Tenerife, mañana sábado, las raíces, 10:00

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 8 Jun 2007.

  1. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, al final nos hicimos una rutita discreta pero completita: risco negro , rincón, el rayo, etc. unos 28 km que no están nada mal para la primera salida forera del amigo Tomás y para el reenganche de Juan. También tuvimos alguna incidencia, pero sin importancia.

    Anda que no hubiera yo gozado en esas zonas tan técnicas, con lo que me gustan y con mi fatty de 150 de recorrido y que se lo come todo:defiesta
    Las fotos muy guapas Félix. Nos encontramos a Hugo y ya nos comentó que hubo zonas de turbulencia que obligaron a practicar varios aterrizajes de emergencia, me alegro que quedara en anécdota.

    Chao
     
  2. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    tabai! delincuente!, reclamo la foto de mi vuelo! jaja

    Yo me lo pase como un chiquillo hoy por esos andurriales, y mas con la pedazo de compañia...

    Herniado, espero que ese cambio ya vaya como debe...
    Ángel , no te digo naa... solo 130mm... huy! se me ha ido.xD
    y al resto... un placer compartir la ruta con ustedes y un placer conocer a Oscar y a Tomas.
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ey, hola todo el mundo. Buena ruta hoy. Estuvo divertida. Lástima que tuviéramos que parar tanto, pero es queeeeee....... las cosas a veces se tuercen. Que se lo digan al cambio y a la cadena (el lunes va la bici como un tiro al taller poner todo en orden, que esto es un desastre).
    Un placer conocer a Tabai, Marmota y Juanpedal. No los conocía en persona. A Strikeman sí lo había visto pero no había rodado en él. Un fiera. El resto, Corallus, Zoiber, Gabriel (el inteligente que llevó espinilleras, no como yo), Artecar, como siempre, muy bien.
    Como siempre también me convertí en el lastre del grupo "endurero" en las subidas, el "grupo pistero" se fue por otro lado en cuanto la cosa se puso un poco técnica.
    Artecar "Raikkonen" se hizo un recto de F1 sin consecuencias. Sólo un revolcón por la puzolana. Un par de pinchazos por "subirse por los pianos". Ay, mi cabeza! cuando tenga bici nueva........ nos pasa por encima!
    Yo tuve problemillas con el p*to cambio y tuve a medio grupo como mecánicos improvisados. Luego casi arranco el cambio de su sitio para terminar dándome un atracón de tierra y quedarme boca arriba enganchado a la bici como una cucaracha. Gracias a Oscar que me sacó del lío. Luego unos saltitos para desentumecer las articulaciones (previamente entumecidas por el gajo) y luego ya caída en picado de las pocas fuerzas que me quedaban. Gabriel y Artecar me esperan pacientemente por si me quedo tirado en el monte.
    Tengo el firme propósito de sacar 100Km semanales para ir rozándole la rueda a Strike por detrás (con 100 no me da para eso, no Strike?, jejeje). En fin, al menos que no me esperen tanto.
    Tabai, gracias por las fotos. La próxima también sales tú. (hay que practicar el "suicide no hands" mientras sonreimos a la cámara, jajaja.
    Bueno, un saludo a todos, y gracias por la ruta. Nos vemos por esos montes!

    p.d. Por cierto, la pierna, ahora está cogiendo colores morados. Y el codo también.
     
  4. AngelS

    AngelS Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola a todos.

    He estado viendo las fotos (muy buenas por cierto) esos troncos me suenan, claro... son por los que no decidí bajar la única vez que he pasado por ahí, jajajaja.
    Los comentarios de la ruta aún resaltán más lo bien que estuvo.

    Y al final se juntó un grupo grande de pros. Si hubiese ido hubiera aprendido algo seguro. :)

    Herniado, me alegro de que estés bien y que solo hayan sido algunas magulladuras. Por cierto, buenas voladas.

    Un saludo.
     
  5. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, una crónica más. me he reído mucho con las fotos y los comentarios. el día, pese a lo accidentado, estuvo muy buen. cosa rara (deja cruzar los dedos), que casi nunca me he caido y casi nunca he pinchado y el sábado caí y pinché dos veces.

    se hizo un grupo grandito que en las lagunetas se dividió en dos. zoiber, juanpedal y marmota a pistear y el resto, como dice tabai, a gandulear bajando.

    yo sigo en mis trece, las subidas me pueden, creo que al final no 100, sino 1000 km. a la semana para poder mantener un ritmo continuo en las subidas... mecachis...

