Tenerife, sábado 16 septiembre

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 11 Sep 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿organizamos algo?

    tengo dos propuestas.

    caldera de la orotava en dirección a los realejos, no conozco el sitio, pero si se apunta uh21 tal vez nos podría hacer de guía y organizarnos una rutita de 35-40 kms.

    y una salvajada... pero no sé... es que... le estoy dando vueltas a algo... y... en fin... es muy bestia...

    a ver, ahí va, lo suelto: bar-mirador de güimar - izaña. altitud de subida 2000 metros. kilometraje aproximado de subida, creo que menos de 10 kms. tramos con pendientes de 30-35º aseguradas... o más

    a ver, este es el reto, en el antiguo bar-mirador de güimar, que no se si seguirá abierto, que también era un hotel (¿saben dónde es? está en la carretera vieja), pues de ahí sale una pista, que va subiendo paralelo (haciendo eSes) al cortafuegos de güimar. esta pista llega hasta izaña. conozco el camino por subir con todoterrenos.

    la impresión que tengo es que es una aventura, todo un reto. de echo, creo que hay pocos sitios en todo el país con un reto semejante, pues se trata de pasar de los 100 metros a los 2000 ó 2100 metros de izaña, subiendo casi en línea recta, y en una distancia relativamente corta.

    la virtud de esta salvajada es que en cualquier momento, si se abandona, lo único que hay que hacer es dejarse caer. desde que salimos solo subimos, hasta que lleguemos a izaña y bajemos, o demos la media vuelta.

    diversión y esfuerzo al límite asegurado.

    de echo, pienso que podría organizarse para más adelante, con un poco más de seriedad, como un reto y si se juntara un buen número de participantes, implicar a alguna organización. por contactos y tocar puertas que no sea.

    pero en fin... se que eso puede hacerse pero es una santa locura...
     
  2. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se deciden por la ruta la orotava-los realejos cuenten conmigo, lo unico que espero es que no haga tanto calor como ahora.
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Si decides subir anocheza!!! te vas a cagar!!! son mas de 10 kilometros y hace demasiado calor como para hacerlo. Sinceramente no te lo recomiendo...
     
  4. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    en realidad pensaba en octubre, cuando ya vaya refrescando... y teniendo el fracaso casi seguro por delante... pero hay que reconocer que el resto es bestial...

    para este sábado podríamos ir a la caldera si uh21 hace de guía... ¿quién se apunta?
     
  5. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife

    Mira tio lo que propones lo hacia yo cuando tenia 15 años, con una rigida con cantilever 100 GS!!!.... me acuerdo que tenia que pararme cada 3 minutos a la bajada con un dolor brutal en las manos de tanto frenar. Lo que pasa es que en aquella epoca toda la subida era de tierra y ahora creo que hay mucho asfalto. Ademas es una pista casi toda recta, no tiene mucha ciencia. En cambio es una subida interesante porque ganas toda la altura de la isla (hasta Izaña) en pocos km y despues se puede bajar por otro sitio mas atractivo.

    Yo he estado pensando en subir por ahi y despues intentar conectar con la caldera de pedro gil y bajar despues por el sendero de Arafo, pero no sé conectar los sitios, aunque estoy casi seguro que hay algun sendero que lo hace.

    Otra opcion sería subir y hacer la bajada por alguna pista del sur. Incluso si la gente está fuerte se podría considerar no bajar hasta la costa sino hasta la carretera vieja y despues vuelta por carretera hasta los coches....
     

  6. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    joé tio, si que estás fuerte, sí.

    yo hace tiempo que no voy, pero prácticamente no había nada de asfalto, al menos por donde yo he subido con los todo terreno. se que un poco más adelante si había otra alternativa, que sube los primeros kilometros en asfalto. no lo sé, pero tengo curiosidad. si este sábado por la mañana no se ponen de acuerdo con una ruta, creo que iré a matar la curiosidad.

