tendinopatia en ambos tobillos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guille8884, 21 Abr 2005.

  1. guille8884

    guille8884 Novato

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Llevo desde diciembre con una tendinitis en ambos tobillos… es porque yo antes no hacía nada de deporte, y me hice árbitro de fútbol, y me metieron muchos partidos… del orden de 4 o 5 horas corriendo. Así todos los fines de semana de octubre a diciembre, asta que me empezaron a doler los tobillos. Al principio no le di importancia porque nunca tuve nada parecido, hasta que llegó un lunes que ya no podía ni andar. Me fui al traumatólogo, el cual me mandó a una clínica de rehabilitación, donde me dieron magnetoterapia y barridos de láser, además me dijo el trauma que 1 mes sin hacer ejercicio. En 10 o 12 días me sentí mejor, así que el reumatólogo de la clínica me dijo que podía empezar a correr…y eso hice, Craso y gran error, ya que ese fin de semana volví a pitar…el lunes estaba peor todavía. Volví al traumatólogo y me dijo que no habíamos hecho nada, por lo que volví a la rehabilitación, esta vez magneto también cambiando el láser por ultrasonidos. Y otro mes de reposo. Esta vez ya no fui a mejor, me estanqué. Tenía molestias al andar y dolor al correr. Nos situamos en febrero. Volví al traumatólogo, ahora probó con infiltraciones, tampoco mejoré. Después me hizo unas plantillas ortopédicas, ya que tengo los pies cabos (mucho puente), y valgos. Parecía ser que mejoré un poco, pero resultó ser un espejismo. Al no mejorar se me hizo una Resonancia para descartar otras lesiones que no fueran tendinitis, las pruebas dijeron que no tenía nada. Ahora mi traumatólogo me ha prescrito otra vez rehabilitación en otra clínica. Al contarle mi historia al nuevo reumatólogo me dijo que íbamos a probar con magneto a más potencia y tiempo, llevo a día de hoy 7 sesiones, pero no me siento mejor. Por supuesto ahora no hago deporte ni corro. Estoy desesperado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Esto tiene solución? ¿Puede haber una solución quirúrgica?
    Las zonas de los tobillos donde me duele son en la parte de atrás de los pies, en los laterales, como a 1 cm de la planta, subiendo asta 3 ó 4 cm, ahí esta enquistado el dolor, luego por la parte interior de los pies la molestia suben un poco por encima del tobillo. Creo que el tendón de Aquiles no está afectado, es más en los laterales.
    POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTESTE. guille_tema84@hotmail.com GRACIAS
     
  2. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola!!!!
    Te veo algo desesperado.... :roll:
    Vamos a ver; si no me sitúo mal, lo que presentas es una tendinitis en los músculos peroneos (la parte lateral y externa de los tobillos..), no?
    Soy fisio, y no te voy a tirar todos esos grandes aparatos de medicina física, pero te contaré algo en lo que nadia parece reparar: si es un problema bilateral, posiblemente tenga un origen postural.
    Por lo tanto, mientras no se corriga la postura, poco se va a lograr.
    Y puede que esos pies tengan alguna pista. Eso indica un acortamiento muscular como el que da la tendinitis. Y no se corrige con unas plantillas...
    Dame más datos, anda.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :scratch No soy experto , pero cuendo corres te duele igual tanto con las botas de futbol como con zapatillas ?
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No entiendo. A mi cuando corro no me duele nada, te lo aseguro...
    :mrgreen:
     
  5. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    lo digo , porque las botas de futbol son muy duras de suela , si son para campo de tierra, y mas blandas si son para cesped , y quiza no este utizando las adecuadas. :D De todos modos si eres arbitro , entrena los sprines , nunca se sabe como termina un partido :angry
     

  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Para entrenar, siempre buen calzado. Esa es un pista importante.... :wink:
     
  7. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería importante que miraras como pisas y utilizaras un calzado acorde a ello. Vete a una tienda especializada
     

Compartir esta página