Tengo la negra con mi nueva flaca

Tema en 'General' iniciado por minis, 21 Nov 2005.

  1. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si monto un circo me crecen los enanos. Primero me pierden la bici los de DHL y tarda 15 dias desde Malaga a Madrid. Y ahora creo que los de BH me han montado una maneta 105 para dos platos y la bici tiene 3 platos. Al intentar meter el plato pequeño la maneta parece como si no tuviera mas puntos que la del mediano, al pulsar ni se menea. Algún entendido me lo podría aclarar?
    Si es así tengo que llamar a la tienda.

    Gracias por anticipado
     
  2. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    PD: A lo mejor estoy preguntando una gilipollez pero en el mundo de la carretera soy un P... novato. Si alguien me lo aclara se lo agradeceria.
     
  3. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    en la maneta, ¿cuantas pulsaciones hay?
    Si por lo menos hay tres pulsaciones mira a ver el tornillo del desviador que regula el tope (el tope en el lado mas cercano del cuadro). Aflojalo para que caiga mas el desviador hacia el cuadro y asi bajará la cadena.
    En MTB va asi :) yo tb soy novato en esto de la carretera :mrgreen:
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Puede que como te dice Ddream, el ajuste del desviador no sea el correcto y haya que ajustar el tornillo para que el desviador pueda moverse mas hacia el plato pequeño. De todas formas, la maneta deberia tener 3 click a la hora de bajar.
     
  5. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que ese es el problema, la maneta no tiene mas pulsaciones. Es como si hiciera tope. Sin embargo, hoy he estado en el Forum (tienda tipo Declathon) y he estado pulsando en las bicis que habia expuestas, de 2 y de 3 platos y los pulsadores seguian teniendo pulsaciones incluso estando la cadena en el plato pequeño. Por eso necesito que alguien me alclare si en el shimano 105, existen pulsadores distintos para 2 y para 3 platos o es la misma para los dos casos?
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Efectivamente debe tener 3 click, bueno en realidad cuatro porque para el plato central hay dos posiciones, pero si como bien decis el el tope del desivador no deja bajar el desviador el cable no tira de la maneta y por tanto no hay mas clicks.

    Saludos
     
  7. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Osea, que es problema del tornillo que marca el tope en el desviador, no de la maneta? Es decir, la maneta si que vale?
     
  8. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Normalmente, en las manetas (por lo menos en las Duraace y las Ultegra) suele poner TRIPLE. En las 105 no lo se.
     
  9. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el lio macho, que no pone nada. Pero esta tarde en el forum, las manetas en las bicis con 2 platos eran iguales que las de 3. Vaya lio la oxti..
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hay una manera definitiva y muy facil de saberlo, suelta el cable del desviador y tiras de él con una mano mientras accionas la maneta con la otra, ahí verás si tiene dos click o cuatro (insisto que el 105 tiene cuatro). Lo malo de esto es que luego tendrás que volver a montar el cable y ajustarlo y me temo que no estes muy ducho en la materia.

    Saludos
     
  11. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, las manetas del 105 (ST-5510, referencia Shimano) valen tanto para triple como para doble. Y lo que dice Phaeton tiene 4 clicks. Es un tema de ajuste lo que tienes.
     
  12. minis

    minis Novato

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, efectivamente, se me nota no?
    De todas formas prueba superada, he probao a aflojar el tornillo que marca límite infierior al que llega el desviador y... Bingo, la el gatillo tiene otra pulsación y ha bajado al 3º plato. Con lo cual la maneta es para 3 platos. Menos mal sino a lo mejor teniía que mandar la bici a la tienda y es en Malaga.
    Ahora queda regular el cambio. Pero bueno habrá que dejarse unos euritos en el forum o Declathon.

    Gracias a todos por ayudarme.
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nada de dejarse los €, hay 300.000 millones de manuales y paginas web donde te indican a la perfección como hacerlo, incluido fotos y hasta videos. Además ya es hora que empieces a conocer tu bici y a "meterle mano" pq para que ruede "fina" deberás ser constante en el mantenimiento y ajustes varios, te lo dice uno que empezó igual y estaba hasta las narices de mecánicos y tiendas. Insisto esas regulaciones y ajustes son muy simples y no se necesita ninguna herramienta especial, con una llave allen (la hexagonal) y un destornillador pequeño lo haces.
     
  14. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    koniek, la manete del 105 vale también para triple? seguro?

    yo tengo una dcartón 9.1 serie limitada comprada en abril/03 (creo que el modelo era del 2002). manetas, desviador y cambio 105, piñones y bielas strongly (52-39). Me valdría la maneta y el desviador si quisiera montar triple?
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece que no valen, para que valgan deben ser las nuevas para 10V, estas tienen la referencia ref. ST-5.600 y valen para 9/10V y para 2/3 platos.
     
  16. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te lo dije :mrgreen:
     
  17. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    eY!!

    Acercale la bici al Forum de Avenida M40....que está de encargado estaba conmigo en Dep. Moya....y te dejará la burra impecable....

    Saludos!
     
  18. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Me refiero al 105 del 2005, según el catalogo de Shimano vale tanto para doble como para triple. Y como dice Phaeton, la maneta tiene 4 cliks, es decir 4 posiciones, eso lo puedo asegurar pues he desmontado unas cuantas veces el desviador.
     

Compartir esta página