    ¿alguien se apunta?

    sobre empatar con pedro gil es sencillo si desde izaña te tiras por el asfalto hasta la entrada por la carretera de la dorsal, luego no tiene pérdida alguna, cualquier cosa que baje te lleva hasta arafo. he incluso unos 2 ó 3 kilometros antes de llegar a izaña, hay una pista que tira a la derecha, según subes, que entra en la cumbre del valle de güimar, y por ahí bajar hasta los altos de güimar. en fin, hay varias alternativas guapas.

    pero vamos, con mi fondo, por ahora, subir ya es el reto.

    ¿alguno se anima para el sábado por la mañanita tempranito? ¿tabai? ésta te queda cerca de casa, ¿no? ¿miguele, strike (por la polvasera sabremos por donde vas subiendo :D :D :D)?

    angel
     
  7. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo este fin de semana me voy a dar un salto para La Gomera.

    Pero vayan mirando los caminos esos que dice Bounty, que hay que volver a hacer el camino de Arafo :)
     
  8. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Artecar esa subida de Anocheza es dura de ******* tio, son mas de 10 km y pasando las huertas que hay se llega a una torre electrica con unos rampones...pero lo peor esta por llegar, justo por debajo de la torre de incendios empieza lo bueno :cursing, rampas con curvas en subida que te quedas pegado al camino, ya cuando pasas la torre de incendios y sales del monte hay unas vistas guapisimas pero la subida no afloja y parece que nunca vas a llegar a Izaña, una rampa, una curva, otra rampa, otra curva...jejeje
    Yo la he subido un par de veces y he bajado por la Orotava y por la Esperanza y se lo que digo :)
     
  9. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la información strike, es lo que recordaba. creo que bounty estaba como un toro cuando tenía 15 años... :D :D :D :D

    ;)

    a ver si organizan algo para el sábado, pero lo de anocheza... queda ahí, no se descarta... ;)
     
  10. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    si strike lo dice habrá que hacerle caso XD
     
  11. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    gente,

    estuve husmeando el GE y son 10 kms. de subida. en el km. 5 hay alternativa de bajar al Barranco de Badajoz y en el km. 6 hay alternativa de llanear y entrar en los montes de güimar con varias alternativas de bajada (hacia güimar o hacia arafo) he incluso llegar por debajo de la caldera de pedro gil y empatar con la bajada a candelaria

    mmm...
     
  12. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues eso del GE me da que esta medio pa´lla porque subiendo desde Anocheza no hay opcion alguna de bajar al barranco de badajoz... en cambio al monte de Arafo sí que se puede, seguro

    Cuando tenia 15 años uno hacia eso no por estar fuerte sino por falta de criterio mas bien.... :mrgreen:

    Que no hombre, la subida fuerte son los km justo antes de llegar a Izaña, pero si dices que el desvío está a 6 km pues ya no es tanto. Por cierto, me da que el sabado no voy a poder, me da q saldre el domingo.....
     
  13. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la foto de GE, como poco menos de kilometro antes de la pista que va a los montes de Arafo, se ve una que baja haciendo eSes hacia el fondo del Barranco, hacia lo que parece una finca. pero no atisbo a averiguar si quedarías por encima de la zona del Barranco Badajoz que se suele patear o por debajo. échale un vistazo si puedes y si tienes información, déjamela por aquí.

    es jueves y nadie ha respirado concretando una ruta, así que por si a alguno le da por apuntarse, el sábado, a las nueve y media, salgo del bar mirador de güimar que está en la carretera vieja, justo saliendo del pueblo, como a uno o dos kilometros, en dirección sur.

    adjunto imagen del punto de partida e imagen de la supuesta pista que baja al fondo del barranco
     

    Adjuntos:

  14. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Por esa zona, lo de llanear lo diras en broma, no?, jejeje...:), en una ladera como la de Guimar o se sube o se baja. Justo por debajo de la torre de incendios,(subiendo a la derecha), se conecta con la pista que sube a los altos de Guimar y a Izaña,(sale a la carretera del Teide, antes de los telescopios). Mas metidos en Otoño, podríamos hacer una buena por ahi, incluso bajando luego a la Orotava y tirando para las Lagunetas y finalizando en las Raices...:)
    Es broma...o no?
     
