TENDINITIS, SOBRECARGA MUSCULAR?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por camille, 10 Ago 2005.

  1. camille

    camille Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    10
    He estado cuatro dias andando en bici bastantes horas al dia y mucho desnivel. El tercer dia empezaron las molestias en la parte inferior externa de la rodilla izda y el cuarto dia tuve que abandonar por serias molestias.
    puede ser una tendinitis?
    A que se puede deber esto a la regulacion de las calas?
    hay alguna forma de evitar estas molestias?
    O puede ser una sobrecarga muscular sin mas?
     
  2. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    si has modificado la altura del sillin puede ser por eso, a mi me pasó, eran unos pinchazos muy fuertes.
    Tambien puede ser de no estar acostumbrado a tanto esfuerzo las articulaciones se resienten.

    Yo te recomendaria descansar un par de dias y si luego siguen los dolores ir al doctor a ver que se cuenta.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    buscando en el foro he dado con tu mensaje, y a mi me ha ocurido exactamente lo mismo y en el mismo sitio. Como fue tu evolucion q estoy mosca, imagino q es una tendinitis por sobrecarga, y ademas cambie lo pedales y calas.
    saludos
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso tiene muy mala pinta. Te aconsejo que descanses por lo menos dos meses. El tiempo suficiente para que puedas perder la forma y así fundirte cuando ruteemos juntos :mrgreen:

    Ahora en serio. Descansa un poco, estira más de lo acostumbrado y ponte hielo al volver de montar. Intenta controlar que la molestia nunca pasé a ser dolor. Ya me contarás como vas :bye .
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tambien es importante que la zona donde sufre dolores reciba una temperatura constante o que sea alta, una bandana o una buff de esas pueden hacer mas de lo que os creeis.
     

  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ponte hielo, alguna pomada antiinflamatoria, y revisa q las puntas de tus pies encajadas en los pedales y pedaleando tngan la misma angulacion q cuando caminas normalmente. Puedes ir a un fisioterapeuta para q opine... estas recibiendo la opinion de uno :)
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    gracias, cambie la posicion de las calas y he salido a rodar suave y parece q voy mejorando. a ver si para el festi estamos a tope
     
  8. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegro.... sobretodo mira q sea una postura natural y comoda, ves probando sin miedo xo escuxandote muy bien
     

Compartir esta página