Tendinitis en rodilla, ayuda¡¡

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por azonic, 17 Ene 2007.

  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola amigos, llevo una semana con un dolor en la rodilla derecha que va aumentando segun van pasando los kilómetros, me ocurrio de repente, cuando venia de una ruta con la bike me empezo a doler la rodilla....no le di importancia hasta la siguiente ruta en la que me tuve que dar la vuelta porque no podia con el dolor.
    El dolor únicamente aparece con la bici, ni caminando ni corriendo, solo con la bici.
    He ido al médico, y me han comentado que no me ven nada y que será seguramente una tendinitis en la rodilla, que me aplique una crema o spray como reflex.
    Me gustaria saber cómo puedo ayudar a la rodilla a recuperar cuanto antes su estado original, si hay que hacer algun tipo de estiramiento o hay alguna otra solucion, porque el médico la única solucion que me daba era no cojer la bici...

    Un saludo¡¡
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues lo mejor y más caro... ir al fisio que te ayudará a recuperar esa rodilla en el menor tiempo posible.

    La solución casera: reposo, ejercicio suave, hielo tras ejercicio, calor seco para ayudar a la regeneración , estiramientos, uso de una cincha si se trata de rotuliano...
     
  3. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Buff, yo también ando tocado de la rodilla derecha. En 2001 pillé una tendinitis muy grande por forzar en asfalto con mucho desarrollo durante 90 kilómetros. Fue una estupidez, una novatada... Después estuve 6 meses parado, sin tratamiento, sólo reposo se me quitó.

    No obstante, de un tiempo a esta parte he vuelto a notar molestias menores, siempre en esa rodilla. Retrasé la cala de la zapatilla y desaparecieron, pero igual que se fueron ahora vuelven y eso que he estado un mes parado.

    Consejos: vigila que la cala de la zapatilla no se haya movido, calienta bien, no fuerces de momento, vigila la altura del sillín, paciencia y estira bien al acabar.

    Suerte
     
  4. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    Mi traumatologo -amigo de la familia- me recomendo pedir una resonacia magnetica $privado$ o $seguro$ de toda la rodilla para ver si tenia dañada la insercion, no se que partes laterales del menisco y no se que mas cosas... me dijo.

    ( Eso si no me remitia el dolor en 2 semanas de inactividad; causada por correr, si que podia andar en bici sin dolor...d eecho llevo una seman haciendo rodilllo bien y trabajando calidad)
     

Compartir esta página