tengo prostatitis cronica, que me aconsejais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por chemarey, 6 Mar 2013.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Que tal el acolchado del velox?
    Te duelen los isquios?
     
  2. Astromentero

    Astromentero Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Asturias-Langreo
    Si te digo la verdad tenia algo de respeto por lo que se comenta de la adaptación, por lo del dolor de los isquiones, pero en mi caso no fue así. En las primeras salidas hice una ruta de unos 70 km con bastante desnivel y cero dolores en los isquiones. Llevaba un pantalón corto del Decarton que tiene una badana casi transparente.
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    *****, yo he utilizado el linkx más propio de carretera y la verdad que lo pasaba mal a partir de la hora y media. Pero desde luego si hay un sillín para proteger el perineo es el Duopower.
     
  4. ma_nu

    ma_nu Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aparece a una edad especifica normalmente? Y porque pasa?
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues es que esto de los genitales es un mundo.

    Puedes tener desde una cistitis, uretritis, presión nervio pudendo, prostatitis, etc. Si tienes problemas lo mejor que puedes hacer es visitar al urólogo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ma_nu

    ma_nu Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo t
    Yo tengo 34 y de momento no noto nada raro, pero me mosquea, no me gustaria que me aparezca a causa de la bici.
     
  7. arcarpe

    arcarpe Novato

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola: Me podeai explicar que es la PROSTATITIS CRONICA? Que os han dicho los medicos que es?

    Porque ha mi no se que me ocurre, os cuento. Cuando ando unas horas en bici, entonces parece que el hueso esquison ha aumentado de tamaño, y me doy pomadas para bajar el ichazon, y cuando vuelvo ha andar otra vez con lo mismo. El biomecanico me dijo que apoyaba el culo a la parte izquierda y que no me sentaba bien, pero ahora apoyo bien pero sigo igual.

    Que os ocure a vosotros?
     
  8. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Eso que te ocurre a ti no tiene nada que ver con nada relacionado con los genitales. Tienes un problema a nivel oxeo y deberias visitar al traumatologo.
    De todas formas intenta probar con un Selle SMP extra, es muy blandito. A ver si con ese vas mejor
     
  9. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    Hola,yo tengo prostatitis ,y los valores de psa ,me salen normales,las ecografias normales, lo que si es cierto que ha algunas personas se les inflama el conducto de uretra por la presión del sillin,

    prueba con sillines ,con abujeros,a ver si mejoras ,si ves que no hay manera entonces piensa en algo as drastico saludos
     
  10. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    In Da House
    Los que habeis tenido algun problema de este tipo, que síntomas os notasteis?
     
  11. sate-team

    sate-team Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo sobre todo dificultad para mear y el chorro es más débil, sin embargo no tengo dolores. Al principio era solo el día que montaba en bici pero ahora ya es casi diario. A mí la psa me dio 0,4 y la ecografía que todo estaba normal, pero el caso es que yo no meo como antes de montar en bici y de esto solo hace como tres años. Mi urólogo fue más "enrollado" me dijo que la bici no tenía nada que ver y que siguiera montando.
     
  12. PACUCO

    PACUCO Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esto le pasa a mucha gente, lo mejor es el spongy wonder, el resto son soluciones a medias
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo creo que hay varios factores, desde una mala colocación del sillin, la talla del sillin, un culotte de mala calidad o algún tipo de dismetria.
    Lo primero es buscar un sillín de nuestra talla con canal prostatico. Para mi el Smp selle Avant fue todo un acierto y después pasar por un biomecanico.
    Ahora he montado un avatar en la flaca y después de probar con varias posiciones creo que he dado con la correcta. Tras 3 o 4 horas de bici todo es correcto y sigue en su sitio.
     
