Teneis informacion sobre Raids aventura?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por RROTTORR, 25 Oct 2005.

  1. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo encontrar informacion sobre, Raids aventura aficionado, competiciones, lugares, composicion de pruebas, etc.
    Si es de la zona de Aragon mucho mejor.

    GRACIAS.
     
  2. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie? ¿Ni una pagina web?
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
  4. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    hola rrottorr, me llamo fernando y soy de las palmas, yo llevo corriendo raids desde el 99, y se de alguna web. por aqui no tenemos la suerte de tener muchas pruebas al año, pero siempre me he ido buscando la vidilla para salir por ahi, marruecos y alguno por la peni, tenemos campeonato de orientación, y algunas empresas se dedican a organizar por aki, sin ir mas lejos este finde q viene en tenerife habrá uno organizado por una empresa de aki, www.dinamica7.com te dejo par de webs buenas: www.sleepmonsters.com y la de antonio de la rosa creador del actual equipo AXN abarthwww.meridianoraid.com, no se si lo conoces, pero el tio lleva muchosaños en esto, y organiza pruebas por ahi por la peni, entre ellas el bimbache, prueba internacional muy guapa, que ha organizado por aki en 2 ocasiones, una en la isla del hierro y otra aki en gran canaria. bueno un saludo y tamos en contacto.
     
  5. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion.
     

  6. Toncampar

    Toncampar no member

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Catalunya Central
    Mira estas paginas de la federacion de orientacion y similares
    www.fedo.org en la seccion raid-O y tus paisanos ww.clubibon.tk

    Toni
     
  7. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola Rrottorr, yo tambien soy de Zaragoza, El Corte Ingles organiza una serie de Raids de iniciación a lo largo de toda la peninsula, creo que ponen todo el material necesario y no hay que tener nada de esperiencia, creo recordar que en el mes de Julio organizaron uno en el Valle de Tena,

    http://www.orientaventura.org/index.php

    Por otro lado aqui en Aragon tenemos la suerte de disponer de uno de los mejores campeonatos de orientación en btt, creo que tres chavales de Zaragoza forman parte de la seleccion nacional. Yo he participado en varias pruebas y la verdad es que a parte del buen ambiente que hay, es una actividad muy entretenida, algunos enlaces son:

    http://www.clubibon.tk/

    http://www.gueb.de/chinchecle

    http://www.ciclosaragon.com/

    esta es la pagina de Ciclos Aragon, yo creo que antes tenian un articulo de orientación en el que salian muchas cosas.

    Un saludo. David.
     
  8. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Cerca de Calataud se celebra todos los años un rally de aventura creo que se llama limite rural, ademas suele ser en noviembre.
    Suerte.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo algun dia me tengo q aputnar a alguno q me encantan siempre q los veo se me cae la baba,y mas con el ultimo q vi, el desafio de los volcanes!!espectacular.!!!

    alguien queire hacer equipo¿?
     
  10. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo me apunto, cuando quieras buscamos, al del valle de Tena que comentaba antes Alfonso y yo casi vamos, asi que supongo que el tambien se apunta, y eso del desafio de los volcanes fue una pasada, ya estoy esperando que repitan este año para verlo.
     
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Aqui en Sierra Espuña se hizo por primera vez uno este año,el próximo año será por mayo.
    Para ser el primero todo salió muy bien y los equipos dicen que quedaron muy contentos,vinieron equipos como el Buff,Abarth-AXN ......
    Te dejo el enlace a la web y un articulo que salió en amigosdelciclismo
    http://www.raidse.com/


    El Buff se adjudicó el raid Sierra Espuña (Murcia)
    El equipo Buff España se impuso con autoridad en la cuarta prueba puntuable para la Liga nacional de raids de aventura, disputada durante los pasados días 11 y 12 de junio.
    "Hemos disfrutado de un raid de calidad en un entorno alucinante", así resumieron los equipos venidos de toda España su participación en el raid Sierra Espuña (11-12 junio) 4º prueba puntuable para la liga nacional de raids de aventura. Un entorno natural de relieve agreste, con profundos valles y elevadas cumbres (Morrón de Espuña con 1585 metros) y con múltiples lugares atractivos (los Pozos de la Nieve, las paredes del Leyva, los Morrones) fue el escenario de un raid con una organización volcada con la prueba que mimó con esmero a los corredores desde el primero hasta el último.

