Tendinitis en la Pata de ganso ( desesperado)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dh-free, 20 Mar 2018.

  1. dh-free

    dh-free LEVEL...

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Ariza (Zaragoza)
    Hola buenas noches como menciono en el titulo tengo tendinitis en la pata de ganso y he probado fisio con hielo y estiramientos, cambie de fisio y me dieron 3 sesiones de epte con alguna mejora pero me mandaron ejercicios excentricos y calor y no termina de pasarse siguen las molestias en la zona.

    tengo dos bicicletas una nueva que creo que es la que ha podido causar la tendinitis porque cuando cojo la doble las molestias son menores.

    alguno que haya sufrido esta tendinitis, que me de esperanzas :( sigo saliendo? sin forzar? paro? no se que hacer ya..

    un saludo y gracias
     
  2. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Hazte un estudio biomecánico, seguramente vayas alto de sillín.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. dh-free

    dh-free LEVEL...

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Ariza (Zaragoza)
    Probé a bajarlo un poco y las molestias siguen nose ahora estoy con frío y estiramientos
     
  4. Globerus al bies

    Globerus al bies Miembro

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Para de montar en la que piensas que te produce para de ganso.
    Estira y estira psoasiliaco y fascia lata sobre todo pero también el resto del tren inferior.
    Y sigue dándote sesiones de fisio hasta que te quites esos dolores.

    Yo lo tuve por culpa de la pisada al correr y estuve más de dos semanas con estiramientos y fisio.
    Cómo diria Luffy de one piece estira,estira,estira
     
  5. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo tuve medio año, pero me la causo el correr y una cadera en anteversion, despues de ir a mil fisios, y varios expertos la unica forma con la que pude volver a correr fue reforzando la rodilla.
    Yo te recomiendo ejercicios de fuerza, primero ejercicios de propiocepción, luego poco a poco tocar todos los musculos de la pierna.
    Acompañado de largas sesiones de estiramientos cada noche antes de acostarme, haciendo hincapié en los isquios, soas, piramidal...

    Paciencia y trabajo.


    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     

  6. soyermejo

    soyermejo Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hace unos dos años subiendo una cuesta levantado, estiré mucho la pierna hacia abajo y resultado: parte del músculo fascia lata roto cerca de la rodilla. Con unos pinchazos de no se que y reposo se curó bien. Luego también en la misma rodilla izquierda, tendinitis pata de ganso, y ya eso no se me ha curado del todo, cuando fuerzo bastante se nota un poco que ahi ha habido problemas. También decirte que desde que me hice estudio biomecánico, mucho mejor
     
  7. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Comparto los consejos que te han dado. A mí me duró 4 meses, comenzó al dia siguiente de una ruta que me venía larga. Al día siguiente caminar era un suplicio.
    Yo me olvidaria de las dos bicis un mes por lo menos y con el máximo reposo que puedas lograr. Tomar complejos de vitamina b, magnesio y colageno te puede ayudar.
    Suerte y ánimo.
     
  8. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sigues con esas molestias? Otra posibilidad es que venga de una mala colocación en las calas, que lleves una rotación exagerada para tu anatomía y te esté provocando que el tendón esté forzándose más de lo normal.
    ¡Suerte!
     
  9. dh-free

    dh-free LEVEL...

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Ariza (Zaragoza)
    si sigo con molestias pero mas al trabajar y andar que al montar en bici, el otro dia ruta de 44 km con 1500 metros de desnivel por los senderos de jaizkibel ( san sebastian) y casi sin molestias. sin en cambio andando me molesta en la zona interior de la rodilla, unico tratamiento hielo dos veces al dia
     
  10. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Pues entonces mi recomendación es que vayas al podólogo, seguramente tengas algún problema en el arco plantar o en la pisada, y un podólogo mejor que nadie para detectarlo y corregirlo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. Txaparro

    Txaparro Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alkarria D.F.
    Hola. Mi experiencia con este tipo de lesión es relativamente reciente, y se debió fundamentalmente a un exceso en los entrenamientos basados en la fuerza (andaba escaso de tiempo, hacía pocas sesiones y me machacaba subiendo moviendo mucho desarrollo). Fui a varias sesiones de rehabilitación y no dieron su fruto. La combinación de regular el sillín (bajarlo en ambas bicis), reposo y trabajar una cadencia de pedaleo mucho más elevada tuvieron resultado positivo y a los 6 meses las molestias desaparecieron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dh-free

    dh-free LEVEL...

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Ariza (Zaragoza)
    parece que va remitiendo poco a poco llevo unos 4 meses
     
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola, refloto el hilo, llevo una semana parado por la dichosa pata de ganso, en mi caso lo provoco el cambio de zapatillas de running, las cambie y a los 3 dias de salir con ellas empezo la molestia, en la bici nunca me ha dolido, la pregunta es si no es por culpa de la bici, podría provar a ver ai no me duele rodando, de correr por el momento me olvido, pero la bici no se si me perfudicara algo, ahora mismo ya no tengo casi molestias.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Tu mismo te has respondido....
    No creo que te vaya a pasar nada, yo en tu lugar, probaria.
     
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    En principio yo diría que si no has tocado nada de la bici en un tiempo más o menos largo no debería ser el problema. Ten en cuenta que los problemas pueden venir después de un tiempo haber realizado cambios en la posición de la bici.
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    No de la bici no es seguro, es del running, fue cambiar de zapas y a los 3 días me vino el dolor, la bici nunca me ha dado problemas, llevo con las mismas medidas años, la duda q tengo es si me puede peejudicar empezar con la bici, ya q ella no fue la causante, nunca he tenido molestias en esa zona montando en bici, pero como dijo el compañero voy a probar a dar una vuelta a ver q tal, no pierdo nada, si me duele pues nada, vuelta pa casa
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    No creo que te vaya a perjudicar.
    Yo estuve con este problema hace un tiempo y en la bici bien.
    Tampoco fue demasido grave, de hecho no deje de correr y adaptando la zancada y la carga conseguir que se me pasara.
    salu2.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    No sabría decirte. Diría que no tendrías problemas. Llevo año y medio con la pata de ganso a vueltas y no termino de estar al 100%. En mi caso me duele la PDG cuando camino y hago un movimiento raro o llevo mucho peso. También cuando fuerzo en la bici o me pongo mucho de pié en ella. Si no me pongo de pié en la bici, se me escalfan los peledengues, pero no me da problemas la pata de ganso.

    No me atrevería a darte un consejo claro. Lo mejor es ir al fisio y escuchar al cuerpo.
     
  19. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues como me digisteis la cosa fue bien, he salido a rodar un par de dias, y de momento ninguna molestia, ahora ire aumentando poco a poco la intensidad y a ver como va, de correr me olvido por el momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página