  14. saxotenorpepe

    saxotenorpepe Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, te he localizado buscando información sobre la prostatitis y verás, mi caso es que me diagnosticaron prostatitis cronica abacteriana en el verano de 2011, estuve en varios urologos hasta junio del 2012 que localicé a uno que tiene muy buena reputanción, Este señor me puso tratamiento especifico y el tema mejoró: alternando periodos muy buenos de 45-60 días sin molestias. Hasta que en marzo de 2014 me opero por medio de rayo laser. Estuve 6 meses sin montar en la bici, pero la verdad es que las molestias volvieron a los 50 días de la operación. Y ahora acabo de pasar revisión en junio de este año y le he comenado que las molestias han seguido, por lo que me ha puesto antibioticos y medicamentos especifico hasta que vaya el día 12 de agosto a visitarlo y por primera vez en todo este tiempo me ha planteado el urologo el asunto de dejar la bicicleta, así que me encuentro en esta situación a la espera de la visita medica del día 12. Ahora mismo me encuentro mejor que cuando fui en junio pero las molestias no desaparecen definitivamente. Mis molestias son como escozor continuo en la punta de la uretra, no hay dolor al orinar, no hay problemas de incontinencia, ni erección y no hay dolor al montarme en la bici. El resultado del PSA es bueno y me ha hecho variso cultivode semen con resultado negativo. Ah llevo el duopower arrow en mtb y el aero en carretera. Mis salidas no sobrepasan las 3 horas en mtb y las 2:15 en carretera. A ver si puedes sobre mi tema ya que te parece. Saludos y que te mejores.
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    La verdad que yo poco te puedo ayudar. Tu caso está claro que esta algunos peldaños por encima de como he llegado a estar yo.
    Esta claro, que cada persona es un mundo pero deberías pasar por un biomecanico.
    En mi caso me fue muy bien Jorge Solis en Madrid.
    También he notado mucho los culottes. Por alguna razón los hay que presionan en la zona del perineo. Para mi gusto, una prenda bien ajustada y de la marca MONTON (comprado en Linesport) me ha venido genial.
     
  16. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Se me olvido comentar, que durante estos meses he ido a un osteopata.
    Jorge Solis también es osteopata y un problema de pelvis podrían solucionarlo.
     
  17. saxotenorpepe

    saxotenorpepe Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok amigo, buscare un biomecanico por la zona de Cadiz, gracias por tu colaboración y que te vaya bien. Ahora estas montando en bici? Saludos.
     
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    No lo he dejado nunca.
    Ahora estoy haciendo 1000 km mensuales.
     
  19. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! No sabría decirte, pero es que tampoco entiendo lo de la operación. Cual ha sido la finalidad de la intervención? Lo que te han hecho es una RTU? El láser al que te refieres es el llamado láser verde??? Con esa información ya te podría dar mi opinión "NO MEDICA", pero desgraciadamente basada en 11 años de experiencia. De lo que me comentas del urólogo, pues claro, como no da con la tecla, ya te dice que dejes el ciclismo. Se lo podía haber pensado antes de operarte!!! Lo puse hace tiempo, y lo vuelvo a decir: la urología en España es tercermundista. Todo lo que se le salga de un cáncer de próstata, de una HBP, de unas infección de orina y poco mas ya les cuesta trabajo...antes de operarte, no se le ha ocurrido infiltrarte corticoides directamente a la próstata? Si es una inflamación, seguro que reacciona bien, pero claro, es que igual no sabe...

    Ya que he pataleado, lo que si te puedo decir es que no montes con dolor y/0 molestias. Solo pueda ser que empeores la situación, pero mejorar seguro que no. Si no quieres ser tan radical, cambiaría la "filosofía" de la bicicleta provisionalmente hasta que des con la solución: una MTB con geometría bajadora ( muy incorporado), ruedas rodadoras , ruta por asfalto, tiempo limitado ( comprobaría el umbral de tiempo a partir del cual tienes molestias), y nada de darle caña. Cada vez que veas un bache, te levantas, y si tienes una doble mejor que mejor. Olvídate de rutas de 2-3 horas por ahora, y de MTB off-road nada de nada. Para no perder forma física, cosa que no te ha de preocupar mucho porque si llevas años con la bike pues recuperaras pronto, haría series siempre de pié, o salidas de 30-40 minutos sin sentarme. Yo en su día lo hice y tenía las piernas como las de Usain Bolt, pero claro, todo llega a aburrir, porque la "filosofía" no es la misma.

    Seguimos en contacto

    Saludos y suerte
     
  20. saxotenorpepe

    saxotenorpepe Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues la operacion fue con rayo laser, al día siguiente estaba en casa. Ahora tengo revisión a finales de septiembre. LLevo sin montar desde el 15 de junio, con tratamiento de antibiotico y antiinflamatorio, pero aun estan ahi las molestias; en concreto en la punta del pene, como una irritación, no hay dolor en la zona perineal, los problemas de micción se ha solucionado con la operación, pero el fastidio de la irritación continúa.
    Saludos Pelon y suerte. Yo llevo 4 años y 3 meses y ya estoy un poco deseperado.
     

Compartir esta página