    [​IMG] El Buff España formado por Chemari Bustillo, Javier Rodriguez y Enrique Sanz se impuso con autoridad "no ha sido fácil, hemos tenido que aguantar el empuje del Abarth-AXN (que terminó retirándose), Fongas y BSM Granada, el nivel de equipos era muy alto pero hemos hecho una buena carrera, sin errores, cuidando la hidratación y siendo pacientes hasta encontrar el momento de atacar, a partir de entonces abrimos hueco y mantuvimos diferencias hasta ganar", declara Chemari del Buff España, "sabíamos que el calor pasaría factura, teníamos que situarnos en cabeza y esperar nuestra reacción y la de los rivales"

    El raid de dividió en dos etapas, una el sábado y otra el domingo. El centro de competición estuvo en el Camping Sierra Espuña de El Berro. Las secciones, en su mayoría cortas, alternaban bici de montaña y carrera a pie con mapas de excelente calidad (revisados por la organización) de 1:25000 y uno de 1:10000 para la prueba especial de orientación deportiva. A lo largo del recorrido hubo numerosas pruebas especiales como tiro con arco, rapel, tirolina, escalada, ascenso por cuerdas y piragüa.

    [​IMG] La novedosa salida en patines puso en apuros a muchos equipos, era un tramo corto pero en bajada "los nervios te comen porque sabes que una caída puede llevarte al abandono" como sucedió al Raboti team. La siguiente sección de carrera a pie sin complicaciones dio paso a una de bici de montaña con fuerte desnivel de ascenso por un sendero muy bonito. Con mapas de 1:10000 tuvimos que completar un divertido recorrido de 10 balizas propio de carreras de orientación sin dificultad excesiva para quienes conocen este deporte. Aquí se empezaron a marcar algunas diferencias, después del siguiente trekking, ya con escala 1:25000, se acentuaron más, "el descenso a pie por la cresta de la Sierra de la Muela al pantano fue complicado, no se veía bien el sendero y hubo que improvisar con ayuda del X6 HR de Suunto".

    "En el pantano cogimos al Abarth-AXN, estaban neutralizados y nos sacaban algunos minutos pero bonificamos más que ellos en el arco, estabamos muy igualados". La sección de remo en el paisaje lunar de los Barrancos de Gebas fue el ecuador de la carrera y fue en la bici de montaña siguiente cuando los vimos síntomas de debilidad, nos encontrábamos bien y decidimos apretar, hicimos un cambio muy rápido y completamos una sección de carrera a pie muy buena, volvimos a coger las bicis y dando el máximo por un sendero muy técnico y complicado de orientación (aquí el Abarth-AXN se retiró por una caída) llegamos a la última sección de carrera con la adrenalina por las nubes, llegamos a meta con el corazón a mil por hora".

    El domingo una orientación urbana dio paso al trekking por la zona de cumbres de Sierra Espuña que nos conduciría a la zona alta de sierra, ascendimos por cuerdas fijas una pared vertical de 40m. y desde aquí cogimos las bicis para cubrir un exigente recorrido en ascenso con mucho calor, dejamos las bicis y completamos un recorrido de carrera en el que se marcaron diferencias pasando por los antigüos pozos de nieve. Volvimos a nuestras monturas para descender por una pista muy rápida a la tirolina, de aquí con las XA 3pro de Salomon y los Mund en nuestros pies llegamos a un ritmo infernal que impuso Javi a meta".

    La prueba se celebró gracias a un equipo de 50 personas voluntarias, Protección Civil, Cruz Roja y la confianza de la Gerencia del Parque y la Consejería de Medio Ambiente. Esta competición espera consolidarse en los próximos años.

    Clasificación categoria Elite - Top5:
    1º - BUFF España - 11:50:39
    2º - BSM Granada - 12:48:26
    3º - FONGAS - 13:00:23
    4º - INTERSPORT HOBBY DEPORTE ANDALUZ - 13:19:40
    5º - VERDE TERUEL - 14:03:50

    Enlace de interés: http://www.soloraid.com.
    © Amigosdelciclismo.com
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    :aplauso3 pos q sepais q aqui en el foro tenemos un consumado "raider".. ya ha escrito en el post un poco mas arriba..

    tiene unas cuantas carreras y victorias a sus espaldas..verdad ferke??:alabando
     
  14. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    En esta prueba hay una categoria de promocion donde las pruebas especiales no estas obligado a realizarlas.
     
  15. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    ya será pa menos carbon. Alguno que otro hemos hecho, lo que si es verdad es q es la "modalidad" deportiva que mas me gusta.
     
  16. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros links, a ver si animo a mis compañeros del trabajo.

    oso, ya me comentaras algo mas de "limite rural" que voy por la zona.
     

Compartir esta página