Tendinitis Cuadricipital

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepemtb1, 15 Oct 2013.

  1. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    73
    Todo empezo hace 3 meses.

    Voy a un conocido e importante medico deportivo de un famoso club de futbol

    Este señor me diagnostica tendinitis cuadricipital solo tocando, lo tiene muy claro. Me da 10 sesiones de reabilitacion.

    Voy al fisioterapeuta que el me recomienda, noto una mejoria bestial entre la sesion 1 y 4 con masaje y electro estimulacion, apartir de ahi todo sigue igual sin ninguna mejoria ni empeoramiento

    Al terminar las 10 sesiones vuelvo, y me hace una infiltracion

    Deja pasar una semana y vuelvo, el dolor a disminuido pero sigue, me da una pomada muy potente llamada capsicin , la aplico tres veces al dia cada 8 horas, y noto que quema muchisimo casi insoportable la zona aplicada la pomada, a los 4 dias de ponermela noto que la pomada ya no quema y el dolor sigue siendo el mismo.

    Me falta una semana para volver a ir su consulta a ver que me dice

    Que opinais de todo esto, yo sinceramente casi 4 meses para una tendinitis y mejoria casi ninguna empiezo a dudar de su profesionalidad
     
  2. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Más o menos como tú, empecé en mayo, diagnóstico tendinitis del cuádriceps, rehabilitación y capsicin (nunca te rasques los huevos después de usar la pomadita, viene a ser esencia de guindilla....)
    Pasan los meses y la mejoría es muy lenta, yo por ahora sólo llaneo sobre los 20 km, así no empeoro, pues en cuanto me he venido arriba y he probado alguna montañita me han vuelto los dolores.
     
  3. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    73
    Cuando empezaste a rodar ? apartir de cuanto tiempo ?
     
  4. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Te cuento un poco mi historia :

    - ¿ Te pones hielo ? ¿ Con que frecuencia ?

    Me pongo hielo siempre después de salir en bici, como 15 minutos sobre la rodilla mala.

    - ¿ Cuanto tiempo paso desde que te lesionaste hasta que volviste a montar ?

    Me empezaron los dolores en mayo y no dejé de salir, incluso varios días metí caña con fuertes dolores, "será una tontería pasajera" pensaba, incluso el traumatólogo me dijo que saliese tranquilo y con desarrollos fáciles de mover, pero al final tuve que parar, la fisio me dijo que parase totalmente, paré dos meses, tras 15 sesiones de fisio: eliminación de contracturas, punción seca, corrientes, estiramientos, frío, y alguna cosa que no se ni lo que era mejoré bastante, digamos que me desapareció el dolor en el día a día (bajar escaleras, embragar, caminar,...)

    - ¿ A causa de que fue tu lesion ?

    Es difícil estar seguro, bici nueva y cambio de postura, cuatro meses de rodillo a tope (5 días a la semana, iba a ser mi mejor año.... y acabo siendo el peor)

    - ¿ Te hicieron alguna resonancia magnética para confirmarlo ?
    No, y ya me jode, pero el traumatólogo tenía muy claro el diagnóstico y según él no le iba a aportar nada nuevo, he estado dos veces con el traumatólogo, y siempre opina igual.

    - ¿ Puedes andar sin ningun tipo de molestia ? o estar de pie mas de 3 minutos sin ninguna molestia ?

    Actualmente sí, en junio/julio no.
    Ahora salgo en bici en plan verano azul, hago 20/22 km todo llano, a buen ritmo, 21/22 de media y prácticamente no tengo molestias en la bici, sí noto cargada la rodilla pasadas unas horas.
    Mi rutina es bici dos días a la semana , estiramientos al llegar y hielo, en un par de ocasiones vista la mejoría y tras muchas salidas de éstas sin molestias he probado unas subiditas de dos/tres km y me han vuelto los dolores.
    En verano pasé por el biomecánico y me cambio la postura sobre la bici, tija nueva, sillín más alto,.... así que espero que ese tema este solucionado.

    Ahora mismo estoy pensando en ir a un fisio que trabaja una técnica llamada EPI (Electrolisis Percutanea Intratisular) me han hablado maravillas sobre ella y en Internet he leído que va muy bien para las tendinitis crónicas, sólo tiene un fallo: cuesta unos 60 euros sesión.

    Por otro lado me he comprado un electroestimulador (el barato del Lidl) y desde hace un mes lo uso para fortalecer cuadriceps y algún programa regenerativo sobre la rodilla, hago más o menos lo que me hacía la fisio.

