Tendinitis rotuliana, que hago??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 16 Jun 2005.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Para mi el Shark fue un antes y un después en mi recuperación, fue de hacer 2 h de bici y tener que parar 3 días seguidos por dolor a poder salir a diario cada vez más, algunos pensarán que es un sillin hecho en dos ratos por el señor Iriberri pero a mi me ha demostrado lo que de verdad ayuda, más me esta costando coger un pedaleo natural que acostumbrarme a este sillin en el cual yo ya no noto la aleta en ningún momento. Para mi uno de los inventos de esta década.
     
  2. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.625
    Me Gusta recibidos:
    2.827
    Ubicación:
    Españistán
    Totalmente de acuerdo. Pero lo que tengo claro es que, en cuanto haya pasado un tiempo prudencial y haya cogido de modo natural la posición correcta de pedaleo, le pego dos patadas al Shark y vuelvo al sofa-camá que tenía por sillin... y es que el jodío es muy duro. :D
     
  3. Frankips

    Frankips Novato

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola compis,

    Ya he escrito alguna otra vez para explicar y compartir mi experiencia con esta maldita lesión, pero esta vez es distinto.

    En mi caso puedo decir que he conseguido superar la tendinosis rotuliana después de 1 año y varios meses de desesperación, esfuerzo, dinero, paciencia, paciencia y más paciencia...

    Para ser breves y como ya puse en otro post anterior cada caso es distinto y lo que le puede ir bien a uno a otro no le hace nada, pero lo único que está comprobado que ayuda a regenerar el tendón son los ejercicios excéntricos.

    Después de pasar por rehabilitación y todo tipo de tratamiento conservador (reposo, antiinflamatorios, hielo, etc...) y no servir de nada la fórmula que he seguido ha sido: Reposo (sólo caminar) + estudio biomecánico + plantillas (corrección alineación cadera-rodilla-tobillo) + 4 meses tratamiento EPI (12 sesiones semanales aprox= €€€!!!) + 2 sesiones semanales trabajo intenso excéntricos (máquinas) + sentadillas a diario (3x15) + pastillas de colágeno herbolario + reincorporación progresiva según sensaciones (caminatas -> carrera contínua terrenos blandos) = cero molestias vida cotidiana, práctica deportiva moderada cualquier día y mejorando. Duración de la lesión 1 año y 5 meses hasta el día de hoy.

    Lo he puesto así para no enrollarme porque nadie me dijo que lo hiciera así, estos son los pasos que he ido dando y que al final han dado sus frutos gracias también a que he ido encontrándome profesionales competentes.

    Mucha paciencia y mucho ánimo, hay que intentarlo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. albershooting

    albershooting Novato

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros, ya veo la luz al final del tunel .... después de 2 años de lesión, cintilla, quiste de baker, y tendinitis puedo decir que ya puedo andar por la calle casi casi sin molestias y la verdad es que es un gran alivio .....
    Ya os comenté que empecé tratamiendo de EPI a mediados de julio en el centro CEREDE Barcelona con el Dr Jose Manuel y su equipo y tras las dos primeras sesiones me encontraba mucho mejor, cuando estas bien no te acuerdas de lo mal que estabas ...... las 4 siguientes sesiones fueron de impás con dolor, hinchazón, dolor y malestar pero a partir de la 6ª note de nuevo gran mejoría y esta semana ha sido la séptima y si no estoy al 100 % si que me veo al 85 % perfectamente.

    Mucho excéntrico, reposo, nada de hielo y EPI, esa ha sido la combinación ganadora

    EPI localizada en rodilla y muslo, ya que me han detectado que tenia una sobrecarga brutal .... tenia hasta un bulto en la parte del medio del cuadricipital y con 3 sesiones de EPI también ha mejorado mucho, mas suave, menos hinchada y sobre todo menos sobrecargada. Me comentaron que también podía ser motivo de tendinitis tener el cuadricipital tan contracturado ya que tira del tendón hacia arriba y causa malestar.

    Recomiendo a todo el mundo que ya no sepa que hacer, no le queden ganas de seguir adelante y sobre todo este desesperado como lo estaba yo ..... vale dinero, si .... pero vale la pena antes de pasar por quirófano si no es la última solución.

    Espero ayudar a alguien y si necesitáis algún dato o lo que sea aquí me teneis !!!!
     
  5. luisr1000

    luisr1000 Novato

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reposo, fisio y una buena suplementación de glucosamina, condroitina y MSM
     
  6. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Valencia
    A mi 8 sesiones de EPI mas isometricos y fortalecer cuadriceps y se fue ya han pasado mas de 5 años
     
  7. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Pues yo empecé con tendinitis en la rodilla debido a una operación de LCA y no podía hacer absolutamente nada sin que me doliera, hasta que un día mi médico me propuso hacerme una infiltración y a la semana de ponérmela ya no tenía ninguna molestia y hasta la fecha estoy montando en bici sin ninguna molestia en el tendón rotuliano y haciendo ejercicios de potenciación del vasto interno que antes era imposible debido al dolor.
     
  8. Juan1718

    Juan1718 Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay grados de tendinitis?
    yo tengo pero es solo un dolor muy leve, y no me duele al caminar...
     
  9. Ian Avila

    Ian Avila Novato

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    creo que lo mas conveniente es que visites a un fisioterapeuta experto
    yo fui con dos esguinces, de ligamento interno y externo y en una sola sesion pude notar una mejor movilidad y mucho menos dolor
    www.clinicafisiovida.com
    habia casos como el tuyo que con unas cuantas sesiones estaban listos
    mucha suerte amigo
     
  10. Sportman34

    Sportman34 Novato

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Desde hace 11 años padezco una tendinosis rotuliana y una condromalacia rotuliana (grado 1) en ambas rodillas, diagnosticada tras la realización de pruebas a lo largo de todo este tiempo, en que ha sido tratada sin éxito mediante multitud de tratamientos conservadores: fisioterapia, rehabilitación, masaje, láser, tens, ultrasonidos, etc, dando como resultado una relativa y temporal mejoría en la tendinosis, y finalizando en continuas recaídas. Recientemente he sido tratado con tratamientos, también de fisioterapia, más novedosos e invasivos, como la EPI y las ondas de choque, obteniendo como resultado una recuperación igualmente temporal y sufriendo recidivas tanto con la EPI como con las ondas de choque, volviendo de nuevo al estado de degeneración tendinosa del principio, el mismo dolor y molestias (incluso en ejercicios tan cotidianos como el de subir escaleras).
    Por ello, si alguien ha probado los factores de crecimiento plaquetario y puede aportarme su experiencia le estaré agradecido, es decir, saber si es una solución definitiva para la tendinosis y si me permitiría la vuelta a la actividad deportiva sin riesgo de recidivas… Soy joven y me gustaría recuperarme definitivamente, pues siempre he sido muy deportista y quiero volver a serlo, pero me veo muy limitado por mi lesión (no puedo correr sin padecer dolor y cuando monto en bici las molestias son continuas) y me siento decepcionado por los tratamientos anteriores que no me han aportado, a la larga, ningún resultado beneficioso.
    He oído hablar también acerca de las inyecciones de colágeno, un tratamiento más novedoso (y mucho más económico) que los factores de crecimiento y también indicado para la tendinosis rotuliana, ¿qué diferencia hay entre las inyecciones de colágeno y los factores de crecimiento?, ¿y cuál de los dos tratamientos es mejor, en el sentido de curar la tendinopatía de manera eficaz y definitiva?
    Gracias de antemano por vuestra atención.
     

Compartir esta página