Tendinitis rotuliana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ramsés, 13 Abr 2005.

  1. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, aqui vengo buscando animo e informacion de aquellos que ya hayan sufrido esta penuria. Desde el 04/12/05 no toco un pedal debido a una tendinitis a la que no preste atencion cuando empezo. Desde esa fecha llevo, radriografias, resonancias, dos infiltraciones...... y ahora parece que empieza a remitir el dolor y molestias. Mis preguntas son: a aquellos que lo hayan superado ¿cuando empezasteis de nuevo a pedalear? ¿remiten por completo las molestias? Todo aquello que me podais decir, de seguro que me servira.....aunque ya se que cada caso es un mundo. Tambien deciros a aquellos que empiezan que tengo bastante informacion recopilada al respecto.

    Gracias por adelantado y seguir difrutando del mtb mientras podais....no se sabe que puede pasar.
     
  2. lola

    lola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola Ranses! Yo también he pasado por ahí. Como sabes la tendinitis rotuliana es la inflamación de dicho tendón, en mi caso después de una ruta simpre llegaba a casa con dolores, como no dejaba descansar al tendón, pues se me hizo crónico. Suerte que tuve una caída y tuve que hacer reposo un mes. Desde entonces apenas noto dolor. Te aconsejo que levantes el pie, hagas reposo o te lo tomes más de tranqui. También es fundamental hacer estiramientos antes de salir y después de una salida fuerte un gel de esos fríos, son una maravilla te dejan nuevo.
    Saludos y ánimo que no pasa na.
     
  3. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, gracias por tu respuesta. Pero se me está haciendo eterna la espera, ya son más de cuatro meses que no hago NINGÚN TIPO DE DEPORTE.....es desesperante. Por cierto, ¿como supistes que era tendinitis rotuliana? ¿como desaparecieron las molestias? He buscado información por infinidad de sitios, al médico lo tengo frito, por cierto me di de alta en Sanitas solo por esto...Y VAYA SI MERECE LA PENA!!! La S.S. me preguntó si mi trabajo requería esfuerzo físico, y como no es así me receto una crema "calmabobos" y antinflamatorios ....la siguiente cita me la da para dentro de ¡¡¡¡6MESES!!!! :( Para una vez que voy al médico) En fin, espeo que pronto pueda contar la historia en pasado......

    Gracias de nuevo por tu interés.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo padecí esa lesión hace unos años por correr demasiado por terrenos duros. La verdad es que es desesperante porque se eterniza.

    Yo estuve como 3 meses de reposo. Empezaba poco a poco y en cuanto hacía algo serio, otra vez la molestia. No era dolor limitante, ese es el problema, me permitía seguir un día y otro hasta que ya no podía andar. Otra vez reposo. Y así durante casi una año entrenando y parando. De repente en una de esas recuperaciones me dejo de doler y hasta ahora.

    Mi consejo es que te lo tomes con mucha calma. Que no peques de ansioso por volver a hacer ejercicio como me pasaba a mí. Que es mejor parar 6 meses y volver al 100%, que no tirarse un año que sí o que no.

    Tratamiento, ya veo que controlas. Fortalece la musculatura, haz muchos estiramientos. Cuando empieces a montar, poco a poco y con una rodillera (cincha específica que vale una pasta en la ortopedia). Calor antes y frio después. A la más mínima molestia, para y descansa.

    Mucha suerte y ánimo. Que por desgracia sé muy bien cómo te sientes. :wink:
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    con cuatro meses de reposo , seria suficiente , quiza la tendinitis no te la produjera en un principio el ciclismo , si la agravara, pero si te la produjo un calzado que utilizas por ejemplo para trabajar , hasta que no pares esa actividad , no recuperaras.
    animo
     

  6. xavall

    xavall Novato

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien me podria indicar donde se localiza el dolor de la tendinitis de rodilla? Ultimamente noto molestias en la parte superior y me gustaria saber si es un primer síntoma de tendinitis y tengo que bajar la guardia antes de que vaya a mayores.