    Espero que te sirva mi experiencia, cuéntame la tuya por ver como arreglamos esto, la gente no entiende lo que quema no poder salir en bici.
     
  5. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    73
    Bueno, he estado hoy en la visita del medico y este es el informe que me ha dado impreso

    Aparte de esto me ha comentado que dentro de una semana, puedo empezar a cojer la bici ( preferiblemente una estatica ) y ponerle baja resistencia y pedalear unos 5 minutos para ir " cojiendo confianza ", que tome condrosan durante un mes y vuelva a su consulta, que me ponga caspicin hasta que termine el tubo ( le queda medio tubo de 30gr ) y paciencia.

    Por otro lado yo tambien tuve el problema con la bici nueva, tenia un " hierro " y me compre una de aluminio de carretera, entre la mala posicion y el mal ajuste de calas , y que hice bastante el burro en cuanto a kilometraje 2426 km de febrero a finales de junio, pues me paso factura.

    Yo tambien tengo el electro estimulador del lidl, pero no se que programas son los apropiados para estos casos , lo he usado en la panza ( abdominales ) y en los cuadriceps solo en modo capilarizacion ( EMS 1 ) y me alivia bastante.

    A mi tambien me insiste en que esta muy claro y no es necesario una resonancia magnetica

    Yo tambien estoy desesperado por no poder montar en la bici, asi que animo

    Si alguien tiene alguna pregunta se la respondere encantado

    Si algun dia vuelvo a tocar al bici o vuelvo a correr que espero que si, me pondre un tope de kilometros semanales y ya esta, por ejemplo para correr 10km semanales ( antes corria 20 o 30 depende semanas ) y en bici 100 de 180 que hacia antes. y lo mas importante tomarmelo como un deporte o aficion y no como una forma de vida
     
    Última edición: 17 Oct 2013

  6. siukeee

    siukeee Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    Refloto el hilo porque rebuscando de todo por internet he visto vuestro caso y me siento totalmente identificado, ha pasado ya tiempo espero que esteis curados.

    Mi caso es tal cual cuentas, he estado peor, he parado 3 meses, podía y puedo correr pero es coger la bici y según la intensidad que le meta empieza a doler antes o después, voy notando como simplemente al palpar por la parte superior de la rotula el dolor va creciendo.
    Después de montar en bici, en cuestión de media hora y sobre todo si estiro siento que se relaja el dolor un montón. En general el estirar todo el cuadriceps noto que me viene genial pero ya al día siguiente vuelvo a las mismas.

    Que tal os fue para superarlo? Que hicisteis? probaste la EPI ? te sirvió el biomecanico? quiero decir, te vió una postura demasiado mala?
    Estuve mirando un poco todo el tema de la posición y estoy convencido que llevaba el sillín demasiado retrasado pero aun así el daño ya esta hecho y no se como curarlo.


    Un saludo y muchas gracias !!


     
  7. siukeee

    siukeee Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    Como le he preguntado al compañero, lo superaste? estoy desesperado si puedes darme alguna indicación de que hiciste para probarlo yo mismo.

    Un saludo y muchas gracias


     
  8. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Hola compañero!!
    Ya ha pasado bastante tiempo desde estos post... yo te puedo decir que por desgracia nunca he vuelto a ser el mismo, siempre mantengo ciertos problemas en la rodilla, pero gracias a Dios no he tenido que dejar la bici ni mucho menos, es más a día de hoy hago más km por temporada que antes de la lesión, eso sí, me cuido diez veces más.
    De los tres posibles tratamientos que me "ofreció" el traumatólogo, he hecho dos: la EPi y las Ondas de Choque, no se cual es mejor, pues ninguno me ha curado totalmente, por lo menos para el deporte, para la vida normal estoy perfecto, pero claro eso de subir montañas y meterse 50 o 60 km por el monte muy normal no es...., el tercer tratamiento y el más caro sería lo del plasma sanguineo enriquecido, el traumatólogo me lo recomendaba, pero algunos amigos que se lo habían hecho me decía que era tirar el dinero.
    Personalmente creo que lo que mejor me ha venido es fortalecer la musculatura en gimnasio o con excéntricos en casa, entrenar antes de meterse caña (suena obvio, pero a veces nos metemos más caña de la que debemos), mucho hielo despues de meterse caña y sobre todo paciencia, mucha paciencia.
    Un saludo.
     
