tengo prostatitis cronica, que me aconsejais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chemarey, 6 Mar 2013.

  1. chemarey

    chemarey Novato

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas me acaban de diasnosticar prostatitis cronica y de momento de bicicleta nada de nada (despues ya se vera), no se si vender las bicicletas, si comprar un sillin especifico para los cronicos,etc. me fastidiaria venderlas pero primero es la salud y despues las bicicletas, he leido que hay gente que va bien con algunos sillines, la verdad no se lo que hacer de monento nada solo me han dicho que tengo prostatitis cronica, antivioticos y antiflamatorios por un mes.
    saludos
     
  2. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    ya sokos dos.
     
  3. Pitusa21

    Pitusa21 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, este asunto es como para escribir un libro y está rodeado de mitos y leyendas. Vaya por delante que también de mentiras: la bicicleta no es el causante de la inflamación de la próstata (prostatitis), de hecho, entre los profesionales de la bicicleta, el porcentaje de padecimientos crónicos de enfermedades de próstata es porcentualmente idéntico al del resto de la población. Pero, en caso de padecer un ataque agudo de prostatitis, es recomendable eliminar rutinas que puedan provocar congestiones de la región perineal (permanecer sentado muchas horas, conducir sin descansar cada pocas horas, montar en bicicleta...).
    Acaba el tratamiento que te a dicho el urólogo y ahora mismo no vendas la bici ni nada espera a que acabes el tratamiento y ya te irá diciendo cuando la puedes coger, al menos eso haría yo, aunque no soy un hombre jeje. Un SALUDO
     
  4. Txandi

    Txandi Novato

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Yo también tengo prostatitis crónica desde hace varios años.
    Los sillines acaban siendo un infierno.
    Prueba los sillines Selle SMP (el Avant tengo yo).
    Es con el único que he podido volver a andar decentemente (además varias horas).


    Suerte.
     
  5. Tony-Murcia

    Tony-Murcia Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Murcia-Molina
    Strava:
    Con un sillin Duopower lo solucionas de golpe, mano de santo, yo lo llevo y muy contentó, en concreto el modelo Velox...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Arrengao

    Arrengao Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Adamo y duopower y te olvidas.
     
  7. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    hola ,yo llevo padeciendo desde los 24 años ,actualmente tengo 55,te aconsejo que en los momentos de gran inflamación descanses de la bici,la bici no es la causante pero es cierto

    que la presión egercida por el sillin es desaconsegable

    yo he logrado mediante el sillin spider flex lo venden en plegabike, es un sillín muy feo pero apenas ejerce presión en la zona,yo lo llevo y he logrado salir con bastante asiduidad sin molestias

    tambien si te gusta mucho ir en bici y no solucionas el problema de prostatiits es ir en bici reclinada, mi opinioón es que te mires y trates bien en el medico y prueba con sillin como te he dicho

    ya veras como iras mejor saludosh
     
  8. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    La prostatitis crónica y la bicicleta tradicional es practicamente incompatible. Un sillín puede hacer que se ejerza poca presión en la zona perineal, pero el mero hecho de pedalear, ya provoca esa presión, y los microtraumatismos de los baches y piedras también influyen bastante. Una bici reclinada es la alternativa mas correcta, pero claro, es cambiar la filosofía por completo
     
  9. chemarey

    chemarey Novato

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hablado con varios urologos de hecho uno de ellos me toca en la familia, me puso en contacto con uno los los mejores en prostatas, y todos dicen lo mismo que cada prostata es un mundo, a unos les cuestas mas superarla entre comillas ya que las cronicas no curan nunca se pueden llevar mejor que otras segun sea la prostatitis, a mi la verdad es que me este dando la lata bastante asi que definitivamente vendo la trek, y es una jodienda ya que la monte con todo esmero y gaste bastante en ella, todos los componentes tienen menos de 300 km menos el cuadro y manillar, pero asi es la vida
     
  10. ewi_not_falling

    ewi_not_falling Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Everywhere!!
    mira, lo mejor como bien han dicho los compañeros es:
    1.- vender la bici y olvidarte de temores y...
    2.- seguir con la bici y comprarte un sillín duopower o marcas similares.