    Gracias
     
  7. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    notaras una tension continua, te producira dolor y agarrotamiento segun esfuerces mas ,
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La tendinitis rotuliana es al ciclista lo que el codo de tenista a los que le dan a la raqueta, uno de los males mas comunes. Se suele producir por sobrecargar los tendones de las rodillas o sea, por abusar de desarrollo. Como bien dicen por ahi arriba, hay que procurar tener cuidado con ellas porque sino se pueden cronificar y entonces una lesion tipica y que no suele revestir gravedad, se convierte en una cosa seria.
    Para evitarlo lo primero es cambiar el chip de pedalear, hay que aprender a ir con cadencia, con las piernas alegres, segundo vigilar la posicion de las calas, aunque esto con los pedales actuales que permiten cierto juego lateral es menos importante. Por ultimo un seguro de vida para mantener sanas las rodillas es fortalecer los cuadriceps. Los cuadriceps son los musculos mas importantes para las piernas de un ciclista ya que todo el trabajo que hacen ellos es trabajo que le estamos quitando a las rodillas.
     
  9. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    gracias por la explicacion. No le habia dado importancia a las molestias q tengo en la parte de alante de la rodilla pero ahora estoy con la mosca detras de la oreja.
    salu2
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Lo mas importante para recuperar es fortalecer el cuadriceps sobretodo a base que ejercicios de poca fuerza pero monton de ellos, yo llevo desde el 01-02-95 :evil: (y me acuerdo) con el problema pero ya son muchos años cascandome unas sentadillas y demas al levantarme y acostarme, solamente me vuelvo a acordar de ellas si me despisto una epoca, o como el domingo depues de unos obstaculos y un 110 v. :shock: .
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No seais burros, en el momento que tengais molestias en la rodilla id un buen fisio, solo el reposo y un buen tratamiento lo resuelven rápidamente.

    Yo tengo la suerte de que mi propio hermano es fisio y tiene una clínica (y puedo asegurar que es de los mejores).
    El otro día sentí molestias en la parte inferior de la rodilla al correr y fui a verle. Efectivamente principio de Tendinitis Rotuliana. Un masaje de los que duelen, ultrasonidos y corriente para bajar la inflamación.
    Me dijo que son sobrecargas en el tendón que une la rótula por la parte inferior (ya ha tratado a muchos ciclistas profesionales...). Si solo duele la parte central esta comenzando, si coge tb los laterales chungo. Y si es crónica requiere muchas visitas para curarlo.
    Yo tengo 4 días de reposo y a probar.

    Así que no lo dejeis que luego es peor.
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si y feldegel con las corrientes, todo eso me lo se de memoria, jejjejejej.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    jejeje.....tu sabes de que va la cosa
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    hasta pense en comprarme todas las maquinas, y ahorrarme los paseos a la clinica y al seguro de asisa, asi que ya te cuento como estaba de chungo, pero llevo unos cuantos años limpio del todo y solo fortaleciendo.
     
  15. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    El traumatólogo y fisio me dicen que no practique NADA de ejercicio donde entre en juego la rodilla, por que es la única forma que tiene esta para recuperarse de la tendinitis. Supongo que para aquellos que en la que la lesión es incipiente o leve servirá, pero por desgracia yo no hice caso alguno a las molestias hasta el día que tuvieron que ir a buscarme en coche por que no podía ni andar.
    Me han realizado dos infiltraciones y me parece que la segunda va ha ser la última.....no he sentido mejoría alguna y las contraindicaciones son cuando menos peligrosas.
    Vuelvo al fisio, pero os aseguro que la desesperación que tengo es enorme.
    No sabéis lo que envidio a cualquier ciclista ¿¿HASTA LOS DE CARRETERA!!!
    Aun así soy positivo. Espero que este calvario acabe de una vez por todas.
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Bueno te entendemos
    Yo la he padecido unos meses atrás
    Ahora ando así así , cuando me doy un poco de caña de más me empieza a doler.....

    Pues todo lo que te han dicho : fisio , calor en la rodilla antes de montar, ponte una cinta para el tendón rotuliano, estira bien y sube el sillín lo maximo que puedas, desarrollos suaves, y masajitos d elos que duelen parea rebajar la inflamación y activar la circulación d ela zona


