Tenerife, sábado 4, Las Raíces, 10:00 (40-50 kms.)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por artecar24, 2 Nov 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    LEER ULTIMO MENSAJE

    Hola Chicos,

    Parece que hay desbandada general después de la última "gran juntada".

    Quiero probar este fin de semana la rodilla y pensaba ir a Las Raíces (si el tiempo está despejado :D), llegar hasta el cruce de El Rincón, tirar hacia Almadi, pero no llegar, sino a la altura de Santa Ursula, subir hacia la dorsal y luego volver a bajar por el Norte.

    O bien al sur, a explorar la zona alta del Polígono Industrial donde están los molinos de viento. Dejaría el coche en la salida "de la aleta de tiburón", al lado de arriba de la autopista. Desde ahí sale una pista y, bueno, la cosa es ir a "explorar" y ver a donde llegamos y qué recorrido hacemos. Desde luego, lo que no me apetece es volver a mojarme hasta los huesos.

    ¿Alguien tiene algún plan?

    ¡Salud y buen pedal!
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que pasa angel!!
    Yo sali ayer por la esperanza y estaba la mañana espectacular!!!!
    Hasta las 14 horas o asi que fue cuando cayo el gran palo de agua
    Nï barro ni mojada!!, algun que otro charco pero poca cosa
    Hay un grupo que sale a las 9 desde las lagunetas hasta la caldera, por si alguno quiere apuntarse.
     
  3. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    k tal pedaleros

    artecar, esperemos k no fuese nada lo de esa rodilla, cuidemela mucho!

    andovo, mira k estaba pensando en ti el miercoles, estaba en tegueste y alli cayo la de dios, me alegro k fuese dpm

    habia dicho k avisaba mañana para salir..aviso ahora para decir que no, despues de mi gastroenteritis, de entrenar poco y de algun dolorcillo articular dudaba mucho si me presentaba este domingo a la 1/2 maraton de santa cruz, al final voy para echar unas risas y de paso el higado

    Adal tenia k darle la chaqueta a ruyman y ademas tiene ganas de salir, si es para el domingo va de cabeza, el sabado no puede...

    La ruta de exploradores que propone angel pinta muy bien.

    weno, seguire vuestros posts para ver k haceis al final

    estoy tanteando ir a las palmas el proximo finde al womad y quedarme con alguien que me acoja alli, capaz k me da la neura y monto las alforjas para ir desde agaete el viernes por la mañana, por si alguno se anima a la aventura

    un saludo wena gente!!
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¡Uy! ¡Pero qué calladitos están! Venga, que no se diga... Yo eso de ir a la aventura... Prefiero hacer un trazado dado, el dónde y el cuándo no me preocupan. Ya dirán.
     
  5. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada, mañana subo a las 10:00 para las raíces, a ver si cojo solito, subiré hasta arafo por el norte y volveré a bajar por el norte, empatando algunos senderos, unos 40-50 kilometros

    si se apunta alguien, que avise.

    andovo, no me apunto a la de la caldera, porque prefiero hacer una ruta de subir y subir y subir y si hay problemas con la rodilla, entonces tirarme pa'bajo dejándome "caer" por la pendiente. la ruta las lagunetas - la caldera es bajar mucho primero y luego regresar subiendo.

    chicos, el chicha es el único canario que se enchumba dos veces... ¿volvemos a intentar organizar una juntada a lo grande?

    angel
     

  6. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo he quedado con otro grupito para hacer ruta de senderos por la esperanza. me apetece mas que pista para el sabado. A las 8,30 en las raices

    Lo de intentar quedada de nuevo, cuando quieran, esperemos a que pasen estas rachas de mal tiempo y hablamos???
    Un saludo a todos
     
  7. miguele

    miguele Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    angel cuenta conmigo
     
  8. Corallus

    Corallus Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno primero que nada un saludo a la gente que no conosco y que son todos. Pues vivo en el sur y dado como esta el tiempo no estaria mal la ruta que comentan saliendo de la aleta de tiburon ( en realidad sale desde el Medano y llega hasta Izaña ) es la misma que se hizo con la Transvolcano. Es una ruta de subir y subir para luego bajar, si a alguien le interesa y podemos hacerla para mañana o el domingo me es igual.
     
