratan como si no quisieran venderme nada. En alguna me han dicho que una horquilla de 200 euros no es una horquilla, es una ****** (esto con la tienda llena de bicis con horquillas RST, que suelen valer menos de 200). Lo peor fue cuando fui a comprar unos platos para mi bici vieja a la tienda donde compré la bici y me dice el tio que eran muy malos y que no los venden sueltos, solo en bicis montadas, el HP podría habermelo dicho cuando me vendió la bici). Siempre hay excepciones, como Ciclos Delicias o Ciclos Carmona, que es la única tienda a la que ha ido con un posible comprador y al explicar que quería la bici como medio de transporte le recomendó las baratas entre otras cosas porque son menos golosas para los ladrones.
    Perdón por el tocho y a mi no me aportan nada los tenderos, suele ser mejor leer el foro y como internet es más barato, pues eso.
     
  14. Isalc11

    Isalc11 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Girona
    Yo me he comprado cuadro doble y amortiguador directo en alemania, modelo del 2006, y hablando con mi tendero me dice que a él le cuesta lo mismo comprado al distribuidor de España. Tambien tengo que deciros que en este caso se ganaba el 100% del precio.
    Que cada uno decida que es lo que mas le combiene, pagar mas y quedarse tranquilo en una tienda o comprar por internet y a veces arriesgar un poco mas en los pedidos.

    Suerte a todos !
     

Compartir esta página