Tengo la burra herida!! es grave??

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmmoraj, 18 Jun 2006.

  1. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hola, estoy bastante ****** esta mañana voy al trastero a coger mi burra y me encuentro la mia y la de mi mujer en el suelo (las tengo colgadas y los tacos han cedido por el peso, tras 6 meses aprox!!) bueno a primera vista no les ha pasado nada salvo algun arañado, pero la mia que estaba debajo se ha llevado la peor parte y no se si tiene facil solucion. Lavantandola del suelo he visto que uno de los cables estaba fuera de su sitio exactamente el cambio trasero, me he dispuesto a ponerlo en su sitio y sorpresa!! el canal esta roto, no se su nombre tecnico pero es la pieza que guia los tres cables, desviador, freno trasero y cambio trasero, pues bien esa pieza va soldada al cuadro y uno de los tres canales, en la parte mas cercana al manillar, esta partido y no es posible introducir el cable del cambio trasero. Tengo la pieza pero que hago??, eso el superglu posiblemente no lo pege y no se si eso es posible que me lo puedan volver a soldar, mañana la voy a llevar a mi tendero donde la compre pero por favor dadme buenas o malas noticias, tendra facil arreglo??, un saludo.
     
  2. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    hombre, aunque sea aluminio, (todo esto suponiendo que es aluminio), se puede soldar, por eso no te preocupes. Lo malo es encontrar quien lo haga. Puede que tu tendero si sepa quien suelde aluminio por tu zona.
     
  3. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    otra solucion sin acudir a la soldadura y consiguiente pintado de la zona soldada seria montar el cambio con cable y camisa(funda)desde la maneta de cambio hasta el cambio.
    saludos
     
  4. hamanson

    hamanson Ingeniero de pico y pala

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con nural. Acercate a la ferreteria de tu barrio y pide nural soldadura en frio, son dos tubos de pasta, haces la mezcla a partes iguales y se te queda una especie de pasta grisàcea. La pones en la parte de la rotura y lista, incluso puedes hacer la pieza de nuevo ya que también rellena y se puede moldear. En un taller del barrio lo usan para reparar las carcasas de los motores de aluminio.

    Yo siempre lo uso antes que cualquier otro tipo de pegamento, sea super glue sea otra cosa y me va genial. El ultimo apaño fue para reparar el escape del coche hace ya un par de meses y ahi sigue, intacto.

    Saludos y suerte!

    P.D.: Por cierto, se me olvidaba, una vez seco, se puede tratar, es decir, lo puedes limar, taladrar, pintar, etc. Se queda duro, duro.
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que tu pasaría de soldarla. Lo que haría es ponerle una funda continua desde la maneta hasta el cambio y pillarla en los puntos de cojida al cuadro con presillas (como los latiguillos de los frenos de disco).
     

  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hablare mañana con mi tendero a ver si me da alguna solucion, lo del nural soldadura en frio no parece mala idea pero es que es tan pequeña la superficie que no se si para eso sera una buena solucion. Conozco una tienda de bicis donde llevando el modelo que quieres ellos te hacen un cuadro por lo que supongo que ellos sueldan los tubos, bueno ya verems a ver mañana os cuento, gracias y saludos
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  8. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
  9. ruxi bikecron

    ruxi bikecron Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Hendaya
    Tio! pero si tienes la mejor escusa para cambiar el cuadro que un ser humano le puede dar a su mujer. Venga, la treck de tus sueños cada dia mas cerca.
     
  10. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    jajaja es cierto! no dejes pasar esta oportunidad :rolf

    :dance
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
  12. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    tio, ese specialized de carbono rojo que tanto te gusta, que lo tienen en el escaparte, alli que te dice comprame, ahora es la oportunidad!!!!
     
  13. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Vosotros flipais no cambio mi burra por una americanada, ni de coña, os llevan por mal camino, ademas esta nueva y la tengo un cariño muy grande cosa que nunca conseguira de mi una de esas marcas...

    En principio mi mecanico me ha dicho que me va a poner una funda completa al cable del freno trasero y me lo pasa por debajo del tubo horizontal, tal y como si fuese un freno de disco, ya veremos..., me ha dicho que no me preocupe que queda estupendamente, que opinais??, saludos
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8

    ¿No estaba en garantía el cuadro? pq "señor tendero le juro que iba por el paseo marítimo y se me cruzó una persona, tuve que frenar en seco y saltó esa pieza ¿como es eso posible? ¿que cuadro me ha vendido?¿eso entrará en la garantía verdad?" eso por lo menos es lo que yo diría jejejeje.
    Si no la solución de funda de cable "directa" es lo mejor, dejate de soldaduras que eso solo trae problemas.
     
  15. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Puff eso tu crees que cuela??, no se no se, el caso es que me jode mucho porque por una puñetera picecilla se puede armar un estropicio como este, mucha mala suerte tengo yo!!, esta tarde os digo por cuanto me ha salido la broma y mis sensaciones...
     
  16. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre te lo he puesto en versión coña, pero si el cuadro está en garantía y no se aprecia un golpe en la pieza es "claramente un defecto de fábrica", claro si llevas medio cuadro raspado y abollado como que se ve que se ha roto de un golpe ¿pero si no?. Yo lo intentaba con la garantía, no tienes nada que perder y si no funda "directa" insisto no te metas en soldaduras ni gaitas de esas que es un desastre y encima luego te queda la pintura del cuadro destrozada y tienes que pintar.
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Bueno pues la solucion ya me lo comentateis mas arriba, me ha enfundado el cable del freno trasero y me lo ha puesto debajo del tubo horizontal sujeto con tres bridas y el cambio donde estaba el freno, la broma son 10€ estoy contento pero bueno, jodidillo, gracias por las ideas, un saludo!!
     

Compartir esta página