Tendria problemas???Demasiado recorrido???

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 19 Dic 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    A ver acabo de pillarme una Mx comp de 105 de recorrido para sustituir mi vieja rst....el tema es que el cambio es bastante cebau. A pesar de ello la postura esta bastante bien y los de orbea me dijeron que si soporta la horkilla aunke me recomendaban meter no mas de 80 pq me variaria la geometria.
    La dejo con 105 o la reduzco a 85??????Gracias a Antonio ya tengo todos los pasos claros de lo que hay que hacer pero nose yo si......:ups
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    pues si la quieres para hacer rallye mas bien dejala en 85mm si lo tuyo es mas enduro pues con 105 vas bien eso es sobre gustos prueba asi y si vas bien pues lo dejas que no vas bien la cambias a 85 y pruebas y luego decide que te va mas :eh?
     
  3. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo dejaría así. Son 20 mm mas, de los que 5 los sacrificas con el sag. No creo que ni tu ni la bici noteis 1,5 cm mas de altura alante, y sin embargo si lo notarás en funcionamiento. Otra cosa sería si le metieras una de 130
     
  4. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Además tu potencia es corta. si fuese larga se notaría mas.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esa bici es inconducible en cualquier sendero minimamente revirado. Chico, fijate en la foto, si parece una chopper. Esta claro que el cuadro no esta pensado para tanta horquilla. Pero vamos...si lo tuyo son las pistas y tal o zonas sin demasiadas curvas cerradas y pasos estrechos pues puede valer.
     

  6. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    donde mas se nota es en el eje de pedalier respecto al eje trasero se nota muy inclinado
     
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me sigue pareciendo poco importante. No llegará a 2 grados, la diferencia de inclinación de la dirección.

    Lo mejor es que hagas lo que te recomienda el Dr. C prueba y decide. Vete a una trialera que conozcas de sobra como negociar, y sacarás buenas conclusiones.

    Ya nos contarás...
     
  8. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Teniendo en cuenta que una elevación de dos cm en la pipa de dirección (punto donde el cuadro se eleva), y el eje trasero es poco mayor a un metro, se puede decir que la elevación no es superior al 2% En esta bici parece que las vainas están soldadas a la caja del eje, por lo que nos dan esa linea, y a mi no me parece que esté tan inclinado.

    De todas formas es seguro que sube el centro de gravedad, y la inclinación de la dirección es mayor, por lo que en conjunto, puede notarse bastante.
     
  9. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se si será un disparate, pero se me ocurre que bajando la precarga para darle un mayor sag, compensaremos la elevación, y si le alegramos el rebote ligeramente, quiza se mantenga la rueda pegada al suelo con mas facilidad. No se si mesplico.
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues nose, la probare asi y si veo que no me gusta el comportamiento la dejare en 85. Ya comentare como va la prueba, eso si la verdad es que las zonas donde ando no son muy ratoneras que digamos...mayormente son pistas bastante amplias.
    Salu2 y gracias por los comentarios.
     
  11. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Buenasss, acabo de probarla por los alrededores de casa y la cosa no hay ido nada mal. La verdad es q ue me he estado fijando y en vivo no parece muy levantada de adelante. He medido la distancia desde el suelo hasta el centro del eje de pedalier y del eje de la rueda trasera y ha salido esto:
    Distancia al pedalier: 34.2cm
    Distancia al eje-rueda: 33.4cm
    En la prueba dinamica lo que he notado ha sido una postura mas erguida pero nada exagerada...eso si, nada rally como iba antes...era mucho mas cansada.
    He subido unos repechos, serpenteado un poco, bajado escaleras...y para nada he notado la bici inconducible. Es mas, al contrario de lo que comenta mas arriba, la he notado mas agil en giros cerrados en poco espacio. Esto supongo que sera lo normal, al fin y al cabo las bicis de enduro y descenso suelen ser mas agiles en espacios cortos, y son mas altas de direccion que una rally.
    Seguramente la deje asi, aunke la prueba de fuego sera una salida en condiciones por monte.
    Ya pondre el resultado final.
    Salu2
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres recuperar la postura rally, tendrás que darle la vuelta a la potencia, o quitar algún separador.
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    solo me keda un separador...y es de 5mm!!!de todas formas no echo nada de menos la postura que llevaba antes. Lo que me preocupaba era que el cuadro no admitiera la horkilla pero no creo que vaya a ir mal.
     

Compartir esta página