Tengo reservado un Giant XTC hibrido, que hago?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AbducteD, 13 Feb 2006.

  1. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso...

    Que hasta mañana tengo tiempo para pensarmelo y madurar mi decisión.

    Se trata del cuadro de aluminio, con las vainas traseras de carbono. A mi me convence, aunque la talla M me queda un poco grande...

    El precio, pues creo que genial porque me hacen el 35% de descuento y me queda en 520 euripedos...

    Que opina el foro, merece la pena? Es un buen cuadro??

    Espero alguna opinion! Gracias!!!
     

    Adjuntos:

    • XTC.jpg
      XTC.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,4 KB
      Visitas:
      380
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por ese precio aproximado, para mí, lo mejor es ese cuadro (tecnología, estética y el plus de confort de la trasera de carbono), el Trek 8500 (garantía y fiabilidad) y el Orbea Scape (peso, precio y garantía). Así que creo que es una muy buena opción.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿que quieres decir con un poco grande?
    Asegurate de la talla porque por muy buen cuadro que sea si no es de tu talla mal vamos
     
  4. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    yo compre uno el otro dia,,,, peroo lo compre por 450 euripedos....o sea que de precio bueno nada...
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo que he dicho en otro post o todo carbono o nada, eso de pegar el carbono con el aluminio no me convence
     


  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi comprar un cuadro que está en tarifa en 799 euros por 520 es un buen precio...
    Otra cosa es que tu precio sea mejor que el mio... que lo es... pero que voy a hacer!

    Lo de la talla en teoría, me va un poco grande. Mi conor es una 18" y esta es una 19", aun asi he mirado la tija y sobresaldrá unos 20 cm, por lo que me han dicho que lo ven bien.
     
  7. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    AbducteD, ten cuidado con tu tendero que te hace un 35% de descuento pues el cuadro suelto vale 599 euros, precio que marca la casa Giant para el cuadro XTC Hybrid 1.0 ref: 010310 o sea el tuyo.
     
  8. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se de donde sacais esos precios, a mi de precios oficiales, me sale

    549 el de aluminio
    799 el hibrido
    1299 el de composite entero

    http://www.bicisgiant.com/catalogo/productos.asp?id=4

    En la web de Giant
     
  9. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    El catalogo que tu miras los precios son los del año pasado, pero este año muchas casas como la Giant o la Specialized han bajado precios, o sea los modelos de este año son mas baratos que los del año pasado.
    Vete a Bicis Medina (esta al final de la Meridiana), alli me dieron un cataloguillo del año 2006 con todos los modelos y precios, ademas tienen los modelos del año pasado que son mas caros que los de este año.
    Este año los precios que tengo yo (catalogo oficial) son: Cuadro VT enduro precio 1299 pero hacen un 40% de descuento la casa Giant y te sale por 799 euros, el xtc composite 1.0 1699 euros, el xtc Hybrid 1.0 599 euros y no esta en el catalogo mio el precio del cuadro de aluminio.
     
  10. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona

    Acabo de hablar con el tendero por telefono despues de estar un poco mosqueado por el baile de precios y tienes razón al 100%.

    El pavo a "emmascarado" la bajada de precios de Giant, como si fuera una rebaja de precio suya.

    Ahora veo que me descuenta 599-520 = 79 euros... no está mal del todo!

    Que haría yo sin este foro... jejeje...

    Muchas gracias a todos
     
  11. camoan

    camoan Novato

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso,vale 599 euros,yo creo que es un buen cuadro,hidroformado...en este forola gente me echa para atras porque dicen que puede darme problemas la mezcla carbono aluminio porque viene pegado y l no ser homogéneo.
     
  12. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    que se lo compre uno de los dos y a ver que pacha no?

    Yo le heché el ojo a ese cuadro por que lo vi en blanco y con vainas y tirantes en carbono y el contraste me moló a ver si encuentro la foto!!
     
  13. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    esta
     

    Adjuntos:

  14. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    DIOoooos , mucho más guapa que la azul que he visto por ahí hace un rato.
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Mira neng yo llevo 4 meses con ese cuadro y va genial, el precio esta bien, aunque podrias intentar sacarle algo mas a tu tendero, por intentarlo no se pierde nada y lo que te ahorres cosa que te llevas. Despues las tallas de giant van de 16.5 (S) 18.5(M) 20.5 (L) asi que por la talla no vas desacertado. Y solo decirte que es un cuadro muy dinamico con las traseras bastante cortas y que subiendo es muy muy efectivo y bajando tiene bastante "nervio" disfrutalo es una gran compra. (no lo vayas a montar en deore o inferior q te ahostio) :p

    Con respecto a que sea un cuadro de dos componentes, comprendo que alguien tenga reparos, pero a mi me parece genial, aprovexas las ventajas del aluminio y las del carbono que en el caso de este cuadro en concreto, flexa mucho y vas casi "como una doble" en cuanto comodidad bajando. No me lo pensé al comprarmelo y tampoco creo que tu debas pensartelo mucho, por cierto que a mi me lo dejaron en 390 :)
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por todas vuestras opiniones.

    Poneros en mi lugar... pasar por una tienda y ver "REBAJAS: DESCUENTO DEL 35%... de 799 (tachado) a 520 €...

    Publicidad un poco engañosa...

    Si asi quiere hacer clientes no creo que sea el camino.

    Mañana por la tarde lo iré a ver. Le recordaré que el cuadro no vale esos 799 €, y que si afina el boligrafo un poco más puede que me lo compre.

    Para Realy: No se si me llegará para el deore... :p
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siii, por fin, alguien que me comprende!! A mí tampoco me convence en absoluto esas mezclas de carbono y aluminio pegado... Y sin pegar tampoco, aunque fuese con racores. Que son dos materiales con propiedades mecánicas diferentes...

    Por cierto, si te queda "algo" grande de talla... Casi mejor que te quedase algo pequeño que algo grande. Pero si de todas formas es un precio lo suficientemente bueno, adelante
     
  18. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo del tema de la unión de dos materiales, de las propiedades diferentes... y todas las mandangas que querais escribir, pues me las guardo como una simple opinión subjetiva vuestra.

    Es como si yo digo que las nubes huelen a fresa, pues igual.

    En la industria se utiliza ampliamente la union de varios materiales y no tiene por que haber problemas.

    Por esa regla de tres, porque os fiais de llevar el neumatico de goma y no un mazizo de aluminio como la llanta?

    Decir que las vainas van pegadas al triangulo grande, es resumir demasiado rápido el sistema. Del triangulo grande de aluminio sale un trozo de tubo soldado. En ese trozo de tubo va insertado el carbono y luego pegado, supongo. Es una especie de zunchado. Lo habrán probado, si lo venden, supongo...

    En este foro he visto cuadros de 1800 euros petados, como para que no pete uno de 500...

    No le veo inconveniente
     
  19. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que levante la mano el que no haya visto una pieza de alumninio partida. Se ven pocas manos. Y ahora que la levante el que haya visto o tenga noticia de unos tirantes o vainas de carbono despegados de un triángulo de aluminio. tambien se verían pocas manos. (ya sé que en proporción hay muy pocos de estos últimos) Las soldaduras son del mismo material y tambien se rompen no?.
    Yo tambien pienso que mejor todo de una pieza y que no haya juntas, pero tambien pienso: Sacan algo sin haberlo probado poniéndolo al límite de su resistencia??? yo diría que no...
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Sois incoherentes, porque si hay juntas y no solo porque sean dos materiales diferentes, las bicicletas suelen tener 9 soldaduras (juntas) de aluminio todas, el unico que tiene algo de coherencia es Edu que dice que tienen propiedades mecanicas diferentes, pero es eso lo que a mi me gusta, que tienes el comportamiento atras de un carbono y delante de un gran aluminio mecanizado.

    Abducted, yo la tengo montada desv-deore, bielas Lx, cambio Xt Cadena Xt Marzocchi Mxcomp Eta, Avid Ti, y me pesa 11 y algo.

    Consejo, ponte una tija de carbono de 31'6 nada de casquillos, hacen muchos ruidos y las tijas de aluminio tambien hace bastante ruido en este cuadro.
     

Compartir esta página