Tengo 100 euros para introducirme en este maravilloso mundo

Tema en 'GPS' iniciado por Breukin, 29 Mar 2007.

  1. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Buenas noches, a horas intempestivas:
    El motivo de mi exposición no es otro que pediros consejo sebre uno de estos aparatejos a los que sacais tanto partido y que a mí me esta picando de lo lindo.
    Dudo poco en el modelo, de lo que he visto comentado por aquí veo de lo más interesante para iniciarse el garmin etrex legend, y creo que por ahí van a ir lo tiros.
    Me he dejado aconsejar por Tunin, se que estoy en buenas manos, ahora la historia es buscar un sitio económico para desembolsar e incluso no me importaría de segunda mano, hablo de compra on line, ebay, etc.
    Supongo que este tema me llevara buenas horas delante del ordena, espero no sean excesivas, por que del poco tiempo que tengo libre, me encanta gozarlo a pedales y no soy muy fanatico de la informatica. ¿ Eso es complejo o no me llevara mucho mecanizarme las historias?.
    ¿ Cuales son las funciones más precticas reales que les dais a vuestros aparatejos ?, para mí lo más práctico sería, con un buen track de alguien de confianza, no tener que depender de la persona para que se venga a enseñarte zonas nuevas, sino que se viene contigo por las miguitas de pan que fue dejando y que marca el aparatejo, fiate tú!!.
    Seguro que me pierdo mil funciones más, pero me refiero a las reales, a las de andar por casa, después tocará empollar manual.
    Sin más y disculpad mi brevedad, me pongo y mira la que lie de texto... perdón.
    Espero vuestra colaboración, muchas gracias.
    Creo que es mi primer tema, que grande soy ****!!
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Pues por ese precio el legend en b/n en EEUU, o a lo mejor algun maguellan. Y si no de segunda mano. Para lo que lo quieres el legend es perfecto para iniciarse y ademas le puedes meter algun mapilla, aunque no muchos.
     
  3. pcumplido

    pcumplido Novato

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo pensando que la mejor opcion y mas barata, es usar el movil, puedes pillar un Nokia 6680 gratis y comprar un receptor GPS por 50€ aprox. Todavia te sobrarian algunos dineritos para unas cañas. ;)
     
  4. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Si, un NOKIA 6600 con un receptro bluetooth fue mi primer GPS, y como funcionamiento, perfecto. Aún lo uso a veces en la bici de carretera. Además de ahorrar dinero ahorras peso, porque el movil ya lo ibas a llevar de todas formas.

    Si no un Etrex Legend a secas es tu aparato.
     
  5. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Me parecen buenas opciones, de echo tengo un movil motorola A 780, viene con un gps que de momento solo he usado para el coche y siempre con cargador de mechero por que gasta mucha bateria. El uso que le dí en el coche siempre fue para llegar a un punto y la ruta me la iba diciendo el aparato, ya sabeis, a 200 metros giro a la izquierda, etc.
    Un día con Tunin se lo enseñe y descubrimos que también puede navegar sin necesidad de llevarte a donde le marques, solo indicándote por el mapa que viene de serie en el Copilot, las calles por donde pasas, pero como ya tiene algo de tiempo creo que no están actualizados esos mapas.
    De momento he intentado investigar con la bici, pero el problema es que me va indicando por donde voy pero como no tengo un mapa detallado me dice que voy sobre un lugar mudo, inexistente, solo se ven las carreteras y lugares que si incluye el mapa que venía cargado con el programa. ¿ Sabeis si se pueden actualizar mapas, e incluso si con lo que tengo se puede sacar mucho más partido? , ¿alguien que tenga este movil y lo controle? , yo estoy liado con el manual investigando.
    Creo que no te deja cargar, ni tampoco va marcando el track que vas dejando a tu paso, corregidme si me equivoco.
    De todas formas, aunque sea un poco más de dinero, merece la pena el etrex legend aunque me gaste en alguna tienda de confianza nuevo un poco más.
    Sobre todo no quería meterme a saco ni de pelas ni de tiempo, más adelante veré.
    Gracias de nuevo.
     

  6. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para el A780 puedes usar TrekBuddy... mira este hilo, está "casi todo " explicado, pero tienes que usar la versión especial para ese movil.

    Te puedes crear tus propios mapas, y te guarda un log en formato GPX o NMEA del recorrido realizado.
     
  7. Breukin

    Breukin Bikeage

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid
    Gracias por tu información x2fer, pero me lio un poco con este tema, además he tenido una desafortunada caida de movil que ha provocado la rotura de la pantalla, y es de estas táctiles, por lo tanto imagino que si lo llevo a Motorola la bromita del arreglo me puede salir por el presupuesto que tenía para el Garmin Etrex Legend o más.
    La bateria de mi movil si conecto el copilot viene a durar unos 20 minutos, siempre que lo uso lo conecto al mechero del coche sino caput, asi que imaginaos si lo llevo en la bici, no me da batería ni para localizar mi situación por el satélite, menudo plan.
    Retomando el tema GPS, no via teléfono movil, ¿ conocéis alguna tienda de confianza en la red?, ¿merece la pena buscar por ebay?, ¿ alguien se quiere deshacer de alguno en buen estado?, ¿ merece la pena de inicio comprar algo más preparado tipo Legend CX, o es demasiado?
    Gracias de nuevo.
     
  8. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lastima lo de la caída... pues el coste en tu caso era de 0€, al tener el receptor GPS integrado en el móvil.
     

Compartir esta página