  9. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75

    la epi funciona de maravilla en estos casos, siempre y cuando se haga un tratamiento completo. Darte una sesion de epi y no trabajar ejercicios excentricos y fuerza de la zona, te puede aliviar, pero no va a solucionar el problema. La epi va unida al trabajo muscular excentrico para un resultado optimo
     
  10. franmad

    franmad Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola .. pues creo que también pueda ser que tengas algún tipo de condromalacia rotuliana. Por los síntomas que tienes, y muy parecidos a los míos, mas que una tendinitis cuadricipital puede ser que venga por un desgaste del cartílago. Me hice una resonancia magnética y salió condromalacia rotuliana grado dos, sin ninguna tendinitis ni rotuliana ni cuadricipital (a parte de que el traumatólogo me lo vió con una ecografía dinámica). Pues bien, mis síntomas son los siguientes, puedo correr y no me aparece ningún dolor, pero cuando hago mtb mas de una hora o hora y media con cuestas y montaña, los pinchazos y quemazón en la parte del cuadriceps se hace muy doloroso. Al día siguiente si me he pegado paliza , pues los pinchazos son muy fuertes.
    el estirar tanto el cuadriceps como los isquiotibiales me vienen muy bien, pero aún así, si hago bici con fuerza me pego dos a tres días mal.
    Me he infiltrado factores de crecimiento en las rodillas (p0r la condromalacia) y tras un mes desde la última, si que sentí mejoría en la rodilla y al hacer una hora y media fuerte no sentía nada, pero la semana pasada me pasé dos horas y media fuerte en bici, y lo pagué y mucho al día siguiente con dolor.
    El traumatologo me ha recomendado no hacer bici de montaña, si puedo hacer en llano y con bajos desarrollos. Correr que siga haciéndolo con normalidad (4 sesiones a la semana de una hora aproximadamente)
    De momento este está siendo mi tratamiento de la condromalacia (al principio pensaba que era tendinitis y un traumatólogo y dos fisios también me dijeron lo mismo, pero no fué al final así)
    mi recomendación es que te hagas una resonancia para salir de dudas o que por lo menos te lo confirmen con una ecografia dinámica .
    suerte y ánimo
     
  11. siukeee

    siukeee Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

    Gracias a todos por las respuestas.

    Cuento un poco mi evolución hasta ahora sobre lo que he hecho, y sobre todo para los que aterricen aqui con esta lesion. Efectivamente en la resonancia salió que tenia condromalacia, algo que ya tuve en el pasado pero esto no es un problema para la bici, si para correr. Aparte del descanso fui al fisio y me colocó la rotula que estaba alta, con esto en seguida noté que se iba el dolor al bajar escaleras por ejemplo, la condromalacia en si nunca se cura pero en el momento que te colocan la rotula esta deja de rozar. El problema de la bici seguía estando ahí y es por el cuadricipital, en mi caso al menos en la inserción con la rotula o cercana a ella. Esto es palpable porque solo tocarme un poco siento el dolor ahi, el traumatologo le dió mas importancia a la condromalacia que a la tendinitis pero el fisio si que lo ve claro que este dolor es del cuadricipital. Yo entiendo que si cojo la bici y se me irrita esta zona y tras estirar siento un alivio casi inmediato eso no es de la condromalacia... el cartilago si esta mal lo sigue estando nada mas estirar (pero no soy medico, solo una reflexion).

    Con descanso he visto que esto no cura, al menos muuuy lentamente porque ya llevo unos 3 meses sin correr ni coger la bici, una vez que he tenido la rotula colocada en su sitio he empezado a hacer excéntricos y estirar y he notado un gran cambio, a día de hoy sigo mal, simplemente pasarme el dedo un poco y me se encontrar la molestia por lo que recuperado no esta pero si mejorando mucho mas rapido, aparte que noto la pierna mucho mas estable y fuerte, eso da seguridad y confianza. Toda esta zona es muy propensa a "tirar" del tendon si no esta el cuadriceps bien, en mi caso tenia muchas contracturas y a base de descarga en el fisio tambien he mejorado mucho, si el cuadriceps esta tenso este tira del tendon y por lo tanto este nunca se relaja. Como moraleja creo que tendré que estirar esta zona a conciencia de por vida, que siempre deberia ser asi pero... principalmente el recto anterior.