  15. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola strike,

    bueno, pues ni esperé al sábado. el miercoles llamé a miguele: "oye, que pa'rriba está to'o nubla'o, vamos a güimar? nos vemos en el mirador".

    miguele me dice: "allí hay una pista?". "sí, sí", le respondo.

    cuando llegamos allí, tal y como decía bounty, los primeros 4 kilometros asfaltados. los subimos con los coches y los dejamos a 900 metros de altura, según el altímetro, junto al primer grupo de antenas.

    los primeros 600 metros de recorrido fueron horrorosos. superempinados y para más inri, se ve que van a asfaltar hasta el segundo grupo de antenas, pues hasta allí hay piedra triturada, con lo que con la pendiente, la bici no camina ni queriendo. así que hicimos unos cuantos cachos empujando.

    el siguiente kilometro y medio, a partir del segundo grupo de antenas, es pista típica de monte, pero muy lisa, me sorprendió. aún las pendientes están presentes, pero al menos con el "molinillo" te las puedes ir tragando. a partir del kilometro 3 hay un cartel que pone "cumbres de güimar" y ahí empieza una pista que sube haciendo eSes, con una inclinación muy leve y muy lisa. y cuando digo lisa, que le pregunten a miguele... como el asfalto. como si hubieran pasado una apisonadora. subimos 4 kilometros y medio más y aún no habíamos llegado al primer "supuesto" cruce y mucho menos al segundo, aunque sospecho que ya ándabamos cerca.

    En total subimos 7,5 kilometros, con un cambio de desnivel de los 900 a los 1500 metros. nos quedamos con la espinita de seguir hasta arriba, pues calculamos que habíamos hecho la mitad del recorrido, pero eran ya las ocho. nublado, neblina y mucha humedad. cuando llegamos al coche ya estaba oscureciendo.

    el cortafuegos está "desaparecido", abandonado, ya no lo mantienen. y la vieja pista ha sido reecha, alisada y la inclinación es continua pero muy suave, y las eSes no son execivamente largas.

    razón tenías que lo peor es el principio, porque los primeros 4 kilometros, ahora asfaltados, subirlos es como para morir en el intento, sobre todo la última pendiente, que es de cemento, justo antes de llegar al primer grupo de antenas.

    lo ideal sería partir del segundo grupo de antenas. hasta izaña pueden ser unos 15 kilometros de subida. siempre subida. pero si se parte de allí hay que volver a bajar y realmente la bajada es matadora para las manos.

    volveremos a intentarlo.
     
  16. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, en definitiva gente. ¿vamos a la caldera de la orotava el sábado? ¿uh21, te apuntas y haces de guía? miguele creo que también se apuntaba. esta noche vuelvo a leer el foro y te mando un privado a ver.

    en la caldera de la orotava, a las nueve y media???
     
  17. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo el Sabado no podré salir con la cleta, saldré el Domingo. Que lo pasen bien señores :)
     
  18. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    wueno, pues estando solito, no sé... si me levanto temprano, subo para el corral del niño, saliendo de la entrada para el observatorio de izaña, en dirección hacia la caldera del teide, pero por fuera del parque, justo por el borde... intentaré estar allí a las nueve y media...

    saludos!!!

    angel
     
  19. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ey

    creo que yo tambien lo paso para el domingo.

    a me me apetecia una ruta chula, mejor larga que dura

    a ver si mañana nos ponemos de acuerdo para algo

    enga ;)
     
  20. shinobi

    shinobi Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo de vuelta de vacaciones y con ruedas nuevas, pues nada al final iré a probar que tal van tienen muy buena pinta yo el domingo no puedo
     

Compartir esta página