    Personalmente la mejor de las recomendaciones sería 1, pero como tu, yo y todos los que opinamos no podemos deshacernos de las bicis, lo mejor es que inviertas 40 euros (o por ahí) en un sillín tipo duopower, yo lo había puesto varias veces en la bici y también lo había quitado porque no me adaptaba a él, y ahora le he dado una tercera (va la vencida) y no me arrepiento en absoluto. Se basa en el apoyo de la zona isquial (isquiones = huesos del culo) por lo que la zona perineal no es la que se apoya en ninguna parte del sillín, si te lo pillas vete al tendero de toda la vida y que te lo coloque él, porque es un pelín "especial", no es sólo colocarlo y dejarlo completamente recto, lleva una cierta inclinación negativa hacia adelante, por lo que lo suyo es que te lo coloque, te das una vuelta, si ves que vas a gusto pues lo dejas y sino que te lo siga ajustando.. Te costará adaptarte (ya te digo que me costó... ) pero tienes que ofrecerle varias oportunidades, pero se agradece al acabar una salida y notar que no te fastidia la zona perineal. Si ves que tienes algún amiguete que te puede dejar uno para probarlo, sería lo mejor, así compruebas el tipo de sillín que es.
    También decir que el modelo Velox es específico de biccicleta de carretera, por lo que hay uno también específico para bicicleta de montaña que se supone que es más mullidito, más confortable...

    Te deseo lo mejor!!!!!
     
  11. chemarey

    chemarey Novato

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    definitivamente la vendo tengo dos mas una jamis que dejo para la hija y me quedo con una orbea Asport40 hibrida, por si algun dia quiero salir con la hija, comprare para ella un sillin duopower, unas veces al año no creo que haga mal. vendere la trek completa o por piezas ya qu estan completamente nuevas, e ir buscando otro deporte.]
    un saludo
     
  12. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, matizo mi comentario que no quiero desanimar a nadie. Cada persona, y su próstata, puede reaccionar diferente frente a los estímulos externos. Es mas, mas de uno de los que estamos diagnosticados como prostatitis crónica abacteriana, seguramente no esté bién diagnosticado. La prostatitis se desencadena generalmente por una bacteria, si bien pueden desencadenarla otros microorganismos tales como virus y/o hongos. El efecto de la bicicleta sobre la próstata pasa por la congestión de la misma, y microtraumatismos ( o traumatismos) que hacen que ésta se inflame y sea mas propensa a una infección, además de volverse cada vez mas sensible ( como una tendinitis , si se sigue trabajando el musculo dependiente). El motocross, el montar a caballo, etc...también son desaconsejables.

    Un duopower ( hay muchos otros), junto con una doble blanda de atrás, por asfalto, podría ser un primer paso para tantear como tienes la prostatitis. Si estás en la fase aguda, los antibióticos combinados con corticoides, SIEMPRE BAJO PRESCRIPCION MEDICA, puede llevar a la curación en un plazo de meses razonable, sin tocar bici. A La mayoría de las prostatitis las acompaña, en su fase aguda, una infección bacteriana. Si estás ya en la fase crónica, solo te queda ir probando nuevos componentes como los sillines por si alguno te fuese bien. Geometría de enduro antes que XC también te ayudará, pues congestiona menos. Bajadas de pié y subidas con desarrollos cortos y rebote atrás lento. Hay por ahí otro sillín que puede ir bien, es el ISM, el mas feo. Hay otros muchos. El día que salgas, toma toma también aines por 2-3 días SIEMPRE BAJO PRESCRIPCION MEDICA.

    Si no te funcionase nada de ésto, siempre tienes la opción de las inyecciones intraprostáticas, técnica que por otro lado, no se realiza en España (hay un famoso doctor italiano, que no le quiero hacer publicidad, que ha curado a bastante gente de esta enfermedad, aunque, si bien es cierto, su probabilidad de éxito rondaba el 60%. Por supuesto, cuando te cura te prohibe la bici de por vida...)