    Esta semana vuelvo al medico a ver que me dice, también preguntaré al fisio si es necesario alguna técnica mas invasiva tipo EPI, los factores se que van muy bien para la condromalacia pero no estoy seguro para la tendinitis, de todas formas aun no estoy por la idea de soltar 300€, recomiendo tranquilidad, paciencia como dice franmad y aprovechar para hacer lo que sea sin dolor, la natación es muy buena y ademas refuerzas el cuadriceps y vasto interno ya que solo haces los ultimos grados de flexion de la rodilla (patada de crol) que es justo lo que empiezas a hacer para fortalecer. También he hecho elíptica sin notar absolutamente ninguna molestia, pero esto ha sido hace poco quizás ha sido a partir de ahora que ya esta todo mas fuerte y estable, no lo recomendaría al menos en un principio a no ser que te lo indique el traumatologo/fisio, la natación me la permitieron y no la he dejado de hacer en ningún momento y siempre me ha ido bien.

    También comentar que uno que sufre esto puede darle vueltas a muchas cosas, saber el origen es muy importante casi mas que la recuperación, pero tampoco hay que obsesionarse porque una lesión puede darse porque si, o simplemente porque te exiges, es imposible saber medir cuanto exigirse sin pasarse, pienso que eso te lo da la experiencia y parar antes de que vaya a peor pero para eso hay que haber pasado por ahí antes... Con esto en mente desde mi punto de vista hay 2 cosas que influyeron en mi lesión, la primera seguro que fue una buena carga de entrenamientos potentes con puertos de montaña, sin el correspondiente estiramiento y quizás, esto ya por confirmar con algún profesional/biomecanico/etc un sillin algo retrasado, pero como ya digo no merece la pena obsesionarse, solo analizarlo para tenerlo en cuenta.


    Un saludo
     
  12. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Hola compañeros , he estado leyendo e intentando animarme sobre la dichosa Condromalacia grado I y la Tendinopatía cuadricipital "leve"que sufro pero desgraciadamente cada vez me hundo más en mis ánimos con lo que leo. Os cuento:
    Había tenido alguna molestia a finales del año pasado pero bastante leves,no impedían coger la bici,... hasta el día de Nochevieja (ultima salida en condiciones) que ya me hice bastante daño y tuve que parar. Al principio creía que era algo pasajero, ibuprofeno,un par de semanas de parón y ya esta, iba mejorando, gimnasio muy suave,alguna salida corta con la bici,etc...entre tanto me hicieron la Resonancia en mi centro de trabajo y ya los compañeros traumas me iban poniendo en aviso sobre lo que podía ser. Pero aún así,iba bastante bien,ya en el gimnasio hacia ejercicios de fuerza con el cuadriceps ,elíptica,y hasta algo con la bici de spinning, iba bien la cosa. Hasta que,una puñetera carrera de nada,de ******,de no más de 30 metros para llegar al cole de mi hija a vuelto a hacer que casi no pueda ni bajar una escalera y me moleste incluso para embragar al conducir, de nuevo marcha atrás,hielo ,meloxicam,un mes de parón recomendado(ya con los resultados en la mano) y si sigue con dolores infiltración con células madre. Mi depresión va en aumento con cada post que leo...
     

    Adjuntos:

