tengo el dual control y opino que:

Tema en 'General' iniciado por pak, 7 Ene 2006.

  1. bttjose

    bttjose SOY MI 1º ENEMIGO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias baixas (GA)
    Ahi Voyyyy!!

    Yo Tambien Los Tengo Y No Solo Van De Cine Sino Que Van De Fabula En Cuanto A Que Si Te Caes Esto Y Lo Otro? Aqui El Menda Se Fue Monte A Traves Como Un Poseso Sin Control (ni Decir Tiene Que Aunque Iba Encima De La Bike Yo No Dominaba La Situacion) Lo Dicho,unos Treita Metros Despues De Perder El Control,me Estampe Con Un Pino,resultado?manillar Tuerto,llantazo,amen De Golpes Varios,los Dual? Intactos Suerte? Quizas.
     
  2. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Pos eso, llevo casi un año funcionando con los XTR y cambio invertido y 0 problemas, no saltan, no cambias involuntarimente, la adaptación super rápida. Lo único es que al principio te da un poco de cosa el que la maneta tenga un poco de juego hacia arriba y hacia abajo a la hora de frenar, pero frena igual.
    PERFECTOS:baile :baile :baile
    PD: y eso de que se rompen, y una mier....a Bombazo a aprox 60 km/h bajando una pista (había gravilla y me barrió de delante) 2 vueltas de campana (la primera agarrado a la bici y a mitad de la segunda ella siguió y yo por el suelo). Resultado: para mi subluxación acromio - clavicular. Bicleta: manillar doblao y dual control desplazado hacia abajo ...... pero perfecto.
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  3. Pablo Gonzalez

    Pablo Gonzalez CLIMBING!!!

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Pues yo también opino que el dual es un sistema excelente, en youtube hay un video de shimano que explica el funcionamiento de DC, y según este, el movimiento del cambio es mucho más rápido con los dual.

    Yo cambio frenando sin problema, jamás se ha cambiado involuntariamente, no creo que el problema sea la rotura, pues ya también sufrieron su golpe y perfectos, más aún, al tener movimiento la leva, esta simplemente se desplaza al momento del golpe, pero sin quebrarse.

    Para mi funcionan perfecto y han supuesto una mejora en el desempeño, además esteticamente me parecen muy guapos, y cada que te topas con un ciclista de la vieja guardia, quedan descrestados por el sistema!!
     
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el dual control LX hace un año. Me acostumbre sin problemas, va bien, pero le encuentro una pega. El cambio de plato va muy duro. He cambiado cables y todavía lo encuentro duro (cuando subo de plato), tanto que me llegan a doler las articulaciones de las falanges.
    El cambio de piñón va bien.
     
  5. Hahomaru

    Hahomaru Novato

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos,
    Pues yo los tube en mi primera bici una RR8.2 de Decathlon que traía los LX, y solo puedo hablar bien de ellos. Ningún problema y muy intuitivos a la hora de usarlos. He cambiado de bici recientemente y he vuelto a apostar por ellos, ahora tengo los XT 2008 y si los de antes eran buenos, estos van mas lejos todavía. Estéticamente mas chulos y han añadido la posibilidad de hacer cambios de 2 piñones hacia arriba y hacia abajo, la regulación de la separación de las pastillas de freno. Y se ve una pieza más robusta.

    Mi opinión un 10 para dual control.
     
  6. kanelarama

    kanelarama Novato

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Ahora llevo los LX y ningún problema. Me gustaría probar los XT para comparar y decidir en un futuro cambio.
    Me sumo a lo dicho por otros compañeros: no cambian por accidente al frenar, no se desajustan fácilmente y son intuitivos (una vez que te acostumbras).

    Saludos
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19

    javi lo que te va duro no es el dual control sinó el desviador.Yo tengo el desviador xt del 2006 y el muelle esta algo durillo para mi gusto.
     
  8. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8.635
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    El Boixar
    Strava:
    yo no los llevo, pero los veo bastante útiles
     
  9. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    a mi lo que no me convence es el cambio invertido
    solo por cuestion mecanica yo prefiero que el depender del muelle para bajar piñones que para subir
    si hay algun atasco de barro o algo en el cable que no le deje hacer la fuerza es mejor que ande un poco mas torpe para bajar piñones que para subir que te puede dejar clavado en una cuesta
    tampoco me gusta la estetica pero bueno es mi opinion no creo que vayan mal, que cada uno elija su sistema que para eso hay dos
     
  10. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    utiles son pero hay veces q sin querer cambias y eso a mi no me gusta
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.013
    Me Gusta recibidos:
    17.878
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo los he probado durante una ruta y no me gustaron nada. Me parecen bastante duros y muy incomodos de accionar. No hice ningun cambio involuntario, pero tienes que mover casi 2cm la maneta para que cambien, en las bajadas vibran, tienes limitada la colocacion de manetas en el manillar y ademas no me gusta tener que usar frenos shimano a la fuerza.

    En fin, un invento horrible y su poco exito de ventas lo demuestra.

    Un saludo.
     
  12. BiciHobby

    BiciHobby Member

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el XT y le quite las palanquitas. Va de perlas!!!!!!!!!!!
    Saludos
     
  13. el cid

    el cid Novato

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre burgos y zaragoza...
    yo llevo los LX, la verdad es que para Xc-rally me parece q van bien, la palanca inferior la encuentr bastante comoda cuando vas un poco jodidillo y quieres un desarrollo algo menor, como inconveniente pienso q el cambio de plato grande es un poco largo, hay q tirar demasiado la palanca hacia abajo...para hacerse alguna trialera potente..pues la verdad es q a mi me gustaria tener las cosas por separado, pero tmb puede ser q soy muy malo bajando..
     

Compartir esta página