    Animo
     
  17. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hace exactamente un año, en el cuarto día de travesía de la Transpirenaica, tuve el infortunio de sufrir una tendinitis rotuliana severa. Los 30 kilómetros más penosos de mi vida ciclista fueron los que tuve que hacer hasta llegar a Llavorsí con tremendos dolores y además sabiendo que tenía que abandonar mi aventura.
    Después de radiografías y un tratamiento analgésico y de reposo que me tuvo más de un mes en el dique seco, volví a coger la bicicleta despacito y en seguida me puse otra vez a darle caña, pero no hay día que no sienta esa molestia en la rodilla, sobre todo después de un descenso pedregoso. Incluso ahora mismo, después de mi salida diaria antes de comer, noto a veces ese frío doloroso en la rodilla, concretamente en el lateral izquierdo.
    Me gustan las rutas de gran fondo y hago a menudo recorridos de más de 100 kms, pero el problema me viene cuando voy en travesía y hago estos kilometrajes durante varios días seguidos.
    A finales de mes, vuelvo a Pirineos y esta vez, con más calma, a intentar hacerla en unos 12 días y no en 9 como pretendía el año pasado.
    Suerte a todos los que tenemos este problema y espero que no nos queden secuelas físicas.
     
  18. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si este año estaré listo para realizar parte de la misma, pero estoy buscando información al respecto. ¿Podrías Ayudarme? Te lo agradecería.

    En cuanto a la tendinitis, he mejorado. El fisio me ha confeccionado un "plan" de entrenamiento y lo primero que me ha recomendado es......fortalecer los cuadriceps con sentadillas (como decia unos de los foreros). "Caliento" 20 min en bici, sentadillas, "enfrio" otros 20 min en bici y estiramientos.
    Hasta la fecha (llevo 6 días así) he notado un gran mejoría, aunque persisten las molestias que hace poco era dolor y tanto me asustan.

    Empiezo a ilusionarme y eso es un gran paso. En brevo me reuno con el rebaño.....
     
  19. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo sufri tendinitis de rodilla.. es una putada de las grandes tube q estar 4 meses en reposo hasta tenia hora para operar-me. la operacion no es complicada pr no aseguran q kedes mejor pq la operacion lo q hace es hacer unos cortes en el tendon para desinflamr, pr bueno al final una semana antes de operar i despues de mi segunda infiltracion con corticoides se me fue. ahora mismo ya estoy recuperado no noto molestias pr se me ha kedado el tendon inflamado... es decir al estar tanto tiempo ****** se ve q el tendon reacciona augmentando de tamaño pr buenoya no me duele i de momento todo va bien.
    Para curarme lo q hay q hacer es estirar, corrientes, frio i etc. otra cosa q he oido por alli es lo del massage del fisio q duele, este masage me parece q se llama cirax, solo sirve para principios de pekeñas tendinitis, es decir yo kuando finalmente ya me di kuenta q el dolor de rodilla no era normal ya era demasiado tarde i el fisio no me izo nada, pr si vas el primer dia q te duele lo mas seguro es q en dos sesiones te kite la tendinitis, yo fui al fisio de flexa i cancellara i el me comento esto, asi q si alguien hace tiempoq tiene la tendinitis pues q descanse i haga estiramientos i ami me vino muy bien las dos infiltraciones de corticoides.
    bueno espero q os sirva...
     
  20. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Jarl.. que arton de leer sobre tendinitis..

    Yo la semana pasada notaba molestias debajo de la rotula, después de haber hecho 90 km con la bici x montaña un sabado y el lunes haber ido a correr 8 km también x montaña.

    Estube toda la semana entrenando a fútbol, (pretemporada) y entre agujetas y demás tenia la rodiya hecha un cristo, el viernes fui al masajista y me dijo que tenia una sobrecarga del cuadriceps que se manifiesta en los tendones de la rodilla. me hizo unos masajes, aplicación de cremas y con una máquinita que quema que no veas se puso ha hacer creps encima de mi rotula con la crema.

    Me dejo casi casi curado el sabado. El sabado jugue 45 minutos y no note apenas molestias y ayer lunes hice otro entrenamiento y se me cargo un poco otra vez, hoy vuelvo al masajista a ver si como lo tengo muy poco cargado me lo acaba de quitar y hoy intentaré correr solamente y no forzar mucho a ver que tal va la cosa...

    Ahora me pongo hielo cada noche cuando acabo de entrenar y también al dia siguiente al medio día me vuelvo a poner hielo (suelo ir 45 minutos entre andar hacia la oficina y de pie en el tren cada día)

    Animo a todos, que yo, no he pasado lo que ustedes, pero la mala leche de querer apretar y no poder por las molestias la he tenido y la tengo y el miedo de hacerme algo mayor, también.

    Un abrazo!
     

Compartir esta página