  13. franmad

    franmad Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Aitossi, antes de nada muchos ánimos y no desesperes. Todos sabemos lo que significa parar por estar lesionado. Tienes una condromalacia de grado muy pequeño y que no te debería de suponer ningún problema una vez superes la fase aguda. Creo que lo fundamental es que te dé las pautas a seguir un buen traumatólogo deportivo y mejor si es especialista en rodilla. Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. Condromalacia rotuliana grado 2 en ambas rodillas y al principio me dijeron tanto los traumatólogos como los fisios que era tendinitis del cuadriceps. Al final con una eco dinámica el traumatólogo deportivo me dijo que ese no era el problema principal. Antes de que te infiltraran células madre, prueba con el plasma enriquecido, es mucho mas barato y creo que lo primero que debes de intentar. Son tres infiltraciones, una por semana. A mi el traumatólogo me dijo que ni se me ocurriera parar, que era mucho peor para las rodillas (y así lo comprobé al principio después de estar dos meses parados, cada vez estaba peor). En mi caso, me duele bastante mas cuando hago bici de montaña con desniveles. Me permite correr en llano (que es lo que hago) y hacer bici en rodillo con desarrollo muy suaves. En resumen, que no vale que te digan que sólo puedes hacer bici y no correr. El trauma me insistió en que depende de la pisada de cada uno (yo piso casi siempre cuando corro con el antepie, por lo que sufren menos las rodillas), y en la bici, con la de montaña es mas agresiva para la rodilla al tirar de desarrollo en las subidas (aumentaba la presión rotuliana, según me comentaba)., y sin embargo con la de carretera o de montaña, pero con bajos desarrollos y alta cadencia, se minimizaba mucho la presión. En cuanto a los ejercicios, me dijo que nada de pesas, y que en el momento que se me pase el dolor, intentara subir escaleras pisando sólo con la parte delantera del pie.
    En resumen, yo me infiltré el plasma, durante tres semanas, corría entre semana 2 a 3 días en llano, y hacía rodillo muy suave unos 40 min diarios, y a partir de la 4 semana, empecé a correr y subir escaleras. A la 5 semana hice bici de montaña 2 horas y recaí. por lo que tengo que dejar un poco mas de tiempo, pero sigo con el rodillo (no tengo bici de carretera), pero sigo corriendo y haciendo escaleras.
    espero que algo te pueda ayudar, pero lo fundamental que te busques un buen médico traumatólogo deportivo. un saludo y animo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Muchas gracias por los consejos y ánimos,estoy en el décimo día desde mi recaída ,y parece que veo poco a poco el adelanto,aunque sigo de parón y me cuesta bastante bajar escaleras,subir algo menos , parece que va a mejor. En mi caso el tema de la infiltración de células madre no es por el coste ya que me lo haría un trauma compañero del trabajo (creo que comente que trabajo en un hospital). Así que ,pasado el periodo de reposo de un mes que el me recomendó ,si sigo con molestias me las infiltraría. Creo que en cuanto me deje de doler empezare suave en el gimnasio a hacer ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps,como siga de parón total me voy a poner como un tonel de la ansiedad!!!,,jeje...esto es bastante peor que cuando deje de fumar
     
  15. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Buenas compis , sigo intentándolo todo para que la lesión de rodilla sea un mal recuerdo dentro de poco ...(eso espero con todas mis ganas, y toco madera).Ahora voy a empezar con un tratamiento de fisioterapia y punción seca ,creo que es algo parecido a la acupuntura,alguien que se lo haya hecho antes?, y preguntando preguntando también me han recomendado tomar colágeno y cartílago de tiburón y hacerme cataplasmas con arcilla verde. La verdad es que suena todo un poco raro,a remedios de abuelilla,pero no se...a alguno os a funcionado?, gracias chicos,y nos vemos por Sariñena si todo va bien, un saludo! y muchos kms
     
  16. manreco

    manreco Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    6
    El colageno y el cartílago de tiburón y demás son placebos, no van a actuar en la articulación.
    Mucho trabajo de fuerza y flexibilidad, mucho core y en la bici, plantillas, cadencias elevadas, bielas cortas, etc.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Eso pensaba yo, pero de eso mismo vive la homeopatía,de la desesperación de la gente en cuanto a dolencias,etc...y ya era por probar cualquier cosa que pudiera adelantar algo la recuperación. En cuanto a lo de correr(creo q te refieres a eso con "core") lo tengo casi descartado por completo, tengo las dos rodillas tocadas , y en la bici intentare trabajar una cadencia más alta y sobre todo fortalecer mucho en el gym el cuadriceps,creo q de ahí viene mi lesión,de no haberlo fortalecido lo suficiente, aparte de lo que se hace en la propia bici. Muchas gracias por tu respuesta,un saludo
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Lo del "core" imagino que el compañero se referia a fortalecer la musculatura interna de la faja abdominal, lo que se denomina "core".
     
  19. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    jajajajaj :D:D:D:Dmadreeee!!!! pos si que iba bien orientado yo po los co... jeje gracias
     
  20. Aitossi46

    Aitossi46 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Parla(madrid)
    Buenos días compis, me asalta una duda en mi rehabilitación para fortalecer cuadriceps y no volver a dañar el rotuliano o cuadricipital, las setadillas hack (con maquina) castigan mucho la rodilla?,he estado viendo vídeos y casi todo son culturistas que lo que buscan es volumen y la verdad son mu brutos,jeje.
    Estoy empezando en mi vuelta a la rutina y la verdad es que me da mucho miedito todo,de hacerla por supuesto que sería muy muy suave con peso poco a poco,gracias por la atención espero veros por caminos o carretera prontito;)
     

Compartir esta página