    Yo padezco esta dolencia hace 9 años ahora en septiembre, y aún no me resigno a no volver a montar. Podrás ver en el subforo compra-venta que ando buscando un cuadro doble para montarme una...sillines tengo los que quieras.

    Solo desearte suerte, y que no te des por vencido si realmente te gusta el MTB. Dale un tiempo a la próstata si así lo requiere y prueba cosas nuevas
    saludos
    PD.: si te decantas por un duopower, vete a por el mas fino, es decir, el que tenga menos espuma
     
    Última edición: 12 Ago 2013
  13. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Mejor no se puede explicar Pelon. Yo tuve inflamacion y me prohibieron montar en bici, y claro me resisti. Eso si monte duopower y se acabo el problema, y use muchos incluido smp y no funcionaron. De echo ahora monto en otra bici (sin duopower), y noto cierta sensacion extraña.
    No lo dudes y montalo no te arrepentiras.
    Saludos y que mejores.
     
  14. caldero

    caldero Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, prueba un sillin especial antes de tirar la toalla, aunque antes esperate un mes a que se baje la hinchazón. Un amigo utilizó el duo power y le fue bien.
     
  15. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay dos médicos en mi familia. He ido a varios urólogos, varios tratamientos vía oral, masajes prostáticos y auto masajes prostáticos ( ya os podéis imaginar), hablé en su día con italia y estuve a punto de ir. Hablé en Perú con otro prestigioso urólogo, que te inyecta el cocktel de medicamentos vía uretra (no lo descarto aún), estoy en foros de C.I. y prostatitis desde hace años ( son anónimos y abiertos), y soy autodidacta: llevo estudiando la enfermedad varios años, y de esta dolencia puedo tristemente decir, que se mas que muchos urólogos, o mejor dicho, la urología española no ha afrontado esta enfermedad con seriedad ( quizás culpa de ello puedan tenerlo los laboratorios farmacéuticos, que no les interesamos por ser pocos frente a otras dolencias del aparato genito-urinario).

    Lo que puedo decir es que no tiro la toalla, vaya o no desencaminado, he intento aportar, desde mi experiencia, los conocimientos que desgraciadamente he ido adquiriendo. No os déis por vencidos. Yo no soy ejemplo, pues cada uno es como es, y hay quién ha retomado la actividad con la bici tras probar cambios, y le va bien. Yo espero algún día poder montar con normalidad o cuasi-normalidad. Mi próximo proyecto es una doble, blandita aunque contamine, con su duopower, y si no con un ISM que es uno de los que me faltan, jejeje.

    Solo me atrevo a dar un consejo: no montar con molestias, y si vuelven, parar nuevamente.

    Saludos y suerte para todos
    P.D.:
    Sillín que compré después del duopower
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=28856&highlight=prostatitis
     
    Última edición: 14 Ago 2013
  16. Recetas que curan

    Recetas que curan Novato

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene usted algún tipo de Prostatitis?, está en inicios del cáncer de Próstata?, o sólo desea prevenir esta enfermedad, visite esta página de recetas naturales que curan, obtendrá un tratmiento creado por médicos dedicados a medicina natural aplicados a pacientes con casos de alta gravedad, un receta 100% natural, fácil de preparar y de seguir su tratamiento, combata su enfermedad.
    contáctanos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  17. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Estaba leyendo este post, porque a mi marido después de un buen rato en bici le duele la zona perineal y esta un poco preocupado por la próstata. Mañana mismo lo envió al medico y miramos estos sillines. (Que suerte que soy mujer.)
     
  18. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una duda, para que sea una prostatitis los valores de psa tienen que dar altos o no es necesario. Es que desde que monto en bici tengo dificultad para orinar y la psa me ha dado normal, 0,4

    Un saludo.
     
  19. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    yo tambien tengo prostatitis cronica no pasa nada .
     
  20. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre no pasará nada, pero mí me tiene bastante preocupado y estoy planteándome dejar la bici. En cuanto dejo de montar en bici ya mejoro.
     

Compartir esta página