  9. Corallus

    Corallus Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno primero que nada un saludo a la gente que no conosco y que son todos. Pues vivo en el sur y dado como esta el tiempo no estaria mal la ruta que comentan saliendo de la aleta de tiburon ( en realidad sale desde el Medano y llega hasta Izaña ) es la misma que se hizo con la Transvolcano. Es una ruta de subir y subir para luego bajar, si a alguien le interesa y podemos hacerla para mañana o el domingo me es igual.
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola a todas...:) Oye Corallus,esa que comentas de la Transvolcano me gustaría hacerla en Diciembre o asi. Ya te daré un toque, ok?. Esa es una ruta durilla de 60/70 km machacantes, no?, se sube por el barranco hasta pillar las pistas que suben a Izaña?. Saludos desde el Norte.
     
  11. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas, Artecar si al final subistes hoy a la esperanza te habras mojado un poquito, creo. Yo he estado trabajando ayer hasta las 1 de la noche y esta mañana me he levantado para seguir trabajando, y mañana tengo cuarenta cosas que hacer así que fin de semana en blanco :(

    Electribe, ayer llame a adal pero solo para decirle que no lo he podido llamar por eso que cuento arriba, que use la chaqueta este finde si le hace falta, que la próxima semana ya espero poder quedar con él.

    PD: Si alguién va ha hacer algo mañana que lo ponga por aquí, 99% seguro que no podré ir, pero como ganas no me faltan, tal vez puedo buscar la forma.
     
  12. Corallus

    Corallus Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues si STRIKEMAN como dices es una ruta dura sobre todo la zona del medio entre Chimiche y la pista que va de Vilaflor a Izaña, yo ahora la voy haciendo por tramos pues no estoy en condiciones y la primera parte desde el Medano hasta la carretera de medianias es divertida.Espero que para Diciembre este en condiciones de hacerla completa. En total no llega a los 60 km pero yo me tardo sobre las cinco horas.Asi que cuando quieran me dicen y empezamos a probarla. Un saludo
     
  13. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Pues eso, de aqui a Diciembre para ponernos a tono, jejeje:)
    Saludos:platano
     
  14. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    corallus, yo me apunto a subir por tramos a ver hasta donde llegue.

    ruyman, al final salimos bounty, miguele y yo. el tiempo estuvo muy bien, nublado, pero no hacía frío y no nos llovió. hicimos una ruta cortita, divertida. hasta el sitio de El Rincón, luego por Siete Fuentes a la zona alta sobre Las Lagunetas, un poco de campo a través y de senderillos y luego bajamos por los senderos "del Strike" ;)

    abrazos,

    angel
     
  15. Corallus

    Corallus Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues claro este fin de semana como el tiempo este malo para arriba hare parte de la ruta el que quiera apuntarse me lo dice y si el tiempo esta bueno me apunto a hacer alguna ruta por las Raices. Estamos en contacto.Saludos.
     
  16. paco guerrero

    paco guerrero Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de malaga y quiero ir al teide para hacer descenso alguien me recomienda rutas o quedar en una semana o dos se puede subir la bici en teleferico?
     
  17. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    traete la chequera para pagar la multa
     
  18. GTWolf

    GTWolf Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo mucho que se pueda subir la bici en el telesferico, ya que la zona esa del teide es reserva natural o algo asin, y cuando yo lo he subido caminando has de atenerte a ciertos senderos y no puedes ir campo a traves... aun asi, desde la altura del telesferico tienes mas de 2000 metros de bajada hasta la costa ;)
     
  19. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Jejejeje...el Teide es Parque Nacional, no dejan circular en bici por las pista, como para que te dejen tirarte ladera abajo :fumao
    Otra cosa es tirarte desde los limites del Parque, que es lo que hace la peña descender de aqui.
     
  20. juanki86

    juanki86 Novato

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola me gustaria hacer esa ruta desde isaña hasta el medano, al reves que ustedes, si alguno me pudiese dar alguna explicacion de como hacerla para no perderme y llegar a las americas :mrgreen: gracias y un saludo
     

Compartir esta página