    día de averías también, que acaparamos entre herniado y el que les escribe. y de caídas, que para no variar también acaparamos herniado y yo :grin:

    en la foto de tabai, donde estoy saltanto... si se fijan... ya no llevo las manos en los frenos, es un segundo saltito enlazado... pues caí, ahí, a lo bruto, sin las manos en los frenos y con un tercer salto por enlazar, que no quería hacer... los agarré como pude, los clavé... y a comer barro.

    aunque dicen, los que lo vieron :grin: que la primera caída estuvo de foto, derrapaje en la curva, palanca con la bici y a volar.

    lo bueno, que no sé como, saqué las patas en ámbos vuelos, y caí suelto de la bici... aún así los moretones y raspones hoy duelen... :grin:

    al final, que si vamos a bajar por aquí, que si vamos por allá, que si sube el repechón... juntamos también 28 km.

    encantado de volver a ver a juanpedal, al que no reconocía :grin:, de conocer a marmota... me quedé con la pena de no terminar la ruta con zoiber así que estoy pensando una ralillera pero necesito algo de información, a ver los más conocedores.

    sería salir de las raíces - ovejeros - las lagunetas - siete fuentes - cuatro tiempos - risco negro - almadi - bajar y regresar por el rayo - la hoya del abades... pero no sé si de almadi se puede bajar y venir por la hoya del abades (no por arriba, por la del risco negro). ¿alguien me puede decir? ¿y por cierto, alguien se apunta? calculo que serán unos 50-60 kms.

    y bueno, resumiendo, pese a las caídas, las averías... me encantó la ruta, la compañía, la diversión he hice algunas cosas que hasta ahora no me hubiera atrevido. seguro que mi maestro miguele se hubiera sentido muy orgulloso, a tenor de jartarse a reir de mis caídas :grin: :grin: :grin:

    saludos a todos,
     
  6. José Iván Canino Galván

    José Iván Canino Galván Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados bicicleteros

    Este es el primer post que pongo en esta página, antes de registrarme le he dado un buen meneo a la misma y he de reconocer que está muy bien, me parece muy seria y las fotos de la gente que he visto me parecen superprofesionales.

    De resto acudo a ustedes como un rookie de las bicis :alabando, que lo más que ha hecho es ir a comprar el pan en la bici triciclo de turno (con las rueditas of course :lol: ), pero que este fin de semana se ha animado junto con otros novatos a aventurarnos a ir al monte bici en hombro y comenzar una andadura que espero me sea muy gratificante.

    Es por ello, que me gustaría que alguien de este foro u otros me diga alguna ruta sencillita para la zona de las raices, que es donde hemos decidido empezar, alguna donde no tenga que llamar al 112 para que me venga a buscar...:platano

    Por otro lado, como segunda cuestión me gustaría decir que me he vuelto un poco freaki del spinning ultimamente ya que por tiempo no suelo coger demasiasdo la bici, si alguien tb lo practica junto con los garbeos por el monte, me gustaría saber su experiencia, si ayuda o si no tiene nada que ver...

    Por cierto, tengo una bici de Decarton, perdon, Decathlon, con supension delantera (me costo unos 120 € aprox. y por ahora resiste), creeis que aguantara el tiron montañero????

    1 saludo para todos, espero vuestros consejos.
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Por la Decartón pregúntale a Artecar por su bici. No tiene por qué dar ningún problema. En cuanto al Spinning, pues seguro que te mantiene en forma. Conozco a alguien que entrenó para el Iron Man nadando y haciendo Spinning
    Yo creo que no sustituye a la bici original, pero para mantaner la forma.........
    Si nos damos un paseo globero por Santa Cruz, apúntate y vamos haciendo un grupo bueno. A ver cómo anda esa técnica para poder venir a los senderos con un poco más de "chicha".
    Un saludo y bienvenido
     
  8. marmota

    marmota Novato

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, compañeros!
    Me habia despistado de escribir antes en el foro, mis disculpas por ello. Sólo agradecer el q me dejeran "rular" con uds. el sábado pasado. Salvo en la salida y cuando reparaban el cambio d Hugo, vi bastante poco d la mayoria ya q yo llevaba un ritmo bastante flojo propio d mi condicion d "rookie en baja forma" y estaba siempre atrás... haciendo compañía a Juan pa q no estuviera sólo, claro! ;)
    En fin, gracias a todos y un saludo especial a Ernesto y Juan con los q compartí pistas al final, y a Hugo por tener un coche guay y compartir mesa jaja!
    Por cierto, igual por motivos laborales no podré seguir (bueno, empezar) con lo d la bici. Igual un sabado mas sí q podría. No sé, ya veré, estaré pendiente d las salidas q vayan escribiendo en el foro.

    Saludos!
    marmota
     

Compartir esta página