1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

tengo que elegir entre trek fuel ex 6 y specialized fsr xc comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SUPERTEKU, 1 Mar 2007.

1. SUPERTEKU

SUPERTEKU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien conoce las dos bicicletas y puede aconsejarme me seria de mucha utilidad para decidirme. Es posible que alguien trabaje con estas dos marcas y me pueda asesorar. el uso que le voy a dar es por pista, carretiles, monte, un poco pa todo, no le doy mucha caña! por ahora!

2. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Strava:
    Has mirado si la Fuel EX6 la puedes conseguir? Es que está resultando difícil conseguirlas y quizás ese detalle pueda hacerte decantarte por una u otra.

En cambio, si la pudieras conseguir, en este post puedes hacerte una idea de como es la Fuel EX6.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=150572

Por otra parte, si no me equivoco porque lo comento de memoria, creo que de origen la Fuel Ex va mejor montada que la Spec.

3. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    0
    quizá la specialized es mas bonita esteticamente, pero la trek esta algo mejor montada y encima tienes la garantía del cuadro de por vida....

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Strava:
    Sobre la estética, no creo que se pueda valorar cual es más bonita, ya que eso dependerá mucho del gusto de cada uno. Fea no es ninguna de las dos. Eso seguro.

En cuanto a garantías, puede ser que spec ya de garantía de por vida? es que algo me suena, pero no estoy seguro. A ver si alguien lo aclara.

5. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de la opinión de Danigs, la Trek está un poco mejor montada y en cuanto estética, es como los colores....cada uno... El servicio postventa de la Sp no lo conozco, pero el de Trek sí, y puedo decir que es fantástico.

Un saludo.

6. SUPERTEKU

SUPERTEKU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema no es por bonita.. las dos son y mucho! la trek me la traen en abril y la fsr la tengo ya, la trek lleva la reba y atras el rockshos 3.3 la fsr va con la recon y atras con xfusion, en frenos mas o menos van parecido, las ruedas creo que lleva mejor la fsr, el problema para decidirme es por comportamiento.. como se comportan en los diferentes terrenos, como amortiguan.. nose, igual da una que otra, ???

7. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para el uso que le vas a dar no te recomiendo ninguna de las dos, yo optaría por una doble más raly: top fuel o epic.

8. SUPERTEKU

SUPERTEKU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque me recomiendas las otras dos? top fuel o epic, que diferencias hay entre unas y otras?

9. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mira, las que te digo yo son bicis más ligeras, contaminan menos el pedaleo, tienen menos recorrido que las otras pero con el que traen te sobra para un uso raly duro.

10. fernanbukano2

fernanbukano2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    epic epic a sacoooooo

11. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La topfuel tiene menos recorrido que la EX6 (90mm), el cuadro pesa algo menos, tiene el basculante asimétrico que debería ser más rígido y rodamientos en las articulaciones en vez de casquillos.
    La geometría en la EX6 es menos tumbada (1º de diferencia, me parece), con angulos más verticales, lo que igual la hace más jugetona y más cómoda a la hora de subir.
    Enfin, la topfuel sale por 2000€, 500€ más cara que la EX6, con peores componentes (a parte las ruedas, creo) y pesa igual o algo menos (por efecto del cuadro). No es questíon de cual sea mejor para rally, sino de si quieres gastarte 500€ más para tener el cuadro nuevo y peores componentes. Claro que en la gama topfuel tienes modelos para escojer hasta 5000€, mientras como dejes la EX6 te tienes que pasar a la EX7 que ya es otra bici, con 120mm de recorrido y un comportamiento más all-mountain.
    Total que la peña sigue eligiendo la EX6 porque para ese precio es el mejor compromiso.

12. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    39
    Pillate al EX6 sin dudarlo. Tiene la mejor relación calidad-precio del mercado y viene muy bien equipada. Es para todo tipo de usos y se adapta a todos los terrenos. Ahora, si tu estilo es más rally o x-country entonces igual te va mejor la epic o una top-fuel, pero tendrás que subir bastante tu presupuesto.

Tu decides, pero la EX-6 es un bicibleton por ese precio.No se si te merece la pena invertir más dinero.

Saludos.

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Strava:

La EX6 también lleva rodamientos en las articulaciones. Eran las "viejas" fuel que llevaban casquillos de friccion.

Y otro apunte, la diferencia de precio de la EX6 vs Top Fuel 7 son 400€ ya que la Ex6 subió a 1599€ de tarifa.

En todo lo demás coincido contigo.

14. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estás seguro con eso de los rodamientos? Yo aún no he desmontado el basculante pero me da la impresión que la EX6 tenga casquillos (las EX7 y topfuel llevan rodamiento seguro).
    Bueno, que si enfin tiene rodamientos casi mejor: giran más finos, y aunque cuesten más caros duran más.

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Strava:
    Estoy 100% seguro de que monta rodamientos.

16. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena noticia Danigs!

17. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    4
    Premio, si señor eres un tio bién informado.
    Has hecho............

18. SUPERTEKU

SUPERTEKU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    señores me tengo que centrar en la fuel x6 o la fsr xc comp, mi presupuesto no da pa mas.. no hay nadie que me defienda la fsr ante la fuel x6?
    el vasculante trasero de la trek puede ser mejor que el de la fsr, a simple vista lo parece..?

19. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Strava:
    Pues entre esas dos yo me quedo la fuel ex6. No te defraudará.

20. fooltyre

fooltyre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas. Specialized. Buen comportamieno , menos peso.

Compartir esta página