Tener la bici asegurada

Tema en 'General' iniciado por Joan89, 7 Dic 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    A veces me pergunto:
    ¿qué pasaría si por lo que fuera a mi bici le pasara algo?, por ejemplo si tuviera la mala suerte de sufrir una caída y mi bici fuese a parar en un camino o en una caretera y pasara algun vehículo por encima (por encima de la bike), cuando me recuperara (si fuera el caso de que me hubiera hecho mucho daño) podría ser que y no tubiera bike.
    Oto ejemplo más sencillo (y no tan paranoico) seria que algún chorizo me la robara.
    Por eso pensé que os lo podía comentar a ver que opinais vosotros y si vais o no con la bici asegurada.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Alguna vez por aquí se ha hablado de seguros de hogar que incluyen cosas como la bici, lo que no tengo claro si ese seguro sólo cubre lo que le pueda pasarle a la bici estando dentro de casa (robo, inundación, etc.) o si también cubre lo que le pueda pasar fuera de ella.
     
  3. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    tambien me lo hè preguntado... y lo que es peor...
    y si al tropezar con mi bici provoco un daño a otra persona????'
    existen y si existen.. seguros a terceros?...
    quien dice que no podemos realizar con la bici un daño en una aleta de un coche... y ya sabemos como se las gastan los chapiutas... en el mejor de los casos....
     
  4. juanma9413

    juanma9413 Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Como usuario de bicicletas te cubre la responsabilidad civil del seguro de hogar (por lo menos algunos). Tienes los daños a terceros cubiertos (dicho a la antigua).
    salu2
     
  5. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas yo tengo un seguro contratado con winthertur que me inclue , daños a terceros y a mi en caso de hospitalizacion 18e diarios aparte de 3000€ para aoperaciones esteticas y demas , no inclue nada de robo ni nada simplemente daños a 3º y en propia persona.

    Por 45€ al año , yo lo tengo aun estando federado , ya que un amigo calló de la bici y cobro = los 18€ diarios y demas , rapidos y fiables.
     

  6. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Pues está bien eso del seguro. Podría abrirse algún post para ver cual da mejor cobertura o algo así, y que la gente opine sobre ellos.

    Abur meus :rocker
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  8. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Por aportar algo:

    con la licencia, aunque sea cicloturista tienes la responsabilidad civil cubierta, daños a terceros(personas o matariales) y los daños que puedas ocasionarte a ti mismo.

    Para la bicicleta existen seguros como los mencionados, son los llamados seguros patrimoniales. Estos cubren además de la responsabilidad civil todo lo acordado contractualmente. Ni que decir que a mayor cobertura mayor prima.

    Yo puedo acceder a varias compañías ya que tendo acceso a una correduría de seguros, si nos interesa puedo mirar que compañías los ofrecen y cual es el precio.

    Para los mal pensados no me llevo comisión solo es por ayudar en algo que puedo ya que en resolver las dudas técnicas planteada en el foro no es lo mio.

    Saludos.
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Pues me parece muy buena idea, cuanta más información sobre el tema más facil será decidirnos a la hora de elegir un seguro.
    Un saludo
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues un agente de seguros amigo mio me comento que nadie te va a asegurar una bici de mtb, que esta muy espuesta a roturas y golpes, ademas conociendonos ¿tu la llevarias al perito cada vez que la cambien algo? pues sabras que todas las mejoras que no esten peritadas no las cubre el seguro.
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entraron a robar a mi garaje y a mi me robaron la bici,a un vecino la moto y a algunos coches les rompieron la luna para robar cosas que había dentro.El seguro del garaje solo cubría los daños a coches.No sé si habrá alguna clausula que cubra a las bicicletras,pero todo es preguntarlo.
     
  12. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los seguros de hogar pueden cubrir los daños a terceros que puedas ocasionar con tu bici, lo que no te cubren es el robo o daños a la propia bici. De todos modos, si entran en tu casa y te roban la bici, el seguro debe cubrirte. A mi me la robaron el año pasado, entraron en casa y se llevaron la bici y otras cosas. El seguro me cubrio la bici y todo lo robado. La bici solo tenia medio año, era nuevecita y los cacos se percataron de que era un buen aparato....espero que se hayan dado un tortazo con ella.
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    tu comentario esta en lo cierto,


    saludos
     
  14. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)

    Eso es una verdad a medias, las compañías pueden asegurar lo que esté de serie o puedes añadirles cláusulas adicionales donde quieres asegurar esas mejoras, por ejemplo cuando aseguras el coche siempre aparece una casilla para marcar el valor que quieres darle a los accesorios no originales, equipo de música, gps, llantas...

    Por ejemplo mi bicicleta, Conor WRC1:

    Valor del bien nuevo original..... 1.000€ cuota anual 45€
    Valor elegido como base(mejoras).... 5.000€ cuota anual 225€

    la cuota subirá bastante pero tendrás asegurado el importe que creas adecuado.

    Saludos.
     
  15. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    A mi una vez ya me abrieron los ojos con este tema y lo pregunté en una compañía de seguros y me comentaron que no les sale rentable asegurar una bici por lo que comentaban antes de que es un vehiculo facilmente "estropeable", podríamos decir.
    Además, como apunte, decir que la chica en cuestión no tenía ni idea de lo que puede valer una bici... jeje!

    creo que es interesante este post, a ver si alguien que sepa algo más nos cuenta... ;)
     
  16. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    interesante post, estaré atento a todas las respuestas porque es un tema en el que estoy muy interesado.
     
  17. animat

    animat hibridero

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tambien tengo el de wintertur
     
  18. prometeo13

    prometeo13 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    L´Eliana
    Estoy seguro...................Jose Marco que tenías la bici DENTRO del coche que y q te rompieron el cristal para robarla.Es decir q si tienes seguro de robo en el coche te cubrirá el siniestro.
    De todas formas habla con la comunidad del garage, igual tienen seguro Multirriesgo con clausula de robo.

    Sobre lo de asegurar la bici tendríamos q declarar el valor con las mejoras q se le hagan, si no nos aplicarían la REGLA DEL INFRASEGURO O SOBRESEGURO,(según el caso) es decir podemos estar pagando para luego cobrar un 10% del valor real.
    Post muy interesante.
     
  19. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos mi padre la mete como contenido dl seguro d la casa, como si fuera un mueble mas...
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Intentalo con una bici, a ver que te dicen, yo te lo digo pues lo pregunte, al igual que tengo una guitarra electrica de coleccionista, muuuuyy valorada y el perito le daba el valor de una puesta en tienda, y dijo "si la quieres asegurar por el valor que tu dices que tiene, pagaras una media del 60% intrinseco.

    Por ejemplo ha caido en tus manos un Stradivarius, en subasta publica no sabrias aprximadamante lo que le sacarias, ¿pregunta cuanto seria asegurar semejante chisme?. Si en un coche el seguro a t/r es una media del 18% anual y va decreciendo pues el coche pierde valor, te imaginas cuanto seria el del violin que cada año sube.

    Cuando te aseguran una casa te aseguran continente y contenido y como te pases con el contenido......te vale mas el collar que el perro, otra cosa seria que tuviera una bici y esta fuera para ser expuesta, es dicir sin usarla.

    Si quereis tener un seguro de riesgo cicil a terceros mirad a ver si os federais o preguntad a un agente de seguros, esto no suele ser caro.

    Un saludo:bye